Informanet

11/8/14

CUANDO LA NECESIDAD DE PROTEGER ES MUCHA, LOS PADRES OBSTACULIZAN EL SANO DESARROLLO DE SUS HIJOS


Para todo padre de familia, la primera necesidad y preocupación es proteger a sus hijos del dolor y el peligro; de la infelicidad, el rechazo y las malas experiencias.

Este es un impulso natural y hasta cierto punto positivo, el problema viene cuando esta preocupación rebasa los límites y se convierte en sobreprotección.

De acuerdo con la psicoterapeuta Gabriela González Padilla, directora deNiños de Ahoracuando la necesidad de proteger es demasiada, los padres obstaculizan el desarrollo sano de sus hijos, causando más dolor del que pretendieron evitar en un principio.

A su parecer, lo que muchos padres sobreprotectores pierden de vista es que,al darle poder a los miedos que seguramente ellos mismos experimentaron en su infancia, evitan que sus hijos los enfrenten y superen.

Asegura que existen 4 errores capitales que cometen este tipo de padres, el primero de ellos es limitar la toma de riesgos.

Los niños necesitan enfrentar retos, es parte de crecer. Los padres sobreprotectores desconfían en la capacidad de sus hijos y ellos acaban creyendo que no pueden por sí mismos, dice la especialista.

Para que cuentes con mayor información adjunto boletín.

0 comentarios: