Informanet

27/7/09

Los lunes, tandas, y fútbol ¡


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Por el reportero-chuper

Este lunes, amanecimos con otra esplendida victoria de la Decepción Nacional, que de pronto y de golpe y porrazo, gano su V Copa de Oro, al aplastar al combinado estadounidense, por 5 a cero, por lo que los fans, ni tardos ni cansados, se fueron al Angel de Independencia, caspita, algunos no lo podían creer, sin embargo, yo siempre he creído en el joven talento mexicano, pero no, en los importados y es que hasta las fulgurantes estrellas que militan en los equipos de Europa, son un desastre, esto viene a cuento, porque luego de que si se pudo, veremos si por igual acontece, con la realidad política nacional. El segundo semestre del año, pinta mas de los mismo o peor aun, mas drástico acuerdo a los pronósticos del gabinetazo económico de los Panuchos, y es que lo que era un catarrito se convirtió en influenza, lo que provoco, mayor crisis económica y si a eso le sumamos, la caída de remesas, peso mexicano a la baja, igual que el petróleo, mas desempleo, y menos producción agropecuaria, pero eso si mas importación de granos básicos, vamos al colapso económico, político y social a decir de la ANEC y del Movimiento, sin Maíz no hay País, que encabeza Víctor Suárez, por lo que se abre el debate, debemos seguir importando alimentos baratos, pero gachos, como la leche que nos llega, sin valores alimenticios a decir de la agrupación de PLN debemos procurar, la soberanía alimentaría, mejor corre la Primera Tanda :

PRIMER TIEMPO.- se avecina un recorte presupuestal, por 50 mil millones de pesos, y claro los sectores mas perjudicados serán los mismos de siempre, aunque se diga lo contrario: Educación, Salud, Ciencia, Investigación, Desarrollo social etc. Por lo que los integrantes de la CNC que encabeza Cruz López ya urgió a la administración federal, reorientar los programas de corte social y de paso acabar, con tanta secretaria patito, que ah, como consumen, buena parte del gasto corriente, y no sirven para gran cosa. Por ahí citan, entre las dependencia federales, que se deben fusionar son : La Secretaria de Agricultura y la Reforma Agraria, es solo un ejemplo, lo peor es como ya es común, es que el obrero y el jornalero, son los que se deben amarrar el cinturón.

SEGUNDO TIEMPO.- Ante las crisis económicas de cada sexenio, los trabajadores ya no saben para donde hacerse y prueba de ello, son los 100 mil agrupados en el SUTGDF que encabeza ENRIQUE HANFF VASQUEZ y que reclaman, desde hace años, mejorar su ingreso económico, el cual, se ha deteriorado en mas del 75 % por lo demandan a la actual administración federal y local, su HOMOLOGACION SALARIAL, pues no es justo dicen, que siempre en situaciones de emergencia, los primeros en salir al frente son este gremio. Si no, recuerden la pasada influenza y el sismo del 85, en donde siempre han dado muestra de coraje y valentía, sobretodo el primer caso, que arriesgaron sus propia vida en hospitales y clínicas de salud de la gran ciudad. Si a eso le suman que no tienen el equipo adecuado en muchos de los casos, hay que apoyarlos, pues con su diario esfuerzo la llamada capital en Movimiento, camina, camina. Y no solo en las leyes, que tanto se ufana algunos legisladores de la ALDF a decir del propio HANFF, que cuando se enoja, se enoja. Por lo pronto están en veremos las plazas que se requieren, para este gremio con tanto recorte, presupuestal, por lo menos los sindicalizados están seguros.

TIEMPO EXTRA.- los trabajadores del SNTISSSTE que encabeza José Luís Camacho Guzmán, acaban de recibir su incremento de 4.9 % y 1.2 en prestaciones sociales, parta cerca de 70 mil trabajadores sindicalizados. Sin embargo, con apenas cuatro puntos arriba del tope salarial, lo que significa, que también llevan años con salarios muy bajos,.por lo que será un gran reto, para el citado dirigente sindical, alzar la voz a favor de sus agremiados y aunque el dirigente de la central FSTSE Joel Ayala Almeida, dice que no habrá recortes, pese a la crisis, por lo pronto en el SNTPGR ya se habla de posibles despidos a decir de su actual dirigente sindical Humberto Nava. A la par, el dirigente del SNTSA e integrante de la Comisión de Salud en la ALDF Marco García Ayala, urge, la investigación a las guarderías subrogadas del ISSSTE, lógico, para que no pase lo mismo, que sucedió en el IMSS. Haber si don Camacho Guzmán, lo toma en cuenta, a la hora de la hora. Así se las ven los trabajadores al servicio del estado, ARROZ¡.
*Por el reportero, obrero, campesino y chuper-trashumante.

<<<regresar/home

0 comentarios: