Informanet

4/12/14

Presenta Pollo Blanco su colección de dramaturgia

 

En compañía de un personaje muy particular, la editorial Pollo Blanco comparte al público la trilogía de Lola Arias


Texto y fotografías por Isabel A. Hermosillo

Presentar teatro no es lo mismo que escenificarlo. Presentar teatro es hablar de la literatura que espera paciente a volverse vida a través de las voces de actores. El día de ayer, la Feria Internacional del Libro fue partícipe de la llegada a México de la actriz y dramaturga Lola Arias, con su libro El amor es un francotirador.
 
El editor Carlos López de Alba inició la presentación del libro que inaugurará la colección de teatro en la editorial Pollo Blanco. Como lectores cuyas opiniones tomaron dos interesantes caminos, participaron también en la presentación el dramaturgo Manuel Parra y el Web Master de la editorial Pollo Blanco, Salvador Esparza.
 
Entre tres lecturas diferentes, y algunos oportunos cacareos de la mascota editorial, sucedió la presentación de El amor es un francotirador, tres obras de teatro que conforman un libro. Carlos López de Alba habló de la dificultad que representa la publicación del teatro, tanto desde el aspecto técnico de la labor editorial como del reto que presenta traerlo a un país donde su consumo no es tan extensivo.

Manuel Parra profundizó en los aspectos literarios de la obra de Arias. El teatro de la argentina no sólo es tan narrativo y conciso como una novela, sino que sus imágenes son inmediatas, contundentes, donde el amor se define como “boxear en cámara lenta”.

Por su parte, Salvador Esparza acentuó las innovaciones tecnológicas de las que hizo uso Lola Arias en su trilogía, como la inclusión de un soundtrack, así como también hizo énfasis en el teatro tan contundente que presenta la autora a través de absurdos y un lenguaje claro, directo, donde abundan los juegos de palabras.
 
Para finalizar, Carlos López de Alba abrió un espacio de preguntas donde la honestidad de Arias en su lenguaje fue un tema rescatado por algunos estudiantes presentes en el salón, mientras un joven habló sobre la facilidad con que El amor es un francotirador provoca imágenes y aporta al público y al lector una experiencia satisfactoria de teatralidad.
 
El amor es un francotirador puede ser adquirido en el Stand L1,
correspondiente a la editorial Sexto Piso.

0 comentarios: