Informanet

24/11/13

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 Por Adonay SOMOZA H.

México. D. F. 22-XI-2013.- PRESEAS PARA HOMENAJEAR A TODO ANUNCIO MISÒGINO. El próximo lunes 25  de noviembre a las 20:30 horas , en el Teatro de la ciudad Esperanza Iris, se entregarán distintas preseas a todo aquél anuncio publicitario (impreso, radiofónico o televisivo), con marcada inclinación misógina; para dicho fin, este evento para todo público titulado “La noche de las Publivìboras”, citaron a los medios informativos y través de una interesante conferencia de prensa, Yuriel Nieves (fundador de Publivìboras), acompañado por Luz Elena Aranda, Nacho Lozano y Ana FrancisMor, expuso ante los medios informativos   “por lo general  los comerciales  se obsesionan por la belleza y comparando a las demás mujeres, como consumistas  dependientes, objetos sexuales, estreñidas, débiles, histéricas  y sin otra ocupación más que la limpieza de su hogar;  asì son las mujeres, según los anuncios  publicitarios  que circulan  actualmente de diversas marcas de detergentes, cosméticos, automóviles, juguetes  bebidas, etc., corroborados  por investigaciones  del Observatorio del machismo y la violencias de género en la publicidad, según aseveración de   “Las Publivìboras” . Esta será la tercera premiación dedicada a los anuncios con mayor carga de misoginia (Sentimiento de odio o rechazo hacia las mujeres, según el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. c 2007. Larousse Editorial. S.L.). La tarea de la Publivìboras consiste en evidenciar estos valores y estereotipos con mayor impacto en nuestra sociedad. ¿Por qué motivo en los comerciales los hombres jamás lavan trastes, cuando en la realidad muchos lo realizan? ¿Solo las mujeres experimentan celos incontrolables? ¿Todas las mujeres odian el fútbol? “Es bastante evidente que la realidad es mucho más compleja y rica de lo que los anuncios muestran; la publicidad debe reflejarlo”, indicó Luz Elena Aranda, integrante del “Observatorio Publivìboras”. Héctor Bonilla, Maya Zapata, Bruno Bichir, Martha Lamas, Álvaro Cueva, por citar algunos actores y periodistas, subirán al escenario del Teatro de la Ciudad para entregar las nada codiciadas preseas. Y buena noticia para los que deseen asistir a este polémico acontecimiento publicitario a favor de la mujer; sugerimos acudir a la taquilla de Donceles 36. Centro Histórico, cercana a la Estación Metro Allende y solicitar sus boletos de acceso totalmente gratuitos. Anote en su agenda de diversión, que este lunes 25 de noviembre a las 20:30 horas, el acceso al Teatro de la Ciudad es libre para todo público que desee divertirse con la “Premiación”, de reconocimiento a los anuncios más misóginos…

LUPITA JONES MADRINA DE LUJO PARA DIEGO.  El torrencial aguacero que se desató el anterior miércoles por la noche, obstaculizó visitar el centro cultural Casa Lam en donde se presentó Lupita Jones (Ex Miss universo), quien fue una madrina de lujo para la presentación del libro escrito por el rosarino (Rosario, Buenos Aires), Diego de Marco, titulado “Elige ¡estar bien! Con mis 1001 tips” (autor también de “Detén el tiempo” y “El ABC para rejuvenecer”). Diego Di Marco describe en esta tercera publicación, una guía bastante fácil para que aprendamos a comer, dormir bien, practicar ejercicio y suprimir el estrés familiar. Lupita Jones, madrina hermosamente guapa (disculpar la redundancia), pero conserva esa majestuosa personalidad, desde la antepenúltima vez que tuve la fortuna de saludarla, cuando presentó ante los medios informativos su libro: “Palabra de reina”; encabezó  la ceremonia de la presentación de este útil tratado para todos los que deseamos prolongar unos años más nuestra existencia, “Diego di Marco nos ofrece una amplio panorama para la obtención de una buena salud, aunque muchos suponen que es imposible; por lo general algunos adoptan rutinas durante tres o cuatro semanas, pero con el transcurso de los días se olvidan  de lo que intentaron aprender. Personalmente seguiré las orientaciones de Diego Di Marco; asimismo las recomendaré a cada una de las aspirantes a “Nuestra Belleza México”, agregando que el ser humano se dedica a la acumulación de bienes materiales omitiendo la salud de su cuerpo en general. Lupita Jones externó, ante periodista e invitados especiales, toda la buena suerte del mundo para este joven argentino, cuya meta consiste en brindar orientaciones, guías y consejos para los que realmente desean vivir en armonía con su estado de salud. Por ahí apoyando a Di Marco, saludamos a Karla Estrada (descendiente de la actriz Matty Huitròn, Presidenta Vitalicia de La Casa del Actor y de un gran maestro del periodismo: Don Carlitos Estrada Lang), quien indicó que ella es una apasionada del ejercicio para sobrevivir en esta ciudad tan estresada. Por su parte Martita Carrillo fue contundente en señalar que ella será una más, de las seguidoras de estos 1001 tips, de Diego di Marco, y con el libro en la mano solicitó el autógrafo del autor. “Gracias Diego por invitarme a cambiar mis hábitos y crear en mí un mundo mejor”. Dana Paola, juvenil cantante y artista de televisión, acompañando a Diego en su presentación, lo definió como un ser   en su vida, que además de ser una persona congruente nos ofrece de forma práctica como alcanzar el bienestar. “Me sumo a la labor de Diego y también a su filosofía”.  Marisol González, conductora de TV y actriz, agregó ante la audiencia “Diego muchas gracias por compartir conmigo y principalmente con los lectores una sencilla y saludable manera de vivir”. Para despedirnos saludamos a Diego Di Marco, quien nos dedicó su tercer libro, indicándonos: “yo estudié Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y siempre me he dedicado a la publicidad y comunicación; estudié actuación, conducción, pero yo creo que lo mío es la comunicación y ser publicista, ¿creo? ¿Y qué mejor que un buen lector para un buen libro; sugerencia: entérese “Elige estar bien con mis 1001 Tips”…
NUEVO CICLO CINEMETOGRÀFICO TITULADO “OBTURACIONES” PROGRAMADO POR RAÙL MIRANDA LÒPEZ. A partir de la primera semana de noviembre Raúl Miranda López programó el ciclo cinematográfico titulado “Obturaciones”, iniciando la primera proyección, con la cinta “El fotógrafo” (The Cameraman), protagonizada por Buster Keaton, describiendo a un fotógrafo callejero radicado en Nueva York. Cierto día conoce y se enamora de “Sally”, quien labora como secretaria en un noticiero cinematográfico. Buster en su afán de acercarse a “Sally”, decide trabajar en el mismo estudio, empeñando su cámara fotográfica, y adquiriendo una antigua cámara de cine. Por supuesto que el primer ciclo concluye el 17 de diciembre y el segundo inicia del 7 de enero al 18 de enero. Por lo pronto podemos acudir gratuitamente a disfrutar esta extraordinaria película, que probablemente jamás será exhibida en alguna sala comercial. El 26 de noviembre se proyectará “Momentos eternos”, de María Larsson; la historia describe los inicios del año 1900 en una Suecia sacudida por cambios sociales, descontentos, guerra y pobreza. “María”, mujer joven de clase trabajadora gana una cámara en la lotería, esta cámara se convierte   en otros ojos para ver el mundo, misma que le proporciona medios para mantener a su familia integrada por seis hijos y un marido, que a pesar de ser un alcohólico, mujeriego y en ocasiones violento, ella lo ama. Estas destacadas  producciones cinematográficas con accesos totalmente gratuito tanto para el cinéfilo como para el público en general, las podremos disfrutar  todo los martes a las 20:00 horas, en el Museo Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución 1608, esquina con AltaVista, Col. San Ángel. Datos adicionales solicitarlos a @circo212/circo212 ò @revolución/ccrevolucionmx; para descargar imágenes consultar el siguiente link:http://we.tl/YFiUr83Q5


regresar/home

0 comentarios: