Informanet

27/7/09

El UNFPA exhorta a los jóvenes a expresar sus derechos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Abre la convocatoria a partir del 19 de agosto de 2009, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

- El Circo Atayde Hermanos ofreció una función especial para los medios de comunicación, los ganadores, amigos y colaboradores de este importante certamen, que ha abierto un lugar de gran importancia para la reflexión y divulgación de los derechos de los jóvenes y el reconocimiento de su diversidad.


Son alrededor de 40 millones de jóvenes los que habitan en nuestro país y sus edades están entre los 10 y 35 años. Existen diversos grupos de ellos, que responden a múltiples contextos, formas de vida y expresiones culturales. Esta población completamente diversa ¿cómo expresa sus derechos, los conoce, los ejerce?

El Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) convoca a las y los fotógrafos aficionados y profesionales que tengan entre 10 y 35 años de edad, mexicanos y extranjeros, residentes en México, así como jóvenes con nacionalidad mexicana que vivan en el exterior, a participar en el en Tercer Concurso de Fotografía del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México “Mirada Joven”, que este año abre su convocatoria a partir del 19 de agosto de 2009, con el tema: “Los derechos de las y los jóvenes: construyendo un mundo con igualdad de oportunidades".

Para el UNFPA, las y los jóvenes deben tener garantizado el ejercicio de los derechos humanos fundamentales en pleno reconocimiento de la diversidad cultural existente. Dicho ejercicio tendría que orientarse a lograr la identificación de las y los jóvenes con objetivos de desarrollo social más amplios e interiorizarlos en el contexto de sus propias vidas.

Ante la importancia que tienen los derechos humanos para el desarrollo de la vida diaria de las y los jóvenes y ante el interés por conocer su punto de vista sobre como ejercen sus derechos en distintos ámbitos como la salud, vida digna, recreación, libertad de expresión, educación, empleo, equidad de género ó diversidad, es que el Tercer Concurso de Fotografía Mirada Joven les invita a que por medio de imágenes respondan a la pregunta: Y tú ¿Cómo expresas tus derechos?

Los jóvenes que participen podrán entregar sus fotografías personalmente o enviarlas por correo o mensajería a las oficinas del UNFPA (Homero núm. 806, Esquina Eugenio Sue, Col. Polanco) en la Ciudad de México, o subirlas directamente al portal del concurso en internet, de acuerdo con las indicaciones que encontrarás en http://www.mexicomiradajoven.com/. La fecha límite de la recepción de las fotografías participantes será el viernes 18 de septiembre de 2009, 18:00 horas. Habrá no sólo el premio del jurado, sino también el del público. Y la premiación e inauguración de la muestra con las imágenes ganadoras se llevará a cabo el martes 10 de noviembre de 2009, a las 19:00 horas, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

A LOS JÓVENES POR LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA

El Circo Atayde Hermanos ofreció una función especial para los medios de comunicación, los ganadores del Concurso Mirada Joven, amigos y colaboradores de este importante certamen, que ha abierto un lugar de gran importancia para la reflexión y divulgación de los derechos de los jóvenes y el reconocimiento de su diversidad.

Con su nueva producción del 121 Aniversario, el Circo Atayde Hermanos confirma una de las alianzas más importantes establecidas con el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, pues su vocación por la formación de públicos se encuentra comprometida con los jóvenes.

Circo Atayde Hermanos llega así a su 121 aniversario compartiendo generosamente su enorme tradición con los jóvenes, y afirmando de esta manera su continuidad.

Para su nueva producción del 121 aniversario, el Circo Atayde Hermanos presenta un innovador espectáculo de circo clásico en el que, preservando su esencia, ofrece al espectador un viaje a través de diversas disciplinas circenses de la mano de Monsieur Loyal, la emblemática figura del Maestro de ceremonias.

<<<regresar/home

0 comentarios: