Informanet

17/8/14

PODRÁN VENDER CENTROS DE CARBURACIÓN GAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Esta es la principal demanda de los vecinos de Los Reyes La Paz y otros municipios del Oriente del Estado de México y el Distrito Federal.
La empresa Peña Gas tiene los tanques almacenados y en buen estado, contrario a los que les llevan los camiones repartidores a los usuarios.


* Acordaron que la empresa Peña Gas podrá vender a los usuarios del servicio gas LP en cantidades de 50, 100, 150, 200 pesos e, incluso, tanques llenos

Los Reyes La Paz, Estado de México, a 17 de agosto de 2014
El Director General de Gas LP, Roberto Raymundo Barrera Rivas acudió hoy a Los Reyes la Paz para dialogar con los vecinos y empresarios sobre el abasto de Gas LP a granel.
La señora Rosario Molina dijo que ella y los vecinos están dispuestos a llegar a lo que sea en caso de que les impidan comprar el combustible a granel como ahora lo hacen, porque les rinde más.

Los centros de carburación que operan en el oriente de la Ciudad de México podrán continuar con el servicio a los consumidores de escasos recursos en pequeñas cantidades, mediante cilindros de baja capacidad, los cuales para mayor seguridad deberán estar embodegados, en tanto se cambia la normatividad con la posibilidad de permitir el picteleo (rellenado de cilindros), fue el compromiso que los ciudadanos de Los Reyes La Paz consiguieron este medio día del director General de Gas LP de la Secretaría de Energía, Roberto Barrera Rivera.

Tras una reunión con más de mil 500 ciudadanos de la zona frente a las instalaciones de la empresa Peña Gas, donde ciudadanos como la señora Rosario Molina, dijeron estar dispuestos a llegar a lo que sea, con tal de mantener el servicio, el funcionario dijo que lo más importante era ver la posibilidad de encontrar soluciones y evitar que ocurra un conflicto social.

Barrera Rivera fue conducido por los vecinos a la parte de atrás de las bodegas de la empresa Peña Gas para ver el estado tanto de las instalaciones como las condiciones de los tanques que les entregan los repartidores de cilindros, los cuales han sido cambiados por unos nuevos por la empresa amenazada con el cierre y multada en las últimas semanas.

Al final del recorrido, Barrera Rivera elogió las condiciones de seguridad e higiene de la empresa en la que los usuarios del servicio podrán adquirir gas LP en cantidades de 50, 100, 150, 200 pesos e, incluso, tanques llenos.

El director de Gas LP de la Sener dijo que las verificaciones se realizan a partir de denuncias y que la inspección a Peñas Gas fue a partir de una denuncia, por lo que Arturo Peña, uno de los propietarios de las empresas amenazadas, dijo que parecer estar muy focalizado el problema porque al parecer esto sólo ocurre sólo con ellos, mientras que los reporteros advertían que en Nezahualcóyotl, por ejemplo, las instalaciones de las empresas están en peores condiciones.

De hecho, Arturo Peña dio a conocer los certificados de calidad, seguridad e higiene como industria limpia, entregado por el Gobierno del Estado de México, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre el número de siniestros ocurridos en las 4 mil 500 estaciones de carburación a nivel nacional en los últimos tres años, Barrera Rivera dijo que ninguno, en cambio, sí sucedieron flamazos por tanques o cilindros en mal estado.

.
El empresario Arturo Peña dijo que seguramente alguien podría estar detrás de las denuncias porque está muy focalizado que sólo investigan a las de su familia y otras no.




regresar/home

0 comentarios: