Informanet

20/6/12

Abierta oposición a construcciones en la Mexicana: Camilo Campos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Además revocará los permisos para comercio en vía pública de gente que no sea de Cuajimalpa o no atienda ella misma los lugares


México, D. F., a 20 de junio de 2012.-El candidato a Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos López, dio a conocer su abierta oposición a la construcción de más de cinco mil viviendas en el predio La Mexicana, porque de hacerlo se incrementaría el caos que ya existe en la zona de Santa Fe y las colonias aledañas serían las más afectadas por este cambio en el uso de suelo realizado por el Gobierno del Distrito Federal.


Muchas empresas se han ido de Santa Fe porque ya es imposible el tráfico que se genera en la zona y existe una gran pérdida de horas hombre; incrementar la población en la zona prácticamente ahogaría la movilidad, destacó el candidato en el foro-debate celebrado por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México el día de ayer.

Permitir la construcción del número de viviendas estimado, “provocaría un hacinamiento y una falta de calidad de vida de los habitantes de Cuajimalpa, por lo que en este foro expreso mi rotundo rechazo al predio de La Mexicana, al que el Gobierno de la Ciudad le otorgó un cambio en el uso de suelo para la construcción de más de 5 mil viviendas”, expresó.

Por el contrario, dijo que es un predio que pudiera ser abierto para un parque o alguna otra obra de infraestructura para beneficio de Santa Fe.

Actualmente, dijo, 20 por ciento de Cuajimalpa es de suelo urbano y 80 por ciento de suelo de conservación. El suelo urbano está dividido en 6.4% de uso de suelo habitacional, 8.7% para comercios, servicios e industria, mientras el restante 4.9% lo ocupan el equipamiento urbano y espacios abiertos.

Destacó el candidato Camilo Campos que hay áreas donde existen 150 habitantes por hectárea, contrastando con otras zonas donde hay entre 300 y 400 habitantes por hectárea, lo que resta calidad de vida y presiona los servicios públicos de manera extraordinaria.

Por otro lado, al abordar el tema del comercio ambulante, sostuvo que en la actual administración no hubo ni en la suya habrá permisos para la instalación de puestos en vía pública, además de recordar que de los actuales 853, 300 fueron entregados en la administración del perredista Ignacio Ruiz.

“De estos, 300 personas, la gran mayoría son de fuera, vienen del Estado de México y de algunas otras delegaciones y vienen por el tema del clientelismo político. Es una de las formas de poder controlar a Asamblea de Barrios en Cuajimalpa. Y todos ellos tienen propaganda de uno de los candidatos”, señaló.

Camilo Campos aseguró que va “a seguir sin otorgar un solo permiso y continuaré con los juicios de revocación de permisos a las personas que vienen de fuera, porque una de las cláusulas que existen en el manual para otorgar permisos es que la persona debe ser de Cuajimalpa y ella misma debe atender el puesto. Se acostumbraba que se daban permisos y estos los rentaban”.




regresar/home

0 comentarios: