Informanet

14/2/14

Abre P&G México universidad de vanguardia para sus colaboradores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image006.jpg@01CF28AC.615881B0

  

  • Con la apertura de un centro de estudios virtual, en alianza con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), P&G apuesta por la formación profesional de su fuerza laboral en México.

·         Inicialmente, más de 50 empleados de la Planta Milenio de P&G en Guanajuato recibirán una beca para continuar con sus estudios profesionales.

México, D.F., 13 de febrero de 2014.- Interesados por el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, P&G, la compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para el cuidado personal y del hogar, abrió las puertas de la King C. Gillette University para brindar formación profesional a distancia en colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gran parte de los empleados de las plantas manufactureras de P&G México tienen una amplia trayectoria y experiencia laboral dentro de la compañía. Sin embargo, no cuentan con todos los niveles académicos conclusos; en varios estudios se ha comprobado que en estos casos, una de las principales causas de deserción laboral es la de retomar estudios profesionales.

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: K:\Corporate Practice\P&G Corp\Boletines\Boletines México\2014\fotos boletines\Universidad en Planta\Universidad Planta Milenio.jpgAtendiendo a la necesidad de que la mayoría de sus colaboradores técnicos no cuentan con un título profesional,  P&G decidió crear un centro universitario virtual, en el que ofrece la oportunidad de continuar con su deseo de alcanzar una formación superior académica.

“En P&G reconocemos la importancia de  mantener y retener un talento bien capacitado; por lo que es un honor para mí compartirles la apertura de esta universidad oficial  para que nuestros empleados puedan obtener un título de bachillerato o licenciatura en un entorno virtual, reconocido por la SEP y a través de un convenio con la UVEG”, afirmó el Ing. Carlos SteinerDirector de la Planta Milenio de P&G.

En la Planta Milenio es donde se producen productos de la marca Gillette, es por esto que la universidad lleva el nombre de King C. Gillette University, haciendo honor a su legado. En un primer periodo, recibirá a más de 60 empleados –de los cuales, 55 recibirán una beca de la empresa– en un espacio físico innovador  dentro de la Planta Milenio, ubicada en el estado de Guanajuato y que cuenta con más de 800 empleados.

La Planta Milenio se ha colocado como una planta modelo de P&G en México en materia de sustentabilidad; fue concebida con un diseño sustentable en el que se contemplaron tecnologías de vanguardia para maximizar el aprovechamiento de luz solar y de agua. En consecuencia a lo anterior, la planta alcanzó la meta de Cero Residuos, al lograr transformarocho mil toneladas de desechos por año a relleno sanitario a menos de una tonelada. Ahora, gracias a estos esfuerzos, continúa siendo un ejemplo en sustentabilidad ambiental y social, comprometida con mejorar la vida de las personas en las comunidades en donde viven y trabajan.

P&G se esfuerza diariamente por ser una de las mejores compañías para trabajar, y por cuenta con estrategias innovadoras para atraer, reclutar y desarrollar a la gente más talentosa. La apertura de esta universidad es una prueba de que la multinacional rompe barreras con tal de inspirar a su gente para que trabaje a su máximo.

Con la apertura de esta Universidad, P&G mantiene su fuerte compromiso con mejorar no solo la vida diaria de sus consumidores, sino también de su fuerza laboral, que por más de 65 años de operación en México ha sido el principal activo de la compañía,  ayudándola a ofrecer productos de calidad al 95% de las familias mexicanas.



En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.


P&G Twitter: @PG_Latino

Acerca de Procter and Gamble (P&G)
P&G mejora la vida de alrededor de 4.800 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Wella® y Vicks®, entre otras. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países. Por favor, visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.





regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: