Informanet

1/11/14

JORGE SALDAÑA (1931-2014)

 

Añoranzas postal .jpg

Canal Once y todo su personal, lamenta profundamente la pérdida del periodista, cronista y escritor Jorge Saldaña, conductor desde 2013 del programaAñoranzas, transmitido todos los domingos a las 20:00 hrs.

La relación entre esta televisora y Jorge Saldaña fue entrañable, y es un orgullo haber sido parte de su trayectoria, que dejó huella en la audiencia a lo largo de varias décadas.

Saldaña fue un hombre entregado que promovió la música mexicana en general y el bolero en especial, a través de distintos espacios televisivos, como Nostalgia y este último año Añoranzas. 

Añoranzas fue concebido por Jorge Saldaña  como un homenaje a la música mexicana del siglo XX, a sus intérpretes, cantantes y compositores, que marcaron toda una época, pero que a pesar del tiempo, siguen vigentes en México y en toda América Latina.

El programa fue un juego de complicidades entre Saldaña y sus invitados, quienes contaron anécdotas e hicieron recuentos musicales sobre la trova yucateca, los tríos, Agustín Lara, Chava Flores o “Cri Cri”,  entre otros temas.

La producción viajó a Hidalgo y Guerrero, donde se realizaron programas especiales. Por ejemplo, en Acapulco visitó el Piano-bar Siboney, consagrado como uno de los lugares de mayor tradición musical y de espectáculos de la región.

A las instalaciones de Canal Once acudieron al llamado de Saldaña: “Los Panchos”, Pepe Arévalo y su orquesta, el “Trío Los Morales”, “Los Jaibos”, “Los hermanos Delgado”, Myriam Núñez, Luis Ángel Silva “Melón”, Viola Dorantes, Viola Trigo, los “Dandys”, la familia Cravioto, Miguel Ángel Palazuelos y Ernesto Garcel, entre muchos otros invitados.

Añoranzas inició sus transmisiones el domingo 8 de septiembre del 2013 y se grabaron tres temporadas con un total de 39 programas de una hora, que pueden ser disfrutados en la página web de Canal Once (http://www.oncetv-ipn.net/anoranzas/), así como en youtube y en itunes.

0 comentarios: