Informanet

3/1/14

Cineteca Nacional presenta Matinée de Reyes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 

~ Del sábado 4 al lunes 6 de enero.
 
 
La Cineteca Nacional se prepara este año nuevo para recibir la llegada de los Reyes Magos y trae para el público infantil y juvenil el ciclo Matinée de Reyesa partir del sábado 4 y hasta el lunes 6 de enero en las salas de este recinto. La muestra arranca con el documental escrito y dirigido por Eréndira Valle Padilla, Azul intangible (México, 2012), que registra las aventuras de un equipo de cineastas citadinos que viajan en el Sandman, un barco que atraviesa el océano Pacífico hasta llegar al Golfo de California, donde sus tripulantes crearán un vínculo especial con la naturaleza y los habitantes del lugar, reflejando este nexo a través de metáforas audiovisuales de sutil encanto para el espectador.
 
A continuación llega Azur y Asmar (Francia-Bélgica-España-Italia, 2006), del reconocido animador francés, Michel Ocelot. Este filme, donde el director galo utiliza por primera vez la animación digital combinando una estética inspirada en el arte islámico y la pintura europea del siglo XV, narra la historia de dos pequeños quienes crecen escuchando la historia de un hada prisionera y que anhelan rescatar al crecer. Exhibida por primera vez en México durante el ciclo “Michel Ocelot” en la Cineteca Nacional, esta cinta habla de la intolerancia en diversas índoles, desde el color de la piel hasta las clases sociales, y con un tono inocente utilizado comúnmente por el director, resuelve los problemas que se presentan de una forma razonable y divertida.
 
Finalmente se presenta Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe(Uruguay-Argentina-Chile, 2012) del director Walter Tournier, cuya técnica de stop motion y la defensa de los niños, tema habitual en sus filmes, le han hecho acreedor de gran reconocimiento a nivel internacional. Se trata de su primer largometraje animado, que cuenta la historia de un pirata rebelde y egoísta que viaja en un gran barco inglés el cual surca los mares en busca de tesoros. Sin embargo, su suerte cambia tras varias apuestas que le hacen ganar la enemistad de sus compañeros, quienes lo abandonan en una isla desierta donde cambiará su perspectiva y la forma en la que encarará al mundo.
 
Estas películas sintetizan algunas proyecciones que la Cineteca realizó en 2013 para el disfrute de los cinéfilos amantes de la aventura y la animación, y que ahora se reúnen en esta muestra como una oportunidad única para aquellos que no pudieron disfrutarlas. También es un espacio pensado para que grandes y pequeños compartan en estas fechas las fantasías y sueños que los realizadores plasman en cada uno de sus trabajos.
 
Con esta selección, la Cineteca Nacional fortalece su compromiso por difundir la cultura fílmica y generar nuevos públicos desde temprana edad de una forma entretenida, al tiempo que promueve la cultura, medio por el cual se busca formar a mejores seres humanos, más sensibles, informados y comprometidos.
 
Matinée de Reyes
Programación sujeta a cambios de último momento
 
Sábado 4
 
Sala 7. ALEJANDRO GALINDO
Azul intangible
13:00, 14:30 y 16:00
Sala 8. HERMANOS RODRÍGUEZ
Azur y Asmar
12:00, 14:00 y 16:00
Sala 9. JUAN BUSTILLO ORO
Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe
12:30, 14:15 y 16:00
 
Domingo 5
 
Sala 7. ALEJANDRO GALINDO
Azul intangible
13:00, 14:30 y 16:00
Sala 8. HERMANOS RODRÍGUEZ
Azur y Asmar
12:00, 14:00 y 16:00
Sala 9. JUAN BUSTILLO ORO
Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe
12:30, 14:15 y 16:00
 
Lunes 6
 
Sala 7. ALEJANDRO GALINDO
Azul intangible
13:00, 14:30 y 16:00
Sala 8. HERMANOS RODRÍGUEZ
Azur y Asmar
12:00, 14:00 y 16:00
Sala 9. JUAN BUSTILLO ORO
Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe
12:30, 14:15 y 16:00
 
 
 
Para mayor información consulta:
 
Facebook: CinetecaNacional
Twitter: @CinetecaMexico

 
 

Cineteca Nacional
Avenida México-Coyoacán 389
Colonia Xoco
México DF, CP 03330


regresar/home

0 comentarios: