Informanet

26/2/14

No a la imposición de las reformas estructurales: CNPA, MAIZ, FPFV, UPREZ, FPDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala ( CNPA ) Movimiento Agrario Indigenista Zapatista ( MAIZ ) Frente Popular, Francisco Villa ( FPFV ) Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata( UPREZ ) Frente en Defensa de los Pueblos de la Tierra ( FPDT ) Tetela hacia el Futuro, y Comuneros de San Gabriel Chilac, Puebla, se pronunciaron en contra de la “ imposición de las reformas estructurales “, esta mañana.
En rueda de medios, encabezados por Antonio del Valle, evidenciaron, que continua el desmantelamiento de la propiedad social de la tierra, iniciada a través de la contra-reforma constitucional al artículo 27 desde el pasado sexenio de Salinas, y ahora con las llamadas reformas estructurales, ya de sobra conocidas: laboral, educativa, energética y ahora la Reforma al Campo. Sin de dejar de lado, las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna, lo que permite la legalización de la entrega del Petróleo a los grandes corporativos internacionales. Además de agrandar el despojo de los recursos del subsuelo de la nación, renunciando el propio estado mexicano al control y conducción del desarrollo de nuestro país, quitando el papel estratégico que dichos recursos tenían en la constitución, adecuando el marco jurídico para la reconcentración de la tierra y sus recursos, así como el despojo del territorio de indígenas y campesinos, y la apropiación de los recursos naturales como el agua y los minerales. A través de maniobras política y legislativas, a la par, de la represión a los movimientos de resistencia de los distintos sectores sociales : maestros, estudiantes, indígenas y campesinos mediante la criminilización de la lucha y la protesta social, encarcelando de paso  a los distintos luchadores sociales. Sin olvidar, también la desaparición de los lideres y activistas sociales por el simple hecho de oponerse a las reformas estructurales. No sin antes enunciar, que para el estado mexicano, el campo no existe salvo para hacer negocios con el, a pesar de que por años ha estado abandonado y  desmantelado, por ende no produce los alimentos que su población requiere, lo que provoca un independencia alimentaria del casi 50 % o mas, sin tomar en cuenta los bajos salarios y que un 25 % de la población nacional padece hambre, sin embargo, el poder en turno, continua con el mismo modelo económico que ha pauperizado las condiciones económicas, políticas y sociales de México. Detallaron que alrededor de 55 millones de hectáreas se han concesionado a empresas canadienses, americanas, lo que equivale a la cuarta parte del territorio nacional. A pesar de que los indígenas y campesinos son dueños de esta tierras mediante la figura de ejidos y comunidades. No obstante, continua la entrega a empresas oelicas españolas, constructoras foráneas, con la construcción de presas, autopistas, ductos y puertos que se traducen en la destrucción, despojo a indígenas y muerte de los recursos naturales, a costa de los derechos de los pueblos y cuando salen a defenderlos son brutalmente reprimidos.  Por ultimo, convocaron a todos los referentes nacionales a participar en el Encuentro Nacional Indígena y Campesino en Defensa del Territorio Nacional a celebrarse los días 7,8,y 9 de marzo en las comunidades de : Cuamono, Cuautapanaloyan y Santiago, Yancuitlalpan, Cuetzelna del Progreso, en el estado norte de Puebla.



regresar/home

0 comentarios: