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21/6/12

Millward Brown presenta las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas del 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Es la primera vez que se realiza este estudio para la región, el cual analiza y enlista a las 50 marcas latinoamericanas más valiosas presentes en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
Las 50 marcas tienen un valor de $135.7 mil millones de dólares.
México y Brasil con 14 marcas cada uno, son los países con mayor representación en el ranking y conjuntan más de la mitad de las marcas presentes.
Derivado de este ranking latinoamericano, Millward Brown da a conocer las 25 marcas mexicanas más valiosas.

Ciudad de México, a 21 de junio de 2012. Millward Brown presento por primera vez, el ranking de las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas del 2012, realizado en conjunto con Brand Analytics y comisionado por WPP.
El estudio comprende cinco países: México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Es la única valuación de marca que combina datos financieros de Bloomberg y de Kantar World Panel, con la opinión recabada a través de entrevistas a más de 25,000 consumidores latinoamericanos sobre 800 marcas, de las cuales 170 son mexicanas. Esto hace de este ordenamiento el más robusto de los rankings disponibles en América Latina.
Para ser evaluadas, las marcas deben ser de origen latinoamericano, que al menos dos terceras partes de sus ventas se lleven a cabo en la región y que pertenezcan a empresas públicas que hayan reportado utilidades.
Las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas están valuadas en $135.7 mil millones de dólares. Petrobras, el gigante brasileño de energía, lidera el ranking con un valor de marca de $10,560 millones de dólares.
Una petrolera, tres empresas de comunicación, tres instituciones financieras, dos marcas de cerveza y una de comercio al detalle ocupan los diez primeros lugares. De ellas, tres son mexicanas: dos de comunicación y una de cerveza.
Las 50 marcas latinoamericanas más valiosas, son líderes en sus países de origen y muchas tienen presencia regional. La tienda departamental chilena Falabella opera tiendas a través de todo Sudamérica y la compañía mexicana de telecomunicaciones América Móvil a través de su marca Claro, atiende diversos países latinoamericanos.
Muchas de las marcas latinoamericanas del top 50, tienen presencia global, incluyendo a Petrobras y a la mexicana Cemex, proveedora global de cemento. Las procesadoras brasileñas de alimentos, Sadia y Perdigao, exportan a todo el mundo. Cuando la aerolínea chilena LAN concluya su fusión con la aerolínea brasileña TAM, se convertirá en una de las más grandes empresas aéreas del mundo.


Al respecto Ricardo Barrueta, CEO de Millward Brown México, comentó, “El Ranking BrandZ de las marcas latinoamericanas más valiosas expone la creciente importancia de la región y demuestra que una marca fuerte no solo maximiza el potencial del negocio en los buenos tiempos, sino que también ayuda a minimizar el impacto cuando se presentan condiciones adversas en la economía de los negocios”.

Las 25 marcas mexicanas más valiosas


Estas 25 marcas tienen un valor total de $37,123 millones de dólares. Las categorías con mayor representación de México son: comunicaciones, comercio al detalle y cerveza.
Telcel es la segunda marca más valiosa de la región y la primera para México. Con un valor de 8,449 millones de dólares, sólo es superada por la brasileña Petrobras. Es la única marca mexicana que consigue un lugar en el ranking de las 100 marcas globales más valiosas, el lugar número 97 y el sitio 15 entre las marcas de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.
En el Top 25 de México muestran su liderazgo las marcas de cervezas como Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis.
Más de un tercio de las 25 marcas mexicanas más valiosas lo conforman las marcas del comercio a detalle, que superan los 8,800 millones de dólares, concentran un 24% del valor total y se ubican de la siguiente forma: Bodega Aurrerá, Sanborns, Elektra, Liverpool, Soriana, Superama, Suburbia, Palacio de Hierro y Chedraui.
La única marca de alimentos presente en la clasificación de las 25 marcas mexicanas más valiosas es Bimbo, que ocupa la sexta posición con un valor de $1,995 millones de dólares. Es la empresa de panificación más grande del mundo y junto a Corona y Cemex, son las marcas mexicanas con mayor internacionalización y presencia a nivel global.
El sector del entretenimiento se hace presente con tres marcas, dos de señal abierta (Televisa y Tv Azteca) y una más que provee servicios de televisión cerrada (Dish).
# Marca
Las marcas presentes en el ranking mexicano son en general líderes en sus categorías y la edad promedio de las marcas que aparecen en el Top 25 es de 69 años (la edad promedio del Top 100 Global es de 68 años).
Fernando Álvarez Kuri, Director de Millward Brown Optimor México comentó, “Estamos muy contentos de la publicación de este primer ranking, pues sabemos que por la solidez de la metodología que se utiliza para la valuación, será un referente único para las empresas y el sector industrial y de negocios en México y Latinoamérica.”

Sobre el Ranking BrandZ de Marcas Globales más Valiosas
Desarrollado por las compañías Millward Brown Optimor que operan con WPP, el Ranking BrandZ de las 100 Marcas Globales Más Valiosas está ahora en su séptimo año. Es el único estudio que combina métricas de equity basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de marcas globales (consumidores y business to business) con un riguroso análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía (usando información de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca juega en los ingresos para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del consumidor sobre una marca es un dato clave para determinar el valor de marca debido a que las marcas son una combinación de desempeño de negocio, desempeño de producto, claridad del posicionamiento y liderazgo.
El ranking toma en cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.

Acerca de Millward Brown
Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 82 oficinas en 52 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

Acerca de WPP
WPP es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo. A través de sus empresas operativas, el Grupo ofrece una gama completa de servicios de publicidad y marketing, a ser publicidad; gestión de inversión en medios; conocimiento profundo del consumidor; relaciones públicas y asuntos públicos; branding e identidad; comunicaciones de la salud; marketing directo, digital, promocional y de relaciones; y comunicaciones especializadas. La compañía emplea a más de 146.000 personas (incluidos asociados) en 2400 oficinas en 107 países.


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