Informanet

5/11/09

La Fundación Diego Rivera presenta la exposición del Primer Taller de Muralistas Jóvenes


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D. F., a 5 de noviembre de 2009

Por primera vez doce jóvenes artistas expondrán desde mañana viernes en el Centro Cultural San Ángel, el resultado de su proceso de formación como herederos de la tradición de la pintura monumental de nuestro país, corolario del Primer Taller de Pintura Mural auspiciado por la Fundación Diego Rivera, A.C., dedicada al fomento y divulgación de la cultura, del arte en general y del legado artístico del maestro Diego Rivera.

B
ajo la tutoría del muralista Julio Ferra Calzada, los jóvenes artistas transitaron por el desarrollo de sus habilidades plásticas mientras se adentraban en la historia del arte, estética, color, composición, tecnología de los materiales y otras disciplinas que les permitieron conocer y trabajar la pintura mural “al fresco”, tal como lo desarrollaron grandes maestros de la pintura universal y Diego Rivera como uno de sus más sobresalientes representantes en el muralismo mexicano.

La cita es este viernes 6 de noviembre al filo de las 19:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural San Ángel, ubicado en avenida Revolución esquina Francisco I. Madero, en San Ángel, cuando se inaugure esta exposición apadrinada por la Fundación Diego Rivera, A.C. y por la Delegación Álvaro Obregón.

Aspecto del mural que realizan cerca del Metro Observatorio.

Es importante señalar que los 12 jóvenes artistas, como proyecto de fin de taller, elaboraron un mural colectivo en un andador de las calles cercanas a la Estación de Autobuses Poniente, como parte de un proyecto comunitario que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos a través de expresiones plásticas de gran formato con la técnica “al fresco”, entre otras, y que significará, como han afirmado los noveles artistas: “arte para todos, que no termina nunca”.

Es necesario mencionar que durante el tiempo que duró el taller, los jóvenes acudieron puntualmente al museo Diego Rivera - Anahuacalli, a recibir las enseñanzas de Ferra Calzada y otros destacados maestros y artistas plásticos.



<<<regresar/home

0 comentarios: