Informanet

16/2/14

La ciudad, su soledad y esperanza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Imágenes integradas 1

Filistés Teatro lleva al Foro Contigo América 
Un transeúnte llamado Pesero
** Se presentará en el escenario de la colonia Nápoles los jueves y viernes, a las 20:00 horas,  del 20 al 28 de febrero

Un espacio por el que todos transitamos todos los días, ¿convivimos en él? No. Quizá la soledad se hace más grande ahí. Aunque los personajes comparten el mismo transporte, los separan las ideas preconcebidas, la violencia, el desamor, pero los unen situaciones que jamás vivieron antes, pero ante las cuales el mutismo se impone.
De lo que el espectador es testigo en Un transeúnte llamado Pesero, puesta en escena que se presentará los días 20 y 21 y 27 y 28 de febrero en el Foro Contigo América (Arizona 156, Col. Nápoles), a las 20:00 horas es justamente el prodigio cotidiano, que multiplicado por la lupa del teatro muestra los paisajes de los que hemos olvidado el valor.
“En Un Transeúnte Llamado Pesero observamos a cuatro personajes narrar el inicio de su jornada hasta llegar a su cotidiano e inevitable punto de reunión, en donde establecen una paradigmática relación”, explica el director del montaje Miguel Ángel Osorio Hernández.
“Cada pasajero –agrega Osorio Hernández-- a pesar de estar cerca físicamente, vive a su propio tiempo, sus propios conflictos y su propia historia. Maco, Zula, Bolo y Mona confiesan al público sus pensamientos en el ir y venir en tanto que viajan de un extremo a otro de la ciudad más grande del mundo”.
Un transeúnte llamado Pesero es una versión libre creada a partir del texto Circo para bobos de Edgar Chías. Inicia esta breve temporada en el Foro Contigo América, después de regresar del Festival Santiago Off de Chile. Por su ductilidad --pues con poca escenografía se centra en la fuerza expresiva de los actores y sus capacidades físicas-- ha sido representada en espacios no convencionales y foros diversos.
Y es que el arte escénico que desarrolla esta compañía conformada por jóvenes emprendedores dedicados al teatro para transeúntes, se ha distiguido por realizar espectáculos de carácter transdisciplinario, en los cuales el cuerpo del actor es la materia prima para contar historias de diversa índole a través de un lenguaje que, por sus características, permite llevar el teatro a todo aquel transeúnte de cualquier ciudad o país.
El elenco de Un transeúnte llamado Pesero  está integrado por Mónica Guerrero (Mona), Araceli Consuelo Vega (Zula), Fernando González López (Bolo) y José Roberto Serrano Gutíerrez/Miguel Ángel Osorio Hernández (Maco). La escenografía es de Alberto Silva Navarro y Fernando González Lopez. El vestuario de Araceli Consuelo Vega.
“Al final del trayecto –explica el director de escena—los personajes abandonan el transporte, el cual está condenado a vivir una y mil veces el mismo circulo: los transeúntes suben y bajan, quienes ante las situaciones más inverosímiles de la convivencia humana, no mueven un sólo dedo por romper la mecanicidad del mundo que los rodea”.
Esta obra propone una reflexión sobre los múltiples rostros de la ciudad, reunidos en la máxima síntesis de la desigualdad y de la esperanza: el transporte público, que día a día miles de personas transitan.

Donativo Voluntario. Se recomienda reservar, ya que sólo hay cupo para 50 personas. Reservaciones: filistesteatro@gmail.com.

 Imágenes integradas 2





regresar/home

0 comentarios: