Informanet

4/12/14

CANAL ONCE PRESENTA SUS ESTRENOS PARA EL 2015

Kin”, “Sofia Luna”, “ Mi lugar”, “Réquiem por Leona Vicario”, “Viajar para contar”, “Los otros mexicanos”, “Casos médicos, nuevos tratamientos”, “México en la edad de hielo” y “Letras de la diplomacia”, son algunos de los estrenos de Canal Once para el próximo año.

 

-       Con esta variedad continuará la tarea de abrir horizontes a la comprensión de la historia y las tradiciones, a la curiosidad por la cultura, al asombro con la ciencia, al interés por la literatura, al disfrute de la música y a la emoción con el arte.

 

-        “Canal Once refrenda su compromiso con los niños de México con contenidos que fortalecerán sus valores y convivencia armónica, el cuidado y aprecio por la familia, los amigos, la naturaleza, así como con la formación de hábitos saludables”, Enriqueta Cabrera.

 

 

Canal Once del Instituto Politécnico Nacional presentó sus estrenos 2015, producciones que se caracterizan por la diversidad de géneros, la innovación, la calidad y la responsabilidad social que durante más de cinco décadas ha caracterizado a la emisora.

 

Durante el evento, realizado en el Museo Soumaya, y en compañía de más de 300 invitados del medio cultural y artístico, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, expresó que con esta variedad de contenidos se abren horizontes a la comprensión de la historia y las tradiciones, a la curiosidad por la cultura, al asombro con la ciencia, al interés por la literatura, al disfrute de la música, a la emoción con el arte.

 

En el marco de la presentación de los estrenos, se rindió un homenaje al fallecido periodista, músico y productor de radio y televisión Jorge Saldaña, con la presentación en vivo del trío Los Tecolines, ya que “Canal Once tuvo el privilegio de tenerlo en la última etapa de su vida, conduciendo con gran éxito tres temporadas del programa Añoranzas”, según externó Enriqueta Cabrera.

 

En cuanto a la realización de contenidos dirigidos a los niños, la directora señaló que la oferta de programación incluirá series diseñadas para que los niños alimenten su imaginación: “Nuestra oferta para 2015 también refrenda el compromiso de Canal Once con los niños, por medio de contenidos que fortalecerán sus valores y convivencia armónica, el cuidado y aprecio por la familia, los amigos, la naturaleza, así como con la formación de hábitos saludables”, indicó.

 

Dentro de esta programación infantil, se incluye el estreno de la serie “Kin”, cuyo desarrollo y producción corre a cargo de Patricia Arriaga Jordán (XYLos que llegaronFonda Susilla y El diván de Valentina) y narra las aventuras de un grupo de niños en Palenque, Chiapas, que viajan en el tiempo hasta el siglo VII donde debe ayudar a ascender al trono a Pacal, que a sus 12 años será el gran emperador maya. Actúan: Daniel Martínez, Olinka Velázquez y Matías del Castillo, entre otros.

 

La serie de acción y aventura “Sofía Luna”, coordinada por la reconocida astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro, pretende acercar a los niños de ocho a once años, al fascinante mundo de la ciencia a través de variadas animaciones, experimentos y temas científicos actuales. Actúan: Inés de Tavira, Carlos Aragón, Enrique Chi y Eduardo Flores Becerril, entre otros.

 

El proyecto “Mi Lugar” es una serie documental que retrata México desde la visión de niños de distintas regiones del país. Siguiendo su vida cotidiana conoceremos su comunidad, los usos y costumbres del lugar, la situación geográfica y las distintas maneras de convivir con sus entornos. Una simple contemplación de la vida de estos pequeños de una manera lúdica y alegre.

 

En cuanto a temas dedicados a nuestra historia, se presentó la serie de histórica“Réquiem por Leona Vicario”, inspirada en la novela La insurgenta del escritor y dramaturgo Carlos Pascual, la cual propone una visión distinta sobre la historia patria con un toque de comicidad, sátira, humor negro y pintorescos personajes. El proyecto está dirigido por la cineasta Natalia Beristáin y participan actores como Ilean Almaguer, Carlos Corona, Gerardo Trejo Luna, Anna Ciocchetti, Pilar Boliver y Arturo Beristáin, entre otros.

 

Como parte de la programación enfocada a la naturaleza, la serie documental“México en la edad de hielo”, dirigida por Fabricio Feduchy, mostrará cómo hace unos 10 mil años nuestro país fue refugio para diversas criaturas como mamuts, mastodontes, bisontes gigantes y dientes de sable, y de qué manera libraron grandes batallas por su sobrevivencia. Cabe señalar que esta serie emplea sofisticadas técnicas de animación 3D.

 

Para aprovechar las infinitas opciones que el país ofrece, el programa “Viajar para contar”, conducido por Miguel Conde, llevará al televidente por un recorrido por México para compartir sus impresiones sobre lo que hay que ver, comer y hacer en cada lugar con un presupuesto moderado.

 

En cuanto a temas de actualidad, la serie documental “Los otros mexicanos”abordará la historia de mexicanos plenamente integrados a la sociedad de Estados Unidos y cómo entender el perfil del migrante actual en distintos ámbitos y lugares.

 

La serie de divulgación científica “Casos médicos, nuevos tratamientos”mostrará la narración de un caso médico real y su dramatización, las nuevas tecnologías, tratamientos aplicables y disponibles para pacientes en la República.

 

Continuando con los estrenos, la serie documental “Letras de la diplomacia”es un proyecto de corte biográfico sobre importantes escritores de México, que durante el siglo XX imprimieron un sello particular a la diplomacia  ante otras naciones. Algunos de los personajes incluidos en esta primera temporada son: Octavio Paz, Alfonso Reyes, Carlos Fuentes y Rosario Castellanos, entre otros.

 

Otros estrenos que se llevarán a cabo en 2015 son la serie de ficción, “Paramédicos”, segunda temporada, una coproducción entre Canal Once y Lemon Films; las nuevas temporadas de los programas “Creación y Oficio”, “Elogio de la cocina mexicana”, “Crónicas y relatos de México” con Ángeles González Gamio, “Historia en el Once”, “Artes”, “Historias de vida”, “TAP: Especial directores de cine” y “Palabra de autor” conducido por Mónica Lavín y Carlos Pascual; “Darwin”, “Maestros”, “Hacen el bien” con Fernanda Tapia, “Sacro y profano” con Bernardo Barranco, “Factor ciencia”, “Encuentros: educación, ciencia y cultura desde el Politécnico” y los especiales de Once Noticias “China, el gigante asiático” y “Medellín: antes y después”.

 

También, se llevarán a cabo los estrenos exclusivos de las series internacionales“Crossing lines” y “Vikingos”, nueva temporada.

 

Al evento asistieron diversas personalidades, entre ellas el directorgeneral del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, el ex director de Canal Once, Julio Di Bella; el especialista en religión, Bernardo Barranco, el analista político Ezra Shabot; Silvia Saldaña, hija de Jorge Saldaña, la cronista Ángeles González Gamio, el escritor Carlos Pascual, los actores Carlos Aragón, Inés de Tavira, Rocío Verdejo, Mariana Burrelli, Anna Ciocchetti, la directora de cine Natalia Beristáin y Fernando Rovzar, entre otros.

 

0 comentarios: