Informanet

11/8/14

En defensa de la Clínica de Hemofilia del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI:

En defensa de la Clínica de Hemofilia del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI:

Amigos Médicos, Enfermer@s, Químicos, Pacientes, Padres, Artistas, Periodistas, Comunicadores, Locutores y todos nuestros seguidores en general, necesitamos de su apoyo y respaldo ya que el muy cuestionable Dr. Carlos Fredy Cuevas, Director del Hospital de Especialidades, desde la semana pasada y haciendo crisis el día de hoy, está dejando a nuestra comunidad sin medicamento (factor VIII y factor IX), lo cual es criminla, hoy no ha parado de sonar nuestro teléfono señalando la falta de medicamentos vitales en nuestra atención en nuestra Clínica, el día de ayer domingo un compañero se tuvo que retirar del Hospital de Especialidades por falta de éste vital medicamento, que por más que Fredy Cuevas y su administradora Anabell Haro Domínguez no puedan entender, porque no son capaces, que es la vida de las personas con hemofilia.

Inclusive Carlos Fredy Cuevas, en su siniestro afán de eliminar nuestra cínica, nos impondrán a un patólogo clínico de nombre Gamaliel Benítez, sin experiencia ni conocimiento en el trato ni manejo de la hemofilia (y sin la mitad del curriculum del Dr. Carlos Martínez Murillo) y sometido a órdenes de (él sí) de terceras personas, volviendo a las épocas tenebrosas de Ambríz Fernández, quien para "castigarnos" nos quitaba a los hematólogos para ser mal atendidos por patólogos clínicos (no cabe duda, los rufianes están cortados con la misma tijera).
 
Además esté tipo de manera cobarde está señalando que yo Juan Carlos Flores soy un títere del Dr. Carlos Martínez Murillo, lo cual me insulta profundamente, pues tengo una historia de lucha personal propia; fundé y presido Hemofilia XXI A.C., con un trabajo consistente y público, soy un paciente con hemofilia de 48 años y no admito que, por el solo hecho de ser paciente, no se le den crédito a las acciones que en calidad de presidente de nuestra organización hemos realizado.

Ojalá y varios de Ustedes se interesen en esto y apoyen nuestra causa, que pasa por evitar que manden a los Pacientes con Hemofilia a sus hospitales generales de zona, y con esto desaparezcan lo que ha sido por décadas la mejor Clínica de Hemofilia de México (si ocurriera esto sería una verdadera tragedia), por la que nuestra asociación ha trabajado intensamente para tenerla en ese lugar; tenemos toda la documentación que demuestra nuestro trabajo INDEPENDIENTE y muchas veces sin respaldo de ninguna índole: ni de médicos, ni de la industria farmacéutica que en muchas ocasiones ha sido indirectamente beneficiada por nuestro trabajo.

No puede ser que la calidad de paciente sea frecuentemente cuestionada y no pocos médicos y profesionales de la salud, así como personas que laboran en la industria, nos sigan viendo como algo que está ahí, siendo solo una parte de su trabajo, sin entender que somos la razón misma de su trabajo; y lo correcto es que nos vean como los seres racionales y pensantes que somos y no como una "cosa" colocada entre ellos y sus salarios, o como un mal necesarios. Ya tuvimos la desagradable recomendación de la entonces representante de CLB Berihng Gloria Fernández (poco después representante de Bayer), cuando fuimos invitados por ella a un evento especial. Poco antes de asistir nos llamó por teléfono para pedirnos que nos "comportáramos" y no fuéramos a molestar a las sacrosantas autoridades de la federación de hemofilia de la rep. mex. Tratándonos con una absoluta falta de respeto y considerándonos menores de edad sin criterio.

Hoy nos encontramos con un cretino ignorante de nombre Carlos Fredy Cuevas y con su cómplice Anabell Haro Domínguez, que groseramente y sin respeto alguno, me colocan como un títere controlado por terceras personas. Creo que ya es hora de que se empiece a dignificar la condición del paciente y a que el Instituto Mexicano del Seguro Social, con quien tan buenas relaciones hemos tenido a lo largo de varios años, esta vez sí actúe en defensa de nuestra comunidad de pacientes y Clínica de hemofilia, es URGENTE y un asunto de vida o muerte. 

Saludos y gracias por su interés y apoyo.
(la foto es de un evento sobre hemofilia, coordinado y organizado por nosotros y con nuestra participación directa como ponentes, en la Cámara de Diputados)

Por un trato digno y humano para las personas con hemofilia de todas las edades.
Juan Carlos Flores.
Presidente de Hemofilia XXI A.C. 

Reply
Reply all
Forward

0 comentarios: