Informanet

28/11/14

El gobierno del Distrito Federal debe canalizar a sus áreas sociales a las personas que piden apoyo económico.

El gobierno del Distrito Federal debe canalizar a sus áreas sociales a las personas que piden apoyo económico.

La Diputada Magdalena Núñez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó el 4 de Septiembre del presente año ante el pleno de la Honorable Cámara de Diputados una proposición con punto de acuerdo a fin de exhortar al Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal a implantar las acciones necesarias en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro a efecto de atender a las personas que solicitan a los usuarios un apoyo económico.

La Mesa Directiva determinó turnarla a la Comisión del Distrito Federal, para su análisis y dictaminación. Como resultado de la discusión, en reunión ordinaria, dicha comisión al coincidir con los argumentos de la Diputada aprobó el dictamen para presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Al respecto la legisladora oriunda de Zacatecas en congruencia con su posición a favor de la creación de políticas públicas con sentido social expresó: “la finalidad de la administración pública es procurar mejores condiciones de bienestar para los ciudadanos. De ahí que deba encaminarse a combatir la pobreza y la mendicidad en cualquier rincón del país, y si ésta se manifiesta en las instalaciones del Metro, es factible la instauración de acciones efectivas para detectar, identificar y abordar a estas personas para apoyarlas a salir de la preocupante necesidad en que se encuentran, ya que el gobierno del Distrito Federal cuenta con los elementos necesarios para poder canalizarlos a sus áreas sociales”.

Magdalena Núñez, alertó que diariamente, los vagones y las estaciones del Metro de la Ciudad de México son visitados por personas con capacidades diferentes, con alguna enfermedad, indígenas, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que piden limosna. “Estas personas requieren atención inmediata por las autoridades del gobierno del Distrito Federal, ya que se encuentran en una situación extrema de vulnerabilidad de sus derechos y se exponen a ser víctimas de la delincuencia y a todo tipo de riesgos”, externó la Legisladora.

En su propuesta, detalló que la situación debe ser atendida con urgencia, ya que estas personas pueden ser víctimas de tratantes y porque la mendicidad infantil se desarrolla ante los propios ojos de los padres de los menores, quienes son aleccionados por éstos para distribuir volantes y solicitar una moneda.

Finalmente,las Diputadas y Diputados coincidieron en que se exhorte al secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal a implantar las acciones necesarias con el Sistema de Transporte Colectivo-Metro a fin de atender a las personas que solicitan a los usuarios un apoyo económico.

0 comentarios: