Informanet

3/8/12

Filial en 4, una obra de amor y alcohol, inicia temporada en el Cenart

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




*** El Grupo de Teatro Legeste se presentará en el Foro de las Artes los viernes, sábados y domingos, del 3 al 19 de agosto

*** La compañía está integrada por jóvenes menores de 30 años que buscan técnicas y disciplinas escénicas que coincidan con su visión de lo contemporáneo

México, D.F., viernes 3 de agosto de 2012 .-Filial en 4 es una obra que muestra la podredumbre de una relación de pareja que podrían ser nuestros padres y podríamos ser nosotros huyendo de lo que inevitablemente nos convertiremos. Es una puesta en escena que busca ser el vehículo catártico de toda una generación hija de padres alcohólicos, presentada por el Grupo de Teatro Legeste, bajo la dirección de David Gaitán, que se presentará en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 3 al 19 de agosto.
El Grupo de Teatro Legeste es una compañía de teatro independiente integrada por jóvenes menores de 30 años que buscan técnicas y disciplinas escénicas que coincidan con su visión de lo contemporáneo; escenifican las obras que les gustaría ver con el objetivo de aportar a una generación teatral que se destaque por ser fértil y de vanguardia.
Con casi siete años de existencia, Teatro Legeste ha montado las obras RemarLa Pura Idea ExcitaFilial en 4Escurrimiento y Anticoagulantes y Rastro. Piezas escénicas en las que, explica el director David Gaitán, el gran acierto ha sido la comunicación frontal con pares de su generación. “Los temas que tratamos giran en torno a la identidad desde distintos ángulos y eso hace que, aunque nos interesa hablarle a todo el mundo, los jóvenes conecten muy bien con nosotros”.
En el caso de Filial en 4, dice Gaitán, la compañía muestra su punto de vista sobre un problema de salud pública, pero gritado desde abajo y con las vísceras. “Abordamos los temas de la destrucción de una pareja, desde su forma más cruda e hiriente; así como de las adicciones, pues somos un grupo de personas que nacimos en la primera mitad de la década de los 80, y que sentimos que somos hijos de un gran grupo de padres adictos a distintas sustancias, principalmente el alcoholismo”.
La guía narrativa de Filial en 4 es a través de la historia --contada en retrospectiva-- de dos hermanos hijos de un padre alcohólico que se enamoraron en su adolescencia. Haciendo un paralelismo constante con la pesadilla del adicto, vemos en reversa el enfermizo derrumbe de una pareja.
“En la obra de teatro encontramos un espacio para expresarnos sobre temas de los cuales --en nuestro carácter de hijos-- fuimos sólo espectadores. Ahora nosotros nos subimos al escenario y sentamos a nuestros padres en la butaca a escuchar; a ellos les toca absorber y a los hijos hablar. Filial en 4 habla sobre el momento en que la imagen del ídolo se derrumba.Filial en 4 es la caída del héroe y la tragedia de humanizar al padre, a través del alcoholismo”, precisa el autor y director de la obra.
En Filial en 4 actúan Ana Beatriz Martínez y Emiliano Ulloa; la escenografía está a cargo de Tenzing Ortega y la iluminación es de Martha Benítez. Se presentarán los viernes a las 20:00 horas, sábados, a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, del 3 al 19 de agosto, en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. La entrada es de $120.00, con los descuentos de costumbre. Para mayor información consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.




regresar/home

0 comentarios: