Informanet

1/11/14

Estrenos en cines...

7 películas para disfrutar de una buena noche de terror.

 TAGS:undefined

La noche de las brujas es una ocasión perfecta para estar en buena compañía y de celebración, y como no disfrutar de buen cine... siempre y cuando sea de terror claro.

Desde nuestro humilde blog os proponemos una lista de algunas películas (que no pretenden ser las mejores o más terroríficas) más allá de las clásicas y habituales en "Tops" de este tipo y que podrían encajar perfectamente en una noche de miedo como esta.

 

1.‘Truco o Trato: Terror en Halloween’

 TAGS:undefined


¿Porqué?: Porque es la historia 100% Halloween, con varios relatos de terror entremezclados y elementos y personajes de la iconografía más típica del dia de los muertos.

¿Da miedo?: Más allá de algún momento angustioso y algún que otro susto, está hecha más para entretener que para dar pavor.

2.‘Insidious’

 TAGS:undefined


¿Porqué?: Porque su director, James Wan ('Saw'), es todo un crack y sabe convinar lo mejor del terror clásico y con la narrativa moderna en una historia con casa encantada y fenómenos extraños de lo más inquietante.

¿Da miedo?: Pues tiene momentos de máxima tensión y algún que otro sobresalto de los que el corazón da un acelerón.

3.‘La casa de los 1000 cadáveres’

 TAGS:undefined


¿Porqué?: Porque Rob Zombie es un sádico y un cineasta fan del cine de terror y eso se nota, sobre todo a nivel de ambientación enfermiza, en su versión particular de ‘La Matanza de Texas’. También por Sid Haig y Sheri Moon Zombie

¿Da miedo?: Bufff, ¡es muy malrollera!, en nuestras peores pesadillas todavía aparece “Capitán Spaulding”.

4.‘Horizonte Final’

 TAGS:undefined


¿Porqué?: Porque una aventura de terror espacial con ecos de la literatura de Lovecraft es imprescindible, y con elementos de filmes como ‘Alien’ o ‘El resplandor’. Además con actores tan carismáticos como Sam Neill y Laurence Fishburne de protagonistas.

¿Da miedo?: Tiene momentos bastante angustiosos, con imágenes que se quedan grabadas en el subconsciente.

5.‘La cabaña en el bosque’

 TAGS:undefined
¿Porqué?: Porque es una agradable rareza que parece un slasher al uso pero que en realidad es todo un homenaje a los fans del género. Llena de giros impredecibles y momentos hilarantes.

¿Da miedo?: No demasiado, pero tampoco lo busca...ni lo necesita.

6.Posesión Infernal ‘Evil Dead’ (opinón en mevadecine)

 TAGS:undefined
¿Porqué?: Porque es un remake decente (y no hay muchos) de la mítica cinta de Sam Raimi, y se atreve a tomarse en serio más de lo que hizo la original.

¿Da miedo?: Tiene momentos de lo más terroríficos, aunque no sorprendan, eso sí gore tiene y del bueno.

7.‘En la boca del miedo’

 TAGS:undefined
¿Porqué?: Porque es una obra fundamental de todo un director de culto como John Carpenter. Un ejercicio sobre la locura y volviendo a Lovecraft como inspirador principal y con Sam Neil haciendo un papelón.

¿Da miedo?: Desde luego, si sois capaces de verla de noche en soledad y no sentiis nada os habeis ganado mi admiración. Terror en estado puro.

Ver álbum de fotos | Leer 7 películas para disfrutar de una buena noche de terror. en Me va de cine

  

Sitges 2014: 'What we do in the Shadows' ('Lo que hacemos en las sombras'). Opinión

Posted: 13 Oct 2014 09:04 AM PDT

 TAGS:undefined‘What We Do in the Shadows’


País: Nueva Zelanda


Género: Comedia, Falso Documental


Director: Taika Cohen, Jermaine Clement


Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonny Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford

 

¿Quién decía que el tema vampírico no daba más de si?. Supongo que gente a la que le indignó profundamente la saga ‘Crepúsculo’ y no los culpo... (aunque no he tenido el “honor” de verla), lo que si es cierto es que en tiempos convulsos y agitados suelen ser escenarios ideales para la aparición de tales seres en la gran pantalla. ‘Lo que hacemos en las sombras’ es una vuelta de tuerca más al sub-género, un cinta que ya triunfó en Sundance ‘14 y ha logrado el premio del público en Sitges 2014.  

 TAGS:undefined

Un falso documental que se ríe del mito vampírico


Los realizadores Taika Cohen y Jermaine Clement se atreven a realizar una divertida parodia del mundo vampírico a través del formato falso documental (al más puro estilo Sacha Baron Cohen) que presenta a cuatro chupasangres compañeros de piso en Wellington (Nueva Zelanda), todos son réplicas inspiradas en mitos d
 TAGS:undefinede la literatura y el cine como Drácula, Lestat o el mismísimo Nosferatu.


Los realizadores emplean la cámara al hombro y largos planos secuencia donde los personajes principales se dirigen directamente a la cámara, convirtiéndolos directamente en cómplices de la historia. A pesar de lo inverosímil que resulta, el espectador entra en el juego, y es que los protagonistas despiertan empatía desde el primer momento (mérito claro está de los actores elegidos).

Conflictos cotidianos dentro de un entorno poco común


El hecho de que cada vampiro provenga de èpocas distintas supone un choque de personalidades y egos complicados para la convivencia hogareña, veremos además la problemática habitual de conseguir saciar su sed sangre siguiendo a rajatabla la simbología y rituales clásicos del universo vampiro. Todos estos conflictos darán mucho juego dentro de un guión que funciona del primer al último fotograma, con momentos tan curiosos como hilarantes: Desde desafortunadas salidas nocturnas para “cazar” humanos, como cenas en grupo que acaban en “tragedia”.

 TAGS:undefined


Para redondear ésta entretenida comedia negra no podían faltar otros mitos del fantástico: tanto los hombre-lobo cómo los zombis tiene cabida en el filme, presentados como bandas rivales en lucha por conseguir el trono de señores de la noche.

Mi puntuación: 7,5

Ver álbum de fotos | Leer Sitges 2014: 'What we do in the Shadows' ('Lo que hacemos en las sombras'). Opinión en Me va de cine

  

Reacciones:

0 comentarios: