Informanet

8/12/09

100 años velando por la salud de la población del Distrito Federal


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Secretaría de Salud de GDF y Bayer Schering Pharma presentan libro conmemorativo “Cien Años atendiendo a tu salud”


México, D.F. 7 de Diciembre de 2009.- A 100 años de la creación del Departamento de Salud de la Ciudad de México, el secretario de esta dependencia, Dr. Luis Armando Ahued Ortega, en conjunto con el director general de Bayer Shering Pharma, el Sr. Carlos Beck, presentaron ante medios de comunicación, especialistas pioneros en la salud e invitados especiales el libro “Cien Años atendiendo a tu salud”, documento que compila en imágenes la memoria de un centenario de esfuerzo, trabajo y dedicación a favor del cuidado de los ciudadanos de la capital mexicana.


Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del D.F., y el Sr. Carlos Beck, Director General de Bayer Schering Pharma México.


Durante la presentación el Dr. Ahued Ortega ofreció un panorama general de las acciones y compromiso de la institución con la ciudadanía a lo largo de estos primeros 100 años de su fundación, así como mención de los programas que actualmente existen, como el “Ángel”.


Por otra parte, cabe destacar que el Dr. Ahued hizo una mención y reconocimiento especial a la empresa farmacéutica Bayer Schering Pharma por su valioso apoyo para la realización del mencionado libro. Ante esto, el Sr. Carlos Beck, destacó la importancia y el gran significado que tiene para la empresa que dirige el participar en proyectos como éste, sobre todo para dar a conocer la gran labor y el compromiso que la Secretaría de Salud del Distrito Federal tiene con la ciudadanía.


Sobre la obra literaria, el Lic. Héctor Barragán Valencia, secretario particular del Dr. Ahued y responsable del proyecto, indicó que el libro consta de 17 apartados y está ilustrado profusamente con un gran acervo fotográfico proporcionado por la fototeca del INAH, la Hemeroteca de la UNAM, la fototeca Casasola y los periódicos La Prensa y Excélsior. “Ésta es la reseña sobre una pequeña obra que preparamos un puñado de compañeros de la Secretaría de Salud; sin duda, muchas cosas se omitieron y faltan otras tantas por relatar. Sólo es el primer paso para iniciar la investigación de la historia de nuestra institución”, concluyó.


Finalmente, vale la pena hacer mención que el recinto donde se realizó la presentación de esta magna obra, el actual Museo de la Policía, fue el primer puesto de servicios médicos de la Cruz Verde, inaugurado el 15 de diciembre de 1909 por Don Guillermo Landa y Escandón, entonces Gobernador del Distrito Federal, y en el que el día de hoy fue montada una exposición fotográfica con motivo del centenario de los servicios de salud en esta ciudad.



<<<regresar/home

0 comentarios: