Informanet

14/2/14

PRESENTA AEM REVISTA DIGITAL HACIA EL ESPACIO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




·        La labor de difusión entre los niños y los jóvenes es indispensable, afirma Francisco Javier Mendieta, director general de la Agencia Espacial Mexicana
·        Se trata de un micrositio alojado en la página electrónica del organismo: www.aem.gob.mx

 
Durante la presentación de la revista digital Hacia el Espacio, el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta (cuarto de izquierda a derecha) afirmó que  la labor de difusión entre los niños y los jóvenes es indispensable. 

Durante la presentación de la revista digital Hacia el Espacio de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), su director general, Francisco Javier Mendieta Jiménez, aseguró que este organismo contribuirá a que México siga utilizando el talento humano para el progreso social y la competitividad en esta era espacial y de la información.

Afirmó que la labor de difusión entre los niños y los jóvenes es absolutamente indispensable en esta nueva sociedad de la información, donde con todos los medios a la disposición de redes sociales se logra conjuntar la era espacial y la era de la información en un solo bloque que debemos aprovechar.

Durante el evento, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Francisco López, dijo que el sitio será un nuevo vehículo para poder entusiasmar a los jóvenes hacia temas espaciales, asignatura pendiente en México.

Afirmó que la revista va a ocupar un nicho, parte de una visión global  para atraer jóvenes y niños hacia la ciencia mexicana.

Hacia el Espacio es un micrositio alojado en la página web de la AEM  (se puede consultar a través del linkwww.aem.gob.mx). Se trata de un órgano de divulgación que tiene por objetivo promover el interés en los temas de ciencia y tecnología, y la cultura del espacio de una forma amigable.

En él se destacan artículos relacionados con las actividades de la Agencia Espacial Mexicana y las aportaciones de la ciencia y la tecnología espacial para la solución de grandes problemas globales y nacionales.

Hacia el Espacio inicia oficialmente con el número 011, ya que los anteriores lo integran un conjunto de artículos en un programa piloto de diez meses, por lo que se ha convertido en la única revista oficial especializada en materia espacial en nuestro país.

Los tópicos que incorporará son muy diversos, entre ellos se encuentran: descripciones de ciencia y tecnología espacial y sus aplicaciones; difusión de actividades, experimentos, concursos, exposiciones, entre otros, relacionados con el espacio y que de preferencia se lleven a cabo en México o en los que puedan participar mexicanos.

Asimismo, incluirá notas históricas, trivias, anécdotas, relacionadas con las ciencias y tecnologías espaciales en México; reportajes de eventos y semblanzas de mexicanos relacionados con las ciencias y las tecnologías espaciales.

Durante la presentación de la revista digital también estuvieron presentes el director de Divulgación de Ciencia y Tecnología, Mario Arreola Santander; el coordinador general de Formación de Capital Humano en el Sector Espacial, Carlos Duarte Muñoz, ambos de la AEM; así como el coordinador de Cooperación, Regulación y Divulgación del Instituto Politécnico Nacional, Rodolfo de la Rosa Rábago.




regresar/home

0 comentarios: