Informanet

24/11/13

LA COREOGRAFÍA # 4 DE DIANE ORMSBY SE INSPIRA EN LA SUBCULTURA EMO Y EL SURREALISMO POP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




** Las funciones serán en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque en su temporada Martes 2X1, a las 20:00 horas, con la compañía Akto Zero

** Esta propuesta dancística contiene imágenes inspiradas en cuadros del Surrealismo pop, donde se plasman elementos que se encuentran en el subconsciente colectivo, para deformarlos y crear una realidad alterna. La obra también se nutre de manifestaciones contemporáneas como la subcultura Emo

Inspirada en el surrealismo pop y la subcultura Emo, la coreógrafa y bailarina Diane Ormsby presentará a su compañía AKTO ZERO con la coreografía # 4 dentro del ciclo Martes 2X126 de noviembre y 3 de diciembre, a las 20:00 horas. El Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque será el espacio donde se llevarán a cabo  las presentaciones.

En # 4 se plasman elementos que se encuentran en el subconsciente colectivo, para deformarlos y crear una realidad alterna. La obra también se nutre de manifestaciones contemporáneas como la subcultura Emo, tribu urbana que surge en la década de los ochenta, la cual --de manera anárquica--  posee un carácter altamente emocional con la ferviente  intención de adentrarse en la oscuridad humana para encontrar “la verdad”.

Con la frase “Cuanta más obscuridad puedes acumular, más  luz puedes ver"  del director David Lynch, comienza un viaje escénico que procura acariciar  lo  abstracto, simbólico y poético.

En un jardín lúgubre de la memoria cohabitan seres vestidos con el manto del tiempo.  Narran sus historias sin destino aparente. Dejaron de existir y ahora  solo son remembranzas del subconsciente. Estas almas pasajeras del mundo intermedio entre la vida y la muerte, nos permiten  entrar en su misterio. Ellas deambulan rosando cada instante, murmuran en nuestros oídos y danzan.
Alguna vez pensé  que podía controlar el tiempo, la vida y la muerte, ahora solo sé que hay algo más que desconozco: El numero 4.




Akto Zero

La coreógrafa Diane Ormsby señala: “La compañía Akto Zero es un proyecto artístico que conjuga diversas fuentes de la expresión corporal, encontrando así un lenguaje propio. Interviniendo el ojo del espectador con diversos estilos, épocas y tiempos,  logramos un collage de ideas que transcribe un mensaje abstracto o concreto. En constante búsqueda nos permitimos ser irreverentes o irrelevantes, Incluimos como parte de nuestro discurso la contradicción y la controversia, permitiendo así un desenlace escénico sin fronteras”.

Akto Zero se funda en 2008 por la bailarina Diane Eden con el solo dancístico I>D (identity crisis) obra que fue invitada a varios festivales y teatros nacionales. En 2010 gana premio de Ópera Prima con la obraVorte X33, presentándola en diversas ocasiones en el Teatro de la Danza y una larga temporada en el Museo del Chopo

Diane Eden Ormsby
Es bailarina profesional desde 1996 y durante 10 años trabajó con la compañía mexicana UX Onodanza. Después colaboró con compañías como A.R.M. de Montreal y con Mitrovica de México. Actualmente es beneficiaria del apoyo del FONCA como joven creadora durante el ciclo 2013-2014  y  comienza su trayectoria como coreógrafa y solista con el proyecto Akto Zero Arte Escénico
Ha realizado el solo dancístico I>D (identity Crisis), obra que fue seleccionada para el Encuentro de la Artes Escénicas 2013.  Ganó el premio emergencia coreográfica  2010 con la obra Vorte-X 33. También ha participado  como intérprete en festivales internacionales, como Tanz Platarform de Alemania y el Festival Iberoamericano de Bogotá, Colombia, entre otros. 
En # 4 participan en la dirección Diane Eden, el diseño de iluminación es de Jesica Elizondo y el vestuario y caracterización de Montserrat Díaz. Los bailarines son Griselda Medina, Dénirio Perez, Maetzin Vázquez y Liliana Sanchez. La música es de Luc Ferrari.



Imágenes integradas 2


regresar/home

0 comentarios: