Informanet

8/12/14

Grupos voluntarios involucrados en más del 85% de las actividades asistenciales

Hospital Civil de Guadalajara, felicita en el Día Internacional de los Voluntarios, a más de 175 grupos de apoyo.

“Al menos en el 85% de las actividades asistenciales que realiza el Hospital Civil de Guadalajara, se encuentra a la par un grupo voluntario que nos apoya”, aseguró  el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, al conmemorar como cada 5 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, la importante y desinteresada labor que realizan en beneficio de pacientes y familiares de la Institución, los 175 grupos voluntarios.

En ambas unidades hospitalarias, el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, se recibe el apoyo de 116 organismos y grupos de voluntariado que brindan alimentos en el desayuno, la comida y la cena a los familiares de los pacientes; 30 grupos de acompañamiento espiritual, así como 29 organismos de apoyo económico o en especie para la adquisición de equipo, insumos, traslados e inclusive gastos funerarios.

Ingeniero Leopoldo Muro Pico, pilar del HC  En su mensaje, Pérez Gómez recordó que, el proyecto de construcción de comedores para familiares de pacientes, que atenderán los grupos voluntarios en coordinación con el departamento de Trabajo Social, en la unidad “Fray Antonio Alcalde” está concluido y será inaugurado este próximo lunes. Asimismo, recalcó que la construcción del comedor para la unidad hospitalaria “Dr. Juan I. Menchaca”, comenzará sin contratiempos en enero de 2015. 

Por su parte, el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” agradeció el invaluable apoyo que reciben los pacientes de ambas unidades hospitalarias, y aprovechó, en un sentidísimo mensaje, honrar la memoria de uno de los más comprometidos colaboradores con la labor asistencial del hospital, el ingeniero Leopoldo Muro Pico, qepd, presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara.  

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985, tiene como eslogan en su edición 2015, “Cambia al mundo: Hazte voluntari@”. 

0 comentarios: