Informanet

27/7/09

En el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

CON ECOS DE ATARDECER DAN INICIO LOS FESTEJOS POR LOS QUINCE AÑOS DE LA COMPAÑÍA TÁNDEM, DIRIGIDA POR LETICIA ALVARADO

*** Se presentará de 13 al 23 de agosto, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00

*** El programa se integra de las coreografías: Estudios No Identificados, fragmentos de Rosa de Hierro y Los sentidos del corazón, de Leticia Alvarado, y Tres tercios de Marco Antonio Silva

En México se baila un vals para celebrar el tránsito hacia otro tiempo de la vida. Cumplir quince años, su festejo, se convierte entonces en la alegoría de un cuerpo que se transforma y entra a la plenitud de su desarrollo. Para una compañía de danza contemporánea tener una trayectoria de quince años habla de solidez y permanencia, sobre todo de entrega.

Tándem Cía. de Danza, dirigida por Leticia Alvarado, cumple quince años y para celebrar esta fecha significativa, lleva al escenario del Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart (Tlalpan y Churubusco) el programa Ecos de Atardecer, que se presentará del 13 al 23 de agosto los jueves y viernes, a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

El programa se integra de las coreografías de Leticia Alvarado: Estudios No Identificados, con música de Gabriela Ortiz, interpretada por el Ensamble Signos; fragmentos de Rosa de Hierro, con música de Claude Debussy y Erik Satie; fragmentos de Los sentidos del corazón, con música de Franz Schubert, La Muerte y la Doncella, Segundo y Cuarto movimiento, y la coreografía de Marco Antonio Silva, Tres tercios. Son obras que forman parte del repertorio de Tándem y que han sido creadas en los últimos cinco años dentro de la trayectoria de la compañía.

Para la crítica de danza Colombia Moya: “Leticia Alvarado es una de las creadoras más sólidas de la danza mexicana contemporánea. Su trabajo destaca, porque, desde mi punto de vista, el 80 por ciento de quienes se dedican a la danza mexicana no ha podido romper con patrones ya superados, que se escudan en la técnica como caballito de batalla. No hay suficiente creatividad ni herramientas gramaticales, en el lenguaje corporal. El trabajo de Tándem de Leticia Alvarado es loable, porque, precisamente, es el contraejemplo de todas estas carencias”.

Leticia Alvarado, directora y fundadora de Tándem busca conmover al espectador, con la belleza de cuerpos que trazan con precisión el movimiento que dicta la condición humana. De entrañas y emoción surge su danza. La compañía que dirige ha sido ampliamente reconocida y ha sido ganadora, por tercera ocasión consecutiva, del apoyo más importante en su género: el programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En el mes de septiembre, se realizará una función especial, en el Teatro de la Ciudad, para celebrar los quince años de la compañía Tándem.

Graficas de GLORIA MINAURO.

<<<regresar/home

0 comentarios: