Informanet

22/2/14

DESTACA EN LA SEMANA: REUNIÓN LATINOAMERICANA DE ALTO NIVEL EN DIABETES (RELAND2014)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los países de la Región de las Américas reconocen  el liderazgo de México en el combate de esta enfermedad
  • Aplaudo el liderazgo del gobierno mexicano y la exitosa alianza con el sector privado. Hillary Rodham Clinton

México, Distrito Federal, 22 de febrero de 2014 – El pasado 17 y 18 de febrero se llevó a cabo la Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes (RELAND 2014), en donde el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud Federal reunió por primera vez a autoridades sanitarias y expertos de distintos países de América Latina. 
La Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan Lopez, comentó que este encuentro nos brinda la valiosa oportunidad para asentar las bases que permitirán identificar y difundir todas las prácticas que han sido exitosas para la atención de la diabetes y que contribuyan a elevar la calidad de vida de las personas”, esto al inaugurar oficialmente las actividades de RELAND2014. 
Dentro las actividades realizadas en este foro, destaca una videoconferencia desde Nueva York con la ex Secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, moderada por Lise Kingo, Vicepresidenta Ejecutiva de Novo Nordisk, en donde hizo hincapié sobre lo necesarias que son las alianzas como las establecidas en este encuentro, entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado que contemplen los servicios de salud como algo integrado para mejorar la salud de las comunidades y de los ciudadanos. 

“Creo que es admirable como México ha podido incrementar el  acceso a los servicios de salud y aplaudo el liderazgo del gobierno mexicano y la exitosa alianza con el sector privado”, concluyó Clinton.

Por su parte, el Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud, afirmó que para lograr revertir la epidemia de diabetes se requiere que las políticas en materia de salud pública, fiscal, regulación sanitaria y de atención médica se lleven a cabo en forma continua, sustentable y complementaria

Asimismo, detalló que durante estos dos días de trabajo se contó con la participación de más de 600 asistentes, resaltó que en el campo de políticas públicas la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, puesta en marcha por la actual administración, causo gran interés entre los representantes de las naciones Latinoamericanas.
Al clausurar los trabajos realizados en RELAND2014, el Dr. Jaramillo, confió en que las estrategias exitosas expuestas por los representantes de todas las naciones, constituyan la base para reducir este grave problema de salud.
Para mayor información visite www.reland2014.com 


Videos RELAND2014

DÍA 1

DÍA 2



regresar/home

0 comentarios: