Informanet

25/11/14

EXPORTACIONES MEXICANAS DE CARNE, RESPALDADAS POR EL SISTEMA TIF

  • Por primera ocasión se premiará a empresas destacadas en prácticas de inocuidad y en sus procesos de calidad
  • Para 2015 se prevé un incremento del 5% en ventas en los mercados externo e interno

 

El Sistema TIF es un patrimonio de las familias mexicanas, pues representa la garantía de que los alimentos producidos en este esquema son higiénicos y sanos, señaló el Lic. José Inés Cantú Chapa, Presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), al dar a conocer la celebración de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2014, en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 28 de Noviembre.

 

En este magno evento se abordarán temas de relevancia para la industria alimentaria nacional donde destaca de manera importante la ganadería; la inocuidad y sus tendencias a nivel mundial, financiamiento, promoción y distribución de productos agroalimentarios en México y el extranjero, entre otros.

 

Comentó que del total de los productos cárnicos mexicanos, el 52% provienen del Sistema Tipo Inspección Federal (TIF), esquema de producción que cuenta con inspección sanitaria permanente, en la que se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones que señala la SAGARPA, garantizando que los productos cárnicos hayan sido elaborados bajo los más altos estándares de calidad a nivel internacional, de ahí la importancia de que el público consumidor busque el sello TIF en los productos cárnico.

 

Indicó que al ser requisito indispensable ser establecimiento TIF para poder exportar, México cumple con todas las normas establecidas en las naciones a las que vende sus productos, por lo que para 2015 se espera un crecimiento en las ventas al exterior y en el mercado interno, del 5 por ciento, aproximadamente.

 

“En 2013 las exportaciones totales de cárnicos fueron de 247 mil toneladas, a destinos como Japón, Corea, Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Vietnam, de todas las especies. Asimismo, recientemente se firmó un protocolo con China para sumar la carne de res a las exportaciones a ese destino”, apuntó el Lic. José Inés Cantú Chapa.

 

PREMIO NACIONAL DE CALIDAD TIF

 

El Presidente de ANETIF informó que con el objetivo de reconocer a empresas que se han distinguido por la inocuidad en sus productos y la calidad de sus procesos, se creó el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD TIF. Durante todo un año las empresas participantes en el certamen fueron evaluadas documentalmente y en sitio, con lo que se fortalece la cultura organizacional de la industria TIF y su red de valor.

 

 

En el marco de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2014, se entregará por primera ocasión el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD TIF, el cual será recibido por las empresas ganadoras, de manos del Lic. Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura.

0 comentarios: