Informanet

14/2/14

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, A TRAVÉS DE LA SEDATU, INVERTIRÁ 350 MDP DENTRO DEL PLAN MICHOACÁN "JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El subsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, participó en la primera reunión de Estrategia de Intervención Integral en Zonas Urbanas
Morelia, Mich.-  El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá 350 millones de pesos, como parte del Plan Michoacán "Juntos lo vamos a lograr", mediante los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, en la presentación del nuevo esquema de apoyo, donde explicó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, y del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, es incrementar los recursos para mejorar la vida de los michoacanos, y recordó que en 2013 se destinaron 130 millones de pesos en la entidad.
Se trata, dijo, de focalizar la inversión, para que los recursos federales tengan mejores efectos en beneficio de la comunidad.
La nueva estrategia de apoyo para Michoacán inicia en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, con el objetivo de prevenir la violencia con acciones sociales que permitan lograr la cohesión comunitaria y la reconstrucción del tejido social en el estado.
Este plan tiene como fundamento los cinco ejes que el Presidente Enrique Peña Nietodelineó como prioridad de su gobierno: economía familiar y empleos; educación y cultura para la prosperidad; infraestructura moderna y vivienda digna; salud y seguridad social, y desarrollo social y sustentabilidad.
El subsecretario Nieto Enríquez participó en la primera reunión de la Estrategia de Intervención Integral en Zonas Urbanas, como parte del Plan Michoacán "Juntos lo vamos a lograr", que impulsa la administración federal en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Destacó que la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el nuevo programa será creando Centros de Desarrollo Comunitario, Rescate de Espacios Públicos y la instalación de infraestructura de conectividad.
La intención, mencionó, es crear la infraestructura que permita interconectar los equipamientos estratégicos que se necesitan para resolver la problemática de una comunidad en específico.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que la propuesta presentada a los presidentes municipales de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, es trabajar bajo un nuevo esquema conjunto con diez pasos a seguir.

Realizar recorridos territoriales y consensos con los gobiernos locales; elaborar diagnósticos sectoriales y de campo; establecer coordinaciones de operación local; consolidar comités comunitarios; realizar talleres de planeación por municipios; integrar un Plan Integral Territorial.

También crear un Plan Maestro por sector urbano de intervención; contar con una matriz de intervención y planes operativos anuales y un proceso de ejecución; establecer una red de cooperación de instituciones educativas y de organizaciones sociales, y finalmente, contar con mecanismos de evaluación de impacto de indicadores y objetivos.

El comisionado para la Seguridad y desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, destacó que la instrucción del Presidente Peña Nieto es resolver el problema de Michoacán de una manera integral.

Aclaró que la violencia no se combate con más violencia, sino que se trata de crear y generar mejores condiciones de desarrollo, que permitan mayores oportunidades de vida e inversión y de vivienda.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, y el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez.
Además de los presidentes municipales de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, y los delegados de la SEDATU, SEDESOL, SEGOB y Economía en Michoacán.



regresar/home

0 comentarios: