Informanet

4/12/14

REITERA SCT DISPOSICIÓN PERMANENTE A COLABORAR CON LEGISLADORES

SCT colaborará con la Comisión Especial creada por la Cámara de Diputados
Ya fue notificada China RailwayConstruction Corporation 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que, con relación a la creación de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados para revisar el proceso de licitación, emisión del fallo y cancelación del proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, reitera su pleno compromiso para atender, como invariablemente lo ha hecho, los requerimientos del H. Congreso de la Unión y, por lo tanto, se encuentra a la disposición de la Comisión recién creada para brindar la información que le permita el cumplimiento de su objeto.

 

Asimismo, destaca que información relativa al proceso de licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro está disponible en la página web de la SCT, donde ha estado abierta a todo público, en el entendido que cualquier información adicional que requiera la Comisión, será proporcionada de inmediato.

 

Por otra parte, la SCT precisa que la información difundida sobre un supuesto pago como compensación al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC) carece de fundamento, toda vez que no se ha realizado pago alguno.

 

El pasado lunes 1 de diciembre la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal (DTFM) de la SCT notificó al consorcio encabezado por la empresa china CRCC que no se firmaría el contrato relativo a la licitación de obra y servicios del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con fundamento en el artículo 47 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

0 comentarios: