Informanet

26/10/14

TOLAMA JR. CRUZA PRIMERO LA META, PERO LE QUITAN EL TRIUNFO EN MONZA

En la F2 Italian Trophy...

* Una sanción que favoreció a los locales, perjudicó al mexicano.

       
MONZA, Italia (26 de octubre, 2014) - Luego de casi un año de inactividad, Marco Tolama Jr. no sólo se adaptó rápido a un auto que nunca había manejado y a una pista que nunca había recorrido, también calificó este fin de semana en la primera fila de partida. Incluso cruzó primero la meta, pero una penalización lo dejó fuera del podio de la primera de las dos carreras de la F2 Italian Trophy que se disputaron este domingo sobre el circuito de 2.519 Km. del Autódromo Nacional Monza.

        “Tras arrancar perdí una posición que recuperé de inmediato y estuve toda la carrera peleando por el primer lugar con (Simone) Iaquinta quien se la pasó haciendo zig-zag y bloqueándome por todas partes. Inclusive me trató de sacar al pasto saliendo de la segunda (Curva) Lesmo y tuve que soltarle porque de otra forma hubiera chocado muy fuerte contra la barrera”, aseguró Tolama Jr. quien también se tuvo que cuidar de los pilotos que le perseguían, en ocasiones fue Giorgio Venica y en otras fue Piero Longhi.

        Tolama protagonizó un gran duelo con el italiano Iaquinta que vuelta tras vuelta fue el centro de la atención en la carrera, el público y los comentaristas locales estaban maravillados con “il bravissimo messicano” (el brillante o valiente mexicano) como le llamaron, quien llegó a la meta para reclamar el triunfo.

        “Faltando tres o cuatro vueltas para terminar (Iaquinta) se me vino encima, frené con todo y aun así lo toqué y se despistó. De ahí en adelante sólo tuve que cuidarme de Piero Longhi y pude terminar en primero. Sin embargo, al llegar a los pits me dijeron que me habían sancionado con 25 segundos y no me dejaron llegar al parque cerrado”.

        “Media vuelta antes de que llegara a los pits ya habían emitido la penalización y ya habían anunciado como ganador al italiano Piero Longhi, quien también amarró el campeonato con el triunfo. A pesar de que hablamos con los oficiales. No se pudo hacer nada al respecto, fue una lástima porque hicimos un buen papel”.

        “En la segunda carrera, cuando iba hacia la parrilla falló una electro-válvula y no enganchaba las velocidades. Al no poder salir a tiempo arranqué desde los pits, pero al llegar a la Variante de la Roggia volví a tener la falla y regresé a los pits con el 4º cambio, que se quedó trabado. Por eso me tuve que retirar”, dijo.

        “En el equipo todos estamos contentos y tristes a la vez, por lo de la sanción y por la falla en la caja de cambios en la segunda carrera. Fue un fin de semana muy complicado, pero me voy satisfecho por haber podido demostrar lo que puedo hacer en un auto y en una pista que no conocía”, comentó.

        “Quiero agradecer de todo corazón al ingeniero Rolando Ugalde, un mexicano de excepción, presidente de Grupo Cargo, una compañía mexicana igualmente excepcional, por su valioso apoyo y por creer en mí. Hecho que me motiva a seguir adelante con mi carrera y mis proyectos” finalizó el sensacional piloto.

        “Por otro lado, el ingeniero y dueño del equipo TOMCAR Racing, Carlo Dell'Orto manifestó: “Todos en Monza fuimos testigos de la demostración de talento que dio Marco. Claramente ganamos la primera carrera y lo demás estuvo fuera de nuestras manos. El esfuerzo se hizo y no terminó como hubiésemos querido”.

        Y añadió: “En la segunda carrera falló una electro-válvula de la caja y Marco tuvo que abandonar. Pagamos un precio alto porque las expectativas eran muy grandes. Sin embargo, me parece que lo más importante está a la vista: Marco es un piloto del más alto nivel internacional y espero que podamos seguir trabajando juntos en su desarrollo”.

        Siga a Marco Tolama Jr. en Twitter @TolamaJr o en la página de facebookhttps://www.facebook.com/SirTolamajr

0 comentarios: