Informanet

14/2/14

DiskStation DS1813+ de Synology: un producto 5 estrellas seleccionado por los editores de PC Magazine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-Synology eleva el nivel para los NAS enfocados a las pequeñas y medianas empresas, con excelentes velocidades de escritura y con una rápida velocidad de lectura.
México, D.F. febrero 2014. – Synology, empresa que desarrolla los más avanzados servidores de almacenamiento en red, anuncia que la revista PC Magazine le otorgo  5 estrellas y el premio Editor's Choice al DiskStation DS1813+ el cual es la versión actualizada del ya reconocido y premiado DiskStation DS1812. El nuevo modelo también es una unidad desktop de ocho bahías con una gran capacidad de almacenamiento de hasta 32 Tb. Con este modelo Synology eleva el nivel para los NAS enfocados a las pequeñas y medianas empresas, con excelentes velocidades de escritura y con una rápida velocidad de lectura.
El NAS ha actualizado su software y sus características, son incluso más impresionantes que aquellas del DS1812. El dispositivo puede también realizar el doble de tareas que cualquier otra solución de bajo costo, es compatible con virtualización y  puede manejar múltiples dominios en un ambiente de negocios. La recuperación del disco y la tolerancia a los fallos siguen siendo sólidos, con el Synology Hybrid Raid. 
Especificaciones 
El DS1813 viene con  un procesador Intel Atom de doble núcleo de 2.13 GHz,  2 GB en RAM expandible hasta 4 GB (La memoria ha sido aumentada con respecto al modelo anterior), y 8 bahías que soportan discos SATA II o III de 2.5 o 3.5 pulgadas  así como SSD. El número de bahías puede ser aumentado hasta 18 con la unidad de expansión de Synology proporcionando una capacidad de almacenamiento de hasta 72 TB.
La unidad tiene dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0 y dos conexiones eSATA. Este modelo  cuenta con 4 puertos LAN Gigabit dos más que  el modelo anterior. El estuche no ha cambiado en  a excepción de dos LEDs adicionales que señalan la actividad de los dos puertos Ethernet. También hay un LED para indicar el estatus y la alerta, así como un botón de encendido al frente del dispositivo. Cada bahía tiene su propia luz LED; cuando está en verde el dispositivo está listo para trabajar. Asimismo, funciona rápidamente y sin ruidos, a pesar de contar con dos ventiladores.
Instalación e interface
La instalación del DS1813 varía un poco del modelo anterior ya que este no tiene un disco incluido. Tiene un pequeño manual el cual instruye al usuario en la instalación de los discos, conectando el NAS a una red  y luego inicializando un browser que carga el asistente web, el cual detectará al DiskStation en la red. La aplicación web detecta el DS1813 y despliega en la pantalla una ventana con el modelo, nombre y dirección IP del dispositivo así como su estatus. 
Configuración y características
El administrador DiskSation abre una guía automática que puedes evadir e ir directamente a la configuración. De otra manera, la guía te llevará a través de la configuración inicial de las tareas del NAS incluyendo la creación de volúmenes y RAID, así como las preferencias de los usuarios. La pantalla de inicio también posee un acceso rápido al estatus de todo el dispositivo, un monitor de recursos, y un registro de la actividad del sistema.
El DS1813 puede funcionar como un servidor  de archivos, impresiones, mail, FTP y web. Las características se pueden ampliar a través de varios paquetes que soportan cámaras IP, video vigilancia, servicios de directorios, VPN, DHCP, protección antivirus, servidor media, manejo de fotos, servidor para iTunes, BitTorrent y más. 
Recuperación del disco
El DiskStation DS1812 soporta el programa SMART una tecnología que ayuda a detectar fallas inminentes en el disco. La tolerancia contra fallas se alcanza con el Hybird Raid que te ayuda a mantener la integridad de los datos en caso de falla del disco. 
Los grupos de disco te permiten combinar uno o más discos físicos en diferentes niveles. Puedes crear tantos volúmenes en un grupo de discos como tú quieras. Para la escalabilidad el tamaño del volumen se expande siempre y cuando haya espacio disponible en el grupo de disco.
Acerca de Synology.
Fundada en 2000, Synology es una compañía joven dedicada a desarrollar los más avanzados servidores de almacenamiento en red, con una tecnología fácil de entender y con un funcionamiento basado en un sistema operativo llamado “DiskStation Manager”. Su portafolio de productos cuentan son de alto rendimiento, confiables, versátiles y ecológicos. Su objetivo es entregar soluciones fáciles de usar y un sólido servicio de atención al cliente, para satisfacer las necesidades de grandes corporativos, empresas, oficinas en el hogar, usuarios individuales y familias.



regresar/home

0 comentarios: