Informanet

16/10/14

XAVIER LAMADRID LISTO PARA SU SEXTA CARRERA PANAMERICANA

        VERACRUZ, Veracruz - El binomio compuesto por Xavier Lamadrid y Ricardo Navarro está listos para competir en la categoría Histórica C, a bordo del No. 389 Durango/Akron/Ford Mustang modelo 1965 2+2, con un motor Ford Racing, caja de cambios top loader y suspensión Total Control.

        “Esta es la sexta ocasión en que compito en la Carrera Panamericana y aunque la categoría Histórica C es muy limitada, nos sentimos muy satisfechos porque el año pasado finalizamos en el sexto lugar general con un coche prácticamente de calle y nos metimos dentro de los Studebakers, dentro de la categoría grande, les ganamos a muchísimos y hubo etapas en las que calificamos en primer lugar. Entonces, es satisfactorio que con un auto de 200-250 caballos menos les pegues a los grandes. Además, tenemos el orgullo de haber ganado en nuestra categoría, así que vamos con el objetivo de refrendar el título”, declaró el piloto jalisciense.

        Y añadió: “Quedar entre los 10 primeros es muy bueno y eso es gracias al apoyo de los patrocinadores: Lubricantes Akron me han apoyado toda la vida y en esta ocasión el Estado de Durango también está con nosotros. Logramos que la Carrera Panamericana terminara allá en Durango, lo cual es muy importante porque va a ser una de las etapas más difíciles, ¡la última!”

        “Normalmente el último día ya está más definido, vas manejando tu ventaja sobre los que van atrás o los que van adelante manejan la distancia en tiempo contra tí. En este caso, yo creo que en el último día se van a definir muchos lugares, ya que las etapas de Durango -lo que es el ‘Espinazo del Diablo’, que es la carretera más peligrosa de México, va a ser una de las etapas más largas; así que ahí se van a definir muchos lugares”, aseguró.

        “Estamos aquí en Veracruz probando el coche a nivel del mar. Vamos a tener una etapa muy difícil el primer día. Vamos hacia Oaxaca. Es una etapa peligrosa, son más de 600 kilómetros los que vamos a recorrer, con muchos cambios de altura. Empezamos en las Cumbres de Acultzingo. Ahí es bastante pesado, sobre todo porque normalmente está lloviendo y hay mucha neblina. Luego bajamos a Tehuacán y de ahí nos vamos a Oaxaca en etapas muy duras, con muchas curvas y con pavimentos en carreteras que no se encuentran en la mejor forma”, opinó.

        “Tienes que cuidar mucho las llantas, porque una pinchadura te deja fuera de la carrera prácticamente y el cambio de alturas afecta mucho la carburación del coche. Tenemos que cuidar mucho los frenos porque hay unas bajadas muy fuertes. Así que, en general es una etapa muy pesada la que tenemos a partir de mañana (hoy) saliendo de Veracruz y pues a cuidar el coche”, añadió el piloto Durango/Akron.

        “Desde el primer día hay que apretar para ver cómo andamos con el resto, para ver cómo está la competencia y ver en qué lugar nos podemos colocar desde el primer día. No podemos especular e ir despacio, tenemos que agarrar un ritmo y rápido; aquí los segundos que te ganan el primer día, es muy difícil recuperarlos después”, dijo.

        “Nuestro Mustang es un coche ganador que tiene su pedigrí. Ya lo conocemos, ya sabemos como actúa, qué va a hacer. Estamos muy fundidos con este coche tanto Ricardo Navarro mi copiloto, como yo. Entonces, siento que podemos colocarnos en una buena posición si tenemos suerte, si no se atraviesa ninguna cosa fuera de lo normal, como una falla mecánica”, concluyó.


http://hrsistemas.com/rosa/Xavier/X1.jpeg

http://hrsistemas.com/rosa/Xavier/X2.JPG

http://hrsistemas.com/rosa/Xavier/X3.JPG

¿SABÍAS QUÉ?
La Carrera Panamericana surge como la conmemoración de la terminación de la carretera panamericana No.45 en los años 50s, ya que México fue el primer país de América en terminar su tramo de frontera a frontera bajo el periodo presidencial de Miguel Alemán Valdés (1946-1952).

0 comentarios: