Informanet

3/12/14

REALIZAN RECORRIDO LITERARIO CON LAS OBRAS DE EL PRINCIPITO Y MOBY DICK EN PABELLON MEXIQUENSE DE LA FIL GUADALAJARA

Guadalajara, Jalisco, 2 de diciembre de 2014.- Durante el desarrollo de las actividades que se realizan en el Pabellón Mexiquense, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2014,  se presentó la Conferencia Magistral Viaje y lectura, del escritor y poeta Vicente Quirarte, expuesta por Alfonso Sánchez Arteche, miembro ex oficio del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), que llevó a los presentes por un recorrido fantástico de historias como El Principito y Moby Dick, así como obras literarias de distintas zonas geográficas, que permiten descubrir un aspecto, rostro y sensaciones que para otros pasan inadvertidas.

Con una nutrida participación del público asistente, Alfonso Sánchez expresó que los escritores, creadores de obras literarias, ejercen la imaginación y dejan entrever a la lectura como una posibilidad de explorar mundos que probablemente jamás llegarían a conocer.

"Esa capacidad creadora es la que permite viajar físicamente a través de una lectura, visitar los lugares tocados por la vida o el pensamiento de los escritores y que se convierten en sitios de peregrinación y en espacios creados por la imaginación y la sensibilidad, en ese sentido se puede afirmar que leer es viajar, como lo escribió José Gorostiza", destacó.

“Es fundamental la experiencia de viajar impulsado por una obra literaria. Viajar no en alas de la lectura, sino impulsado por ella, volviendo tangibles las bellezas rescatadas en los textos”, señaló.

El Gobierno del Estado de México invita al público en general a visitar el Pabellón Mexiquense, ubicado en el pasillo N stand 8 y en el espacio de promoción de la cultura y del acervo del FOEM, localizado en el área de patrocinadores stand 1, vestíbulo 1.

Reacciones:

0 comentarios: