Informanet

16/2/14

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 Por Adonay SOMOZA H.

México. D. F.  14-02-2014.- EL ÈXITO A CUALQUIER PRECIO, EN EL ESPERANZA IRIS, CON GIGANTESCOS ACTORES. Por regla general, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se preocupa por presentar a su selecto público obras de gran trascendencia, por lo cual los asistentes son quienes disfrutan su programación; en esta ocasión, además de las demás puestas en escena, nos gratifican con una famosa historia de David Mamet, ganadora del Premio Pulitzer en 1984 titulada “Éxito a cualquier precio”, (a qué se está dispuesto cuando se quiere triunfar), y según el personaje central, revelará  què puede despertarse en uno, cuando se encuentra dispuesto a todo para conservar su trabajo. La pauperización (pobreza o empobrecimiento) laboral, asì como los deseos ocultos y toda una muestra de trucos para obtener la victoria, será descrito a través de un proceso donde todos se devorarán entre sí, reflejando el espíritu del capitalismo y enarbolando la bandera de: compro, luego existo. En pocas líneas, la pieza teatral describe un grupo de vendedores inmobiliarios, quienes desesperadamente luchan; por triunfar en una reñida competencia poniendo en juego las más bajas triquiñuelas. Asimismo no vacilarán en mentir, difamar y hasta robar, amenazando y alterando cifras con la finalidad de lograr sus propósitos. ¿Pero cuál será el premio obtenido? Nada más ni nada menos que un automóvil Cadillac del año, para aquel que más venda durante el mes; la segundo posición será recompensada con un juego de cuchillería y el resto del equipo será despedido. “Éxito a cualquier precio”, dirigido por Enrique Singer (actor, maestro y productor teatral, fungiendo desde 2008 como titular  de la Direcciòn de Teatro de la UNAM), llevará al escenario del Teatro de la Ciudad, durante un fin de semana siete únicas funciones, a partir del jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 1 de marzo, a un selecto grupo de actores: Héctor Bonilla, Bruno Bichir, David Ostrosky, Julio Bracho, Patricio, “Pato”, Castillo y Juan Carlos Colombo. En virtud que el cupo será limitado sugerimos llamar a la taquilla: teléfonos 5130-5740 ext. 2021 o al 5130-5741…    
LOS BEATLES EN AMÈRICA. La biblioteca de México presentó en el Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado, la exposición Cincuenta Años de The Beatles en América; evento evocador para conmemorar los cincuenta años que este singular grupo musical visitó la Unión Americana. Este magno acontecimiento avivó, entre muchos asistentes, nostálgicos recuerdos al contemplar la exhibición dedicada exclusivamente a este grupo que con sus composiciones roqueras sacudieron toda una juventud de aquellos lejanos años. Los invitados al recorrer los extensos pasillos, disfrutaron la muestra integrada por 27 distintas portadas de los inolvidables discos de acetato; asì como 26 objetos, como carteles, fotografías y libros provenientes de varios países, pertenecientes a Ricardo I. Calderón Chiña, catalogado como uno de los principales coleccionistas de Los Beatles en México. Como evocamos los “jovencitos” de los 60`s, a las 13:30 horas del viernes 7 de febrero de 1964, John Lennon,  Paul McCartney, George Harrison  y Ringo Starr, volaron a la Ciudad de Nueva York, y al arribar al aeropuerto, recibieron la sorpresa  que una multitud de tres mil personas aproximadamente, los ovacionaba. Las estaciones radiofónicas anunciaban el acontecimiento. “Ellos” (Los Beatles), salen del aeropuerto y están llegando a Nueva York; sobra comentar, que durante su estancia fueron asediados por decenas de periodistas y cientos de sus seguidores. Para abundar en detalles el presídium fue integrado el lunes anterior por el Lic. Teófilo Huerta (presentador), el licenciado Fernando Álvarez del Castillo, Director General de Bibliotecas, quien agradeció la presencia del público e invitados de honor, así como a Ricardo Calderón Chiñas, Adolfo Fernández Zepeda (Director de Universal Estéreo) y Francisco Aguirre Gómez (Presidente del Grupo Radio Centro), siendo el señor Aguirre Gòmez, quien declaró inaugurada oficialmente la exposición “Cincuenta Años de The Beatles en América”. Sugerencia: anotar en su agenda cultural, visitar el vestíbulo del Foro Polivalente, con acceso totalmente gratuito, ubicado en el interior de la Biblioteca de México, Ciudadela…
MANZANERO CULTIVÒ ROSAS. El maestro Armando Manzanero prolífico compositor e intérprete ofreció una conferencia de prensa en la estancia infantil de Compositores; ahí, ante los medios informativos, anunció que para esta ocasión, cultivó dos rosas hermosísimas: Tania Libertad y Daniela Romo, quienes lo acompañaran en  una noche de  gran encantamiento; por supuesto con música romántica que todo público podrá disfrutar a través de un concierto, cuyo beneficio  integro se invertirà para combatir la lucha contra el Cáncer de Mama. Acompañaron al trío de cantantes, los doctores Sergio Rodríguez Cueva, Dr. Fernando Guiza Honesteste y la Dra. Rubí  Espejo, quienes abundaron en detalles para la prevención del càncer de mama, indicando que la mujer necesita practicarse la mastografía, y al detectar alguna protuberancia en alguno de sus senos, recurrir a la Fundación de la Lucha Contra el Càncer, con objeto de ser sometida a una auscultación profesional. “Manzanero y sus Rosas”, surge por iniciativa del compositor peninsular, respondiendo a la gran problemática que representa el citado padecimiento en la mujer, uniéndose a este altruista labor, Tania Libertad y Daniela Romo, estrellas comprometidas en esta lucha sin cuartel emprendida contra el fatal càncer; asimismo para su detección  anticipada y el tratamiento integral del mismo. Ambos galenos coincidieron en informar que el FUCAM  (Fundación contra el Càncer de mama), es una institución no lucrativa establecida en nuestro país y América Latina, en cuyas instalaciones disponen  de equipo moderno y personal médico altamente especializado, orientados prioritariamente a la atención absoluta de padecimientos malignos de la mama. Fucam, como asociación civil (cumple este 2014, nueve años), ofrece un tratamiento integral, siendo su  misión, encauzar y fomentar la educación a la oportuna detección del cáncer de mama; especialmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de la República Mexicana, abocándose al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de este padecimiento. El concierto “Manzanero y sus Rosas” (Tania y Daniela), se engrandecerá con un público cuyo corazón se encuentre dispuesto a contribuir en esta lucha sin cuartel contra el cáncer de mama. La cita será el cercano viernes 21 de febrero a las 21:00 horas, en la sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicada en calle Mayorazgo 31. Col. Xoco…
ESTRELLA Y SUS PUPILAS. Bastante acogedor es el Círculo Teatral ubicado en calle Veracruz 114. Col. Condesa, escenario en donde se presentan obras seleccionadas que el público ovaciona de pie. Sus fundadores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, son los artífices que transmiten al amante del teatro selecto, emociones diversas, por lo cual el reducido espacio se encuentra ocupado por el teatròfilo ávido de nuevas emociones; Alberto y Víctor, invitaron a los medios informativos a la inauguración de un nuevo escenario  ubicado en la planta alta del Círculo Teatral; para dicho fin, un grupo de sus alumnos,  representaron ante 30 personas  un historia que no le pide nada a los consagrados, describiendo el drama de una pareja aparentemente feliz, hasta que llega la segunda en discordia; las estupendas caracterizaciones provocaron una nutrida ovación al final de la representación. Para conmemorar el acontecimiento fue invitada la primera actriz Azela Robinson, como madrina de esta nueva generación, quien agradeció la distinción del Círculo Teatral y alentó a los nuevos histriones a superarse en esta nueva carrera actoral.
                                                   Managua601@yahoo.com.mx  


regresar/home

0 comentarios: