Informanet

10/12/12

Marisa Giménez Cacho y el maestro José Caballero develaron placa de ¿Por qué la gallina cruzó el camino?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ayer al finalizar la función de las 13:00 hrs. en el teatro La Capilla, fue develada la placa de fin de temporada de la obra infantil ¿Por qué la gallina cruzó el camino?, escrita y dirigida por Ray Nolasco, “ésta puesta en escena viaja por la esperanza, la aventura, la nostalgia, la soledad, la diversión, el peligro y la realidad, a partir de explorar una nueva técnica que nombramos Teatro de Mesa. Un teatro que parte de la premisa de explorar la movilidad de los actores del torso hacia arriba, centrándose en el trabajo gestual, emotivo y psicofísico".
La historia habla sobre Emma y Eréndira, que así como ellas hay muchos niños en todo el mundo que cada día, en sus pueblos abandonados y monótonos, serían capaces de todo por recuperar a su familia.
¿Por qué la gallina cruzó el camino? cuenta con la participación de dos jóvenes y talentosas actrices: Adriana Reséndiz y Jennifer Moreno. Es producida por la compañía teatral ReNo, fundada por Ray Nolasco; una compañía ocupada en el desarrollo social desde el año 2000, que hasta hoy ha producido más de 30 propuestas escénicas, y más de 10 mil personas de toda la República Mexicana y algunos países han disfrutado de su trabajo; entre ellos China, Venezuela y Colombia.
Marisa Giménez Cacho (Subdirectora del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA) y el Maestro José Caballero, fueron los padrinos de develación de la placa con motivo del fin de temporada de una puesta que definieron como “original y conmovedora”.
La obra será reestrenada en febrero de 2013 en la ciudad de México, y realizará un extenso recorrido por nuestro país.
¿Por qué la gallina cruzó el camino?




regresar/home

0 comentarios: