Informanet

14/2/14

“Empresas sensibles al ataque de Careto”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




·         Desde 2007, el virus Carteo ha atacado a 380 objetivos en más de 30 países, siendo el virus más abrasivo en la actualidad.
 
·         En México, alrededor de 5.7 millones de unidades económicas son vulnerables a ataques informáticos.
·         “La reacción es muy grande a nivel mundial y que se puede mostrar desde inversión en seguridad informática hasta cambios en legislaciones” Andrés Velázquez.

México, Distrito Federal, miércoles 12 de febrero de 2014. El “nuevo” virus Careto o Máscara, el cual tiene como objetivo principal atacar a: agencias gubernamentales, empresas energéticas y activistas en más de 30 países, brinda un panorama distinto a las inversiones en seguridad y en políticas públicas e internacionales, según especifica MaTTica, Primer Laboratorio de Investigaciones Digitales en América Latina.

“Careto es un malware que afecta a ciertos programas en particular, es decir, captura información desde claves criptográficas, contraseñas, firmas digitales o incluso el control completo de una computadora” especifica Andrés Velázquez, Presidente y Fundador de MaTTica.

Este malware, según detalla un reporte de la agencia Kaspersky Lab, desde 2007 ha atacado a 380 objetivos en países como México, Marruecos, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia y China, asimismo, Careto puede afectar operaciones tan sensibles como capturar la llave privada del certificado de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) sistema que es empleado en México en la actualidad, y en el cual se deberán inscribir todos los mexicanos con actividades empresariales.

“Es una tendencia a nivel mundial, por lo que hay una reacción muy grande internacionalmente que se puede mostrar desde: mayor inversión en seguridad informática, hasta cambios en legislaciones nacionales e internacionales” detalla Andrés Velázquez.

Aunque México fue uno de los países menos atacado por Careto, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que alrededor de 5,7 millones de unidades económicas, es decir, establecimientos o personas físicas productoras de bienes y servicios, pueden perder la información completa de sus actividades debido a este tipo de virus informáticos.

“Virus o malware como Careto afectan directamente a las empresas, pues roban la información sin ser detectados, aprovechan las vulnerabilidades en versiones antiguas de antivirus o aplicaciones como Java, acceden a los sistemas y cuidadosamente seleccionan víctimas, robando llaves o claves de identificación para obtener datos sensibles, finaliza Andrés Velázquez.

Acerca de MaTTica
MaTTica es una empresa que desde 2006 se dedica a las Investigaciones Digitales y casos relacionados con el uso de tecnologías informáticas en diferentes ámbitos, donde eventualmente se pueden presentar Delitos Cibernéticos. Con una visión vanguardista y comprometida con el país se fundó el primer Laboratorio de Investigaciones Digitales en América Latina, apegado a los estándares y procedimientos de las agencias de investigación en delitos cibernéticos líderes en Estados Unidos y Europa.
El objetivo principal de MaTTica es brindar a personas, empresas y organizaciones gubernamentales un servicio de Investigación Digital seguro y confiable, para poder detectar algún incidente desde temas relacionados con la familia (amenazas, acosos, infidelidades), hasta robo de información  en empresas, espionaje industrial, violación de derechos de autor, y cualquier mal uso de la información confidencial dentro de las organizaciones.



regresar/home

0 comentarios: