Informanet

27/6/12

Extesorero del SME revela entrega de 2 millones de pesos mensuales a AMLO de 2006 a 2009.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Alejandro Muñoz, hoy disidente y contrincante de Martín Esparza, denunció entregas semanales en efectivo a AMLO para financiar plantón de 2006 y actividades políticas.

·         Adelantó que presentará denuncia ante el IFE para anular la candidatura de Esparza a diputado plurinominal por el PRD.

·         La entrega de toma de nota a final del año  2010 desato la violencia y el chantaje en las calles.

Alejandro Muñoz Reséndiz
Ciudad de México, 27 de junio de 2012.- El extesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz Reséndiz, denunció hoy que entre 2006 y 2009, dicho Sindicato, bajo la Secretaría General de Martin Esparza y por instrucciones de éste, entregó hasta 66 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador para financiar tanto el plantón de Reforma como  el movimiento posterior de apoyo al hoy candidato de la izquierda.
El extesorero del SME detalló que  en julio de 2006, al iniciar el plantón del movimiento de AMLO en Reforma, por instrucción de Martín Esparza se inició la entrega de recursos montos que  sumaban 1.5 millones  de pesos semanales, respaldados por notas de consumo.
La indicación en ese momento era que de esos recursos, por lo menos 2 millones  mensuales iban para el movimiento de AMLO. Del resto de los recursos se desconoce su destino, pero es conocido que con  eso Esparza  sufragaba la compra de gallos de pelea  y caballos, a los que es aficionado.
Entregas semanales
Esta entrega semanal y mensual de recursos se extendió hasta abril de 2009, fecha en la que Alejando Muñoz  se retira del Sindicato Mexicano de Electricistas, luego de contender por la Secretaría General y ser  boicoteado por el propio Esparza.
Así, durante 33 meses se entregó a Martín Esparza un promedio mensual de 6  millones de pesos para un total de 198 millones de pesos en casi tres años.  De ese total, al menos 66 millones de pesos habrían sido para Andrés Manuel López Obrador y su  movimiento.
Las reuniones mediante las cuales Martín Esparza entregaba los recursos a Andrés Manuel López Obrador se realizaban en el restaurante El Círculo del Sureste ubicado en Lucerna 12, Col. Cucuhtemoc,  en las que también participaban otros colaboradores tanto de AMLO como de Esparza.
Alejandro Muñoz denunció de manera pública este desvío de fondos desde el año 2009, sin que la  dirigencia ni las autoridades procedieran en consecuencia.


Corrupción flagrante
Muñoz recordó otra serie de irregularidades e ilícitos cometidos por Martín Esparza, en detrimento de los trabajadores electricistas y el erario federal, por los cuales enfrenta procesos penales, civiles y administrativos. No obstante, aseveró que muchos de los delitos cometidos por Esparza en el D.F. son del fuero local  y que éstos permanecen totalmente impunes debido a la protección que las autoridades perredistas del G.D.F. proveen al líder sindical.
Agregó que esta protección perredista a Martín Esparza representa una prueba más de las alianzas entre AMLO y el líder sindical. Enfatizó que como otra prueba irrefutable de esta complicidad, está la candidatura plurinominal a diputado federal por parte del PT que AMLO le obsequió a Esparza, como pago de los favores y el financiamiento recibidos.
Concluyó señalando que por los procesos legales que enfrenta, Esparza se encuentra inhabilitado para ostentar la candidatura plurinominal a diputado federal por el PT, por lo que este mismo miércoles 27 de junio presentará ante el IFE una denuncia y una demanda de investigación para que dicha candidatura sea anulada.
Doble discurso
El extesorero del SME concluyó enfatizando que su denuncia no tiene la intención de promover a candidato alguno, pero sí de desenmascarar la doble moral de AMLO, quien ha basado su discurso en un supuesto combate a la corrupción, mientras en la práctica se ha aliado con uno de los líderes sindicales más corruptos de la historia de México, en cuya complicidad ha incurrido en prácticas inmorales e ilegales. También señaló que busca evitar que un criminal como Martín Esparza llegue al Congreso y utilice el fuero como escudo de impunidad y mantenga sus prácticas corruptas.
Complicidad del PAN
Por último, planteó una refleccion, partiendo de los hechos violentos del dia de ayer, cuando por la mañana, el SME de Martín Esparza se enfrentó nuevamente con la policía a las afueras de Segob.
“Desde 2009 hemos padecido la violencia y los ataques a los trabajadores, los bloqueos y demás por parte de este grupo”, señaló Muñoz.
“Sin embargo en 2010 Esparza ya se encontraba sometido y fueron Roberto Gil y Javier Lozano quienes lo levantan de la lona, al otorgarle la toma de nota, a cambio de levantar una supuesta huelga de hambre.  El mismo Roberto Gil entregaba a sus operadores millones de pesos para sostener una oposición a Esparza, pero al final nos traicionó a todos, al entregar la toma de nota a Martín Esparza” agregó..
Concluyó afirmando que Roberto Gil, operador de Josefina Vázquez Mota, y AMLO son los responsables que este SME violento esté en las calles, ya que protegen a sus líderes contra los delitos cometidos en este tiempo.


regresar/home

0 comentarios: