Informanet

17/8/14

Pantomima y Circo Bocabajo en Plaza de Armas, Queretaro ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac, Queretaro, México, enviado ¡
Continuan las actividades dentro del Festival Internacional Queretaro, Artes Escenicas Alteranativas, Siguiente Escena, ahora toco el turno al mimo mexicano Ramon Solano y la Cia de Circo Bocabajo, en donde, con su particular estilo de rutinas clasicas como : El perrito, la mujer celosa, la moto y el vampiro, logro sacar la risa de chicos y grandes que se dieron cita en la Plaza de Armas de la Ciudad de Queretaro.
Mientras,  los segundos, los artistas clown y acrobatas de Circo Bocabajo con su espectaculo : A cuatro brazos, tambien se ganaron los aplausos,  con su trabajo bien elaborado de pulso, equilibrio, fuerza y resistencia. Pero volviendo al mimo Solano, presento aunque  rutinas  ya conocidas,  a ratos  nos hizo pensar que estabamos en Coyoacan, sin embargo, vale destacar la improvisacion y la interconexion que hace con el publico ya sea infantil o adulto.  En este juego de emociones , y la participacion del publico, destaco, la fuerte emotividad de un padre de familias, que con gusto se sumo al espectaculo en la rutina del concurso simulado de una Carrera de motos, logrando a la par la aceptación de niños, jovenes y adultos que se dieron cita en esta mitica plaza del Centro Historico de la ciudad de Queretaro.  Sin embargo, vale enunciar que dicho artista de la denominada disciplinas del arte del silencio, como es la pantomima, ha recorrido diversos lugares tan lejanos como : Bratislava y Bulgaria. A la par, ha participado como maestro e interprete en diversos espectaculos como: Cirko de Mente, ha sido pregonero de  Woyseck Teatro, el Ghtetto y forma parte de la Cia Onirico Danza- teatro del Gesto desde el año de  1998. Como artistas internacional, ha sido invitado al festival de Mexico Mágico, Marsella, Francia y en las ciudades de Carnoux, Alixe en Provence. La Citat y Lyon, sin dejar de lado,  que ha sido colaborador de los   Doigt de la main. Asi mismo, ha sido becario del Fonca en la categoria : El arte del payaso, un trotamundos, sin duda alguna que va llevando su arte y su humor por las diversas plazas del mundo como un autentico Gitano trashumante . A la par,vale destacar el trabajo escenico y de equilibrio de los dos integrantes de la Cia. Circo desde Abajo, que se eleva a primer nivel de cualquier circo del mundo.Con cuatro cuadros y una tanda extra, juegan con el publico en donde se observa al destreza y tecnica de sus numeros metiendo al publico en sus actos. Con diversas presentaciones en festivales nacionales e internacionales, este concepto nos muestra de manera muy original, el trabajo de conjunto, fuerza y concentracion, que deben tener estos dos artistas del circo tradicional y contemporaneo al mismo tiempo.  Al final ambos artistas fueron reconocidos con un alluvia de aplausos, hasta pedirles otra cuador extra para complacer a la concurrencia que se dio cita en esta plaza al aire libre. Por ultimo, vale comentar que una pareja estaba molesta por el cambio de sede, pero al final, se divirtio de lo lindo junto con sus chamacos, y salieron complacidos de estos artistas alternativos y de mucho cartel en esta bella disciplina del circo.


regresar/home

0 comentarios: