Informanet

30/4/14

El presupuesto se lo llevan las grandes compañías de teatro, Norma Angélica ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de Balzac.

Para la actriz mexicana Norma Angélica, el presupuesto se lo llevan las grandes compañías, como la CNT, pero no siempre con la aprobación del espectador. A  pesar de ello,  junto con su compañera de viaje teatral Julieta Ortiz, y de  manera independiente comparten su propia aventura escénica, con un AS, debajo de la manga: Roma al final de la Vía, en que evidencian, que “una buena amistad perdura a través de los miedos, las pérdidas y las dudas”. La misma, subirá a escena del 2 al 25 de mayo en el teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura del DF.
En rueda de medios, detallaron ambas actrices, que se dicha  historia, se basa en el acercamiento a las  orillas del tren que pasa por su pueblo, cerca del desierto de Sonora, primero con la esperanza infantil de llegar a un país europeo, luego por costumbre o por la imposibilidad de un cambio en sus vidas. Secundaron, que  Roma se convierte para estas mujeres, en un sinónimo de libertad, y plenitud, se vuelve un lugar para escapar de la monotonía y el aburrimiento, en el que se encuentran sumergidas. Sin embargo, cada una tiene su propio perfil, Emilia es una mujer aventurera, mientras que Evangelina, es introvertida y temerosa, pero ambas comparten el intenso deseo de escapar y no poder hacerlo. A la par, viven con la esperanza de abandonar su pueblo y solo así encontrar la felicidad, que pasa? si lo que mas queremos, nos da mas miedo, acaso la vida esta en otro lado?,Así divagan sobre el escenario estos personajes de la autoria de ambas actrices y la dirección de Alberto Lomntiz. Egresada del CUT-UNAM Julieta Ortiz, se ha manifestado en distintos socio-dramas en  los Angéles California. En contraparte, Norma Angélica, ha alternado en el Circo Du Soleil, es coat-ching con más de dos décadas de experiencia teatral. Recién estreno : Safari en Tepito bajo la guía de Daniel Jiménez Cacho. En entrevista, señalo, que a pesar de la diferencia de trabajar en el popular barrio bravo de Tepito, pudo comulgar con su pareja de proyecto, una vendedora, que le permitió darse cuenta que la inframundo de este lugar, es el comercio informal, en donde se mueve muchísimo dinero, y no, como algunos empleados que manejan dinero de plástico. Por lo que no descarto incluso, alguna día incursionar con un puesto de mercancía, aunque no sabe aun cual podría ser, pero de que la mercancía pirata deja dinero, que si lo deja, confió. En relación a sus vivencias, dentro de Safari Tepito, en la que compartió créditos con Lourdes Ruiz. Detallo, que fue una gran experiencia teatral y de compromiso social, en donde aprendió que la gente del barrio bravo es noble y le gusta que hablen de manera directa, sin rodeos, sin tantos choros. Por  lo que, no descarto participar en la segunda parte. Sobre la diferencia en ambos montajes, indico, que en el segundo, lo lleva trabajando desde hace cuatro años, por lo que no le represento algún problema, y es parte del oficio actoral. Al final, adelanto, que ya alista, un proyecto, sobre la vida de los migrantes en la cadena FOX, y también otra propuesta teatral. La citada obra, se llevara a cabo todos los viernes a las 20: 00hrs, sábados a las 19 : 00hrs y domingos a las 18 :00hrs. Consulten Cartelera.


regresar/home

0 comentarios: