Informanet

4/12/14

El principio del Film en la FIL

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se realizó la charla “El principio del Film” con la participación de Estrella Araiza, directora de Industria y Mercado del FICG y Rosalind Ramsay, directora de la firma literaria homónima con origen en Reino Unido.

En una charla interactiva, las ponentes contaron su experiencia en el ámbito cinematográfico. Mencionando como ejemplo el filme Infancia Clandestina, Estrella Araiza habló sobre la importancia del Encuentro de Coproducción, una plataforma cinematográfica realizada durante el FICG que ha ayudado a proyectos en fase de desarrollo, que buscan culminar su financiación así como a productores, directores y agentes de ventas a la distribución de filmes.

Por su parte, Ramsay señaló que la incansable y competida búsqueda de historias convierte a los agentes literarios en lectores de más de 2,000 historias al año de los cuales realizan reportes mensuales que incluyen la estructura de la historia, momentos dramáticos y los personajes; dicho proceso culmina con la producción de 12 a 20 filmes por año que pretenden aportar un toque británico al cine mundial y a la televisión cuando el proyecto es una serie. A la vez se manifestó a favor del apoyo a nuevos talentos para incursionar en el cine, tal es el caso de Richard Ayoade, escritor de Submarine quien también dirigió la película.

Araiza dio a conocer que durante la edición número 30 del FICG en colaboración con FIL y Ventana Sur, el próximo 8 de marzo se realizará el evento “El principio del film”, espacio dedicado a promover la venta de derechos literarios para su adaptación a cine que convocará a productores que hayan participado en mínimo dos filmes con estreno comercial y agentes literarios que cuenten los derechos sobre al menos tres obras de diferentes autores. El proyecto pretende que las historias traspasen las barreras del formato y puedan ser vistas en pantallas alrededor del mundo.

0 comentarios: