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2/9/12

Homologan telefónicas procedimiento para bloquear teléfonos móviles robados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Hará más simple y accesible el reporte de robo o extravío de teléfonos móviles.
-        Sólo en caso de querer hacer efectivo el seguro, el usuario tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta del Ministerio Público.

En cumplimiento al compromiso con el Gobierno Federal, las empresas de telefonía móvil del país, Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica, a partir del 1 de septiembre homologarán el procedimiento para que los usuarios del servicio de telefonía móvil reporten el robo o extravío de teléfonos móviles, bajo los principios de sencillez y transparencia.

El nuevo procedimiento permitirá que los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.

El procedimiento es muy sencillo:

1. Dar aviso de robo o extravío vía telefónica al operador de la empresa telefónica o acudir al centro de atención a clientes;
2. Proporcionar la información específica que el operador le solicite, bajo la política de seguridad;
3. El operador valida la información;
4. Se suspende inmediatamente la línea y/o se bloquea el equipo, y
5. El operador proporcionará el número de folio de aviso al cliente.

Lo más recomendable es que los usuarios tengan disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil, (el llamado IMEI, por sus siglas en inglés), para proporcionarlo al operador, el cual se localiza atrás de la batería, o bien puede ser obtenido marcando desde su celular *#06#. Se recomienda que el IMEI sea guardado en un lugar confiable.

En caso de que el usuario tenga contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.

Cabe aclarar que este mecanismo no implica que el usuario: pierda el número telefónico, si lo desea puede conservarlo; ni tampoco que los operadores den a conocer sus datos personales.
Para conocer con más detalle el procedimiento, se podrá consultar en la página de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la liga http://www.sct.gob.mx/fileadmin/ajardon/Material/Reportar-robo.pdf y en los portales de cada uno de los operadores móviles.


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