Informanet

14/2/14

RAMÍREZ MARÍN ENTREGA VIVIENDAS E INAUGURA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·      Las acciones forman parte de los programas Hábitat y Vivienda Digna de la SEDATU y se llevaron a cabo con la colaboración de los tres niveles de Gobierno
Ciudad Valles, San Luis Potosí.-  En gira de trabajo por este municipio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, junto con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, inauguraron calles pavimentadas y entregaron viviendas en beneficio de familias de la entidad.
Ramírez Marín subrayó que el Gobierno de la República debe continuar apoyando a los gobiernos municipales y estatales que saben cumplirle a la gente y que administran el dinero con honradez, para que realicen las obras que benefician a la población. 
En la colonia Lázaro Cárdenas, el secretario inauguró las calles Francia y Chijol, las cuales fueron pavimentadas, además de que se hicieron obras de drenaje, red hidráulica, banquetas y señalamientos, como parte del programa Hábitat de la SEDATU.
Aquí, el secretario informó que a través de este programa se han invertido 85 millones de pesos en San Luis Potosí, recurso que, dijo, se potencializa con el apoyo del los gobiernos del estado y del ayuntamiento, quienes también aportan parte de los recursos.
Explicó que el Gobierno de la República invierte en la pavimentación de calles porque un mejor entorno cambia el ánimo de la gente, hace que mejoren las casas y la vida de las personas. Lo que hay detrás de esta inversión federal es querer que la vida de la gente cambié y cambié positivamente con un mejor ambiente familiar, dijo.
Detalló que invertir en calles contribuye a que los niños lleguen a las escuelas, se reduzcan los gastos en salud y sobre todo disminuyan los gastos en cárceles y delitos al asegurar una sociedad más sana.
Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que San Luis Potosí tiene un 94 por ciento de cumplimiento de las obras comprometidas, por lo cual, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto, le ha instruido para que se apoye a esta entidad con más recursos del programa Hábitat. Anunció, además, que para este 2014 en San Luis Potosí se entregarán 10 mil viviendas en créditos del INFONAVIT.
En el ejido Laguna del Mante, se entregaron de forma simbólica las llaves de 10 viviendas de un total de 220, que forman parte del programa Vivienda Digna de la SEDATU.
Aquí el secretario Ramírez Marín subrayó que en San Luis Potosí se ha beneficiado a 46 de los 58 municipios de la entidad, con 5 mil 544 acciones de vivienda llevadas a cabo, de las cuales 3 mil 859 son ampliaciones, 519 son unidades básicas de vivienda y mil 166 son acciones de mejoramiento y ampliación.
Destacó que para ello se han invertido más de 232 millones de pesos, de los cuales 121 millones han sido aportados por el Gobierno de la República, en beneficio de 27 mil 727 personas.
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo resaltó que el programa de Vivienda Digna eleva, mejora y dignifica la calidad de vida de los potosinos y agradeció el apoyo del Gobierno de la República para beneficiar a las familias de su entidad con los programas de la SEDATU.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara; la directora general de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega Muciño; el delegado de la SEDATU en San Luis Potosí, Alfredo Fernández Peri; diputados federales y locales, entre otros.



regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: