Informanet

8/12/09

Las estrategias de McDonald’s México reciben Oro y Bronce en los premios FIP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F a 8 de octubre de 2009.- El pasado viernes, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la agencia de estrategias BTL, Linkeo fue acreedora a dos importantes premios dentro del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), por las estrategias implementadas para McDonald’s México.

La campaña integral de Nutrición y Calidad, desarrollada este 2009 para el mercado mexicano, fue galardonada con el Oro en la categoría de Acciones Tradicionales de Marketing Directo Business-to-Consumer. Por otro lado, el evento “Un Minuto para Moverte” realizado el pasado 29 de noviembre de 2008 en la Ciudad de México, obtuvo el Bronce en la categoría Kids Marketing - Promociones en Eventos Infantiles.

El Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos cuenta ya con 12 años de trayectoria, iniciando en Argentina en 1998 con la finalidad de convertirse en un representante de los premios mundiales The World Pro Awards. En el año 2000 se lanza el certamen The Winners, el cual actualmente se conoce como los premios FIP.

Este festival se ha logrado consolidar como uno de los concursos más importantes donde se evalúan las nuevas herramientas de marketing, innovación de ideas y acciones destacadas de las marcas.

El FIP cuenta con jueces de talla internacional, quienes se han distinguido en el ámbito publicitario por su carrera. El jurado determina a los ganadores de las diferentes categorías basado en 4 criterios básicos: valor de la estrategia aplicada, nivel de creatividad expuesto, calidad de la ejecución y resultados obtenidos.

La campaña integral de Nutrición y Calidad de McDonald’s, implementada en el mercado mexicano durante 2009, consiste en una serie de materiales como videos, brochures, folletos, polidípticos y actividades en Internet (página web www.comesanamente.com.mx y redes sociales) con los cuales la empresa informa a todo su público de interés como son consumidores, proveedores, profesionales de la salud y comunidad interna, todos los detalles acerca de cada unos de los productos utilizados en los restaurantes. La información entregada cubre todos los aspectos importantes para cada uno de los segmentos como el origen y cultivo de los ingredientes, valores nutrimentales y sistemas de calidad, cuidado, higiene, así como consejos para llevar una vida saludable, a través de difundir buenos hábitos alimenticios y ejercicio diario.

Ifhato logro conceptualizar un minuto de creatividad de la mano de la película Madagascar 2 y McDonald’s creando “Un Minuto para Moverte”. Si tuvieras un minuto para marcar la diferencia en el mundo, ¿qué harías? Este fue el concepto central del evento, que tenía como finalidad promover el bienestar integral, involucrando cuerpo, mente y espíritu, permitiendo así que cada uno de los niños pudiera ejercer un rol activo en su propio bienestar creando un minuto de libre expresión y alegría. Un Minuito para Moverte se llevó a cabo sólo en 5 ciudades alrededor del mundo y México fue uno de los anfitriones en América Latina.

McDonald’s México compartió las nominaciones de los premios FIP con grandes empresas de talla internacional, logrando destacarse con estrategias innovadoras que además incrementaron el valor de la marca ante su consumidor y su entorno.

###

Sobre McDonald’s - McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Acerca de Arcos Dorados - Arcos Dorados es la más grande operadora de restaurantes en América Latina y el mayor franquiciado de la marca McDonald’s en el mundo. Arcos Dorados es una empresa latinoamericana y opera más de 1.750 restaurantes McDonald’s, 1200 centros de postres y 200 McCafés en 19 países (Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay y Venezuela) y presta servicios de asesoramiento en diez otros mercados de la región. Tiene más de 100 mil empleados que atienden a unos 3,5 millones de clientes por día. Además de ser una de los principales empleadoras de la región, Arcos Dorados es reconocida como una de las 25 mejores empresas para trabajar y uno de los principales empleadores de jóvenes en su primer empleo. Arcos Dorados también actúa en el ámbito de la logística por medio de la compañía Axis, presente en Argentina, Chile, Venezuela y México, con 500 empleados y 150 clientes.



<<<regresar/home

0 comentarios: