Informanet

4/5/14

EMOCIONANTE FINAL DE LA SPRING SERIES EN PUEBLA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Miguel Alejandro Pérez ganó la beca de FPanam para el piloto con mejores resultados.

        AMOZOC, Puebla (4 de mayo, 2014) - El Autódromo Miguel E. Abed en su circuito de 3.420 Km. fue el escenario del emocionante cierre de la Spring Series en su fase II, en donde el mexiquense Miguel Alejandro Pérez obtuvo los mejores resultados y con ello se adjudicó la beca que consiste en el cincuenta por ciento del costo de su participación en la temporada 2014 en la FPanam powered by ABARTH con homologación FIA de F3.

        “Para la pole position salimos con llantas muy usadas, metí una vuelta muy rápida a pesar de que el auto estaba muy suelto porque ya los neumáticos estaban muy usados e hicimos la pole. En la primera carrera tuve una buena arrancada y al final quedamos en segundo lugar. Para la segunda competencia arranqué en último lugar porque se invirtieron los resultados del orden de partida inicial y también tuve un buen arranque, desde ahí me pasé a todos y no solté la punta. Hice la vuelta más rápida, gané la carrera y la beca, Gracias a Dios”, dijo emocionado Miguel Alejandro Pérez.

        “Acabé el evento muy agotado porque no he trabajado lo suficiente en el acondicionamiento físico, pero esto me motiva a trabajar más en todo lo necesario para ser un piloto competitivo en todos los aspectos. También aprovecho para expresar mi agradecimiento al señor Alfonso Toledano y a la Serie Fórmula Panam, porque con esta beca me ayuda a conseguir mi sueño de participar en una categoría tan competitiva”, finalizó.

        “Se dio la beca como premio para el que ganara y bueno, la ganó el que ya veíamos que venía peleándola desde la fase I de la Spring Series en Tehuacán, Puebla. Ese fue Miguel Alejandro Pérez. Luego llegamos a Puebla, en Amozoc y de igual manera demostró que era rápido, pero se le metieron (Daniel) Duval y (Fernando) Urrutia. Duval creo que pudo haber hecho mejores papeles tanto en Tehuacán como acá en Amozoc, pero bueno, cometió errores, que le costaron el no participar en las dos fases como se debía, precisamente porque dañó su auto”, fueron los primeros comentarios del promotor Alfonso Toledano.

        “Luego tuvimos a un Urrutia que fue muy consistente, muy constante. A pesar de ser tan joven demostró madurez y se adaptó bien al auto. Demostró que podía llevar el auto con mucha certeza. No cometió errores, sin embargo no tuvo la velocidad suficiente, por el riesgo que tomó Miguel Alejandro en cada una de las sesiones y en las carreras”, añadió el ex piloto.

        “En la primera carrera Fernando Urrutia ganó porque aprovechó los errores que cometieron tanto Pérez como Duval. En la segunda carrera -que era la final, pues ahí Pérez no regaló nada. Desde la arrancada se fue al primer lugar, puso terreno de por medio; se encargó de no dejar de meter el acelerador a fondo todo el camino. Urrutia al final lo venía alcanzando; le faltaba condición física a Pérez, pero Pérez se mantuvo y ganó. Esto aunado al primer lugar de la calificación y al segundo sitio del primer heat. Pérez se hizo ganador de la Spring Series, lo cual le sirvió para ganar la beca del cincuenta por ciento del costo de la temporada, como lo había prometido”, dijo.

        “Otros que hicieron un buen papel, bueno, cada quien en lo suyo, fueron Alan Stefano, Gerardo García Macari y Guerrero, quienes tuvieron buenas carreras con un nivel similar al tener poca experiencia. Creo que los tres más experimentados pelearon los tres primeros lugares y los tres con menos experiencia también pelearon en un buen nivel el tercer lugar, el cual tuvo varios cambios. Creo que fue una gran experiencia para todos, quienes tienen un buen porvenir en esto”, manifestó.

        “La verdad estoy muy contento. Los chicos que probamos desde hace 15 días en Tehuacán, de alguna manera fueron gente que estuve escogiendo a través de los dos últimos años, fuera del grupo que ya teníamos. Me siento muy satisfecho con ellos porque traen una buena actitud, lo cual es muy importante”, aseguró.

        “El nivel de estos pilotos varía dependiendo de la pista, de las situaciones... pero la actitud que traen de ser competitivos y de haber manejado como profesionales en el aspecto de que vinieron a dar todo lo que tenían que dar, me deja muy feliz. Por supuesto, se vio la diferencia entre los que tienen más experiencia y los que tienen menos experiencia dentro del grupo de novatos en la categoría, porque ninguno había corrido en este tipo de coches”, puntualizó.

        “Vienen de otras categorías como el kartismo, la Fórmula Vee, diferentes series de turismos. Creo que demostraron lo que yo ya sabía: Que tienen talento y que ganaría el mejor. La competencia estuvo muy reñida. Lo que más me gusta es la satisfacción que ellos sienten porque saben que se les dieron autos iguales, motores iguales, condiciones iguales. Todos corriendo bajo un mismo techo, una misma dirección. Todos con el talento para llegar a ser grandes”.

        “Como yo lo había dicho, quiero tener quince buenos pilotos, no quince pilotos que quieren nada más jugar por jugar, sino quince pilotos que traen la garra para poder tener un campeón digno y un campeón que nos represente a nivel internacional”, aseguró Alfonso Toledano.

        Para mayor información, síganos en twitter @FpanamSeries y en facebook https://www.facebook.com/panamGPseries


regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: