Informanet

9/1/10

Sectas destructivas, La Iglesia Internacional de Cristo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Este movimiento religioso o secta tienen otras denominaciones: Movimiento de Boston (nombre inicial), Iglesia de Cristo de Boston (desde 1983 hasta 1988). En México llevan por nombre Iglesia Internacional de Cristo (su sigla en inglés es ICOC) o Iglesia de Cristo en México. Esta iglesia se fundó en Lexington, Massachussets por Kip McKean y por su esposa, una cubana de nombre Elena. El objetivo principal de esta secta es la predicación de la Biblia, paro interpretada a su modo. Se distinguen por tener una disciplina bastante rígida, pues todos los feligreses deben someterse incondicionalmente a la autoridad de sus dirigentes o del director. Además, le tienen que confesar sus pecados con lujo de detalle. También son amonestados por no llevar más gente a lugar de culto, no haber aportado la cuota semanal. Por otra parte, tienen la obligación de pedir consejo al director para que éste les diga cómo deben vestir, cómo deben comportarse en el trabajo y en la escuela, el trato con el sexo opuesto.

La visita de Kip McKean
Cada vez que el fundador (Kip McKean) visita alguna de sus iglesias, sus seguidores estallan en alabanzas y gritos de entusiasmo: “Hermano McKean, tú tienes a Dios”. Son tan hipócritas que cuando hay alguien quien se impacta, todos se inclinan ante McKean (tiene desfigurado el rostro). Inclusive, cada determinado tiempo manejan videos con grandes personalidades de los deportes y de la política que ya son miembros supuestamente de esa iglesia. Entonces, se hace notar que esas personas son más importantes que cualquier otra, forman parte de la iglesia. Es como si les dijeran a los demás miembros: “Esas personas son mucho más importantes que tú y forman parte de la iglesia, tú que no eres nadie te están dando el privilegio de aceptarte. Tenemos el caso del famoso conductor de TV Azteca, Guillermo Guesca a quien le frenaron un poco su carrera en un tiempo porque tenía relaciones con edecanes. “Inclusive-argumenta Carmen, una ex sectaria-cuando yo estuve estudiando la maestría, me pidieron que renunciara, las mujeres y los líderes me empezaron a hostigar para pedirme que ya no prosiguiera con mis estudios. Pero no acepté, porque la maestría es mi escudo”. “Si tú quieres-le decían-agradar a Cristo tienes que renunciar a todo”. El problema era que no podía estar a la hora que me indicaban por mi trabajo. A lo que los líderes le decían que renunciara a su trabajo. Yo me rehusé y empecé a tener problemas por eso. Es por esto que muchos miembros no trabajan y los que lo hacen, ayudan a quienes no trabajan.

Ofrenda anual
Cada semana el discípulo tiene que aportar el 10% de sus ingresos. Una vez al año se recolecta una “ofrenda especial”, consistente en la semanal multiplicada por un número establecido por los líderes (por lo general 18 o 20 veces la ofrenda semanal), aunque para ello el feligrés se vea obligado a buscar otro trabajo para cumplir las exigencias de su director. El proselitismo es absorbente y muy agresivo. Los días de culto, entregan una lista con los números telefónicos de las personas a las que se les ha invitado a la próxima reunión. Como en cualquier otra secta, la Iglesia Internacional de Cristo, el iniciado comienza con una serie de “estudios bíblicos”, que contienen los principios básicos para ser miembro del grupo al mismo tiempo que se desacredita la formación religiosa anterior y se le lleva al convencimiento que no se es verdadero cristiano hasta que no se bautice en la “iglesia verdadera”. Es una estructura totalmente cuidada hasta el más mínimo detalle, para no dejar ver lo malo delante de la humanidad

Pruebas vivientes
De acuerdo a nuestros entrevistados, Carmen y Manuel (se cambiaron los nombres por razones obvias) quienes pertenecieron a esta secta, la ofrenda es de lo más cruel de lo que uno se pueda imaginar; lo que sucede es que le piden a los miembros 20 veces más de lo que ganan los miembros en una semana. Por otra parte, si el feligrés tiene antigüedad tiene la obligación de ofrendar hasta cincuenta semanas. Hay familias completas que son muy humildes que no tenían ni para comer; lo que sucedía era que toda la familia tenía que andar en el centro vendiendo paletas o lo que fuera para reunir su ofrenda especial. A los líderes no les importaba que esa familia no hubiera comido en tres o cuatro días; lo único que les importaba era que se reuniera la ofrenda especial para que los líderes que viven en el Distrito Federal siguieran viviendo como reyes viviendo en una mansión que nadie, ni siquiera nos hemos imaginado como está (Manuel la conoce). Es increíble que la gente sea utilizada de esa manera. De hecho, hay casos extremos, por ejemplo, la esposa de Berúmen, tenía un problema severo de anemia por falta de alimentación y aún así se le obligó a dar su ofrenda.

La sinagoga de Satanás
A Carmen le tocó ver a muchachos que tenían objetos personales que su madre les había regalado y se tenían que desprender de ellos para venderlos y así reunir el dinero de la ofrenda. Esos objetos tenían un valor sentimental para los muchachos y tenían que desprenderse de ellos “También en cuanto-añade Carmen- a las relaciones, cuando yo estuve en esa secta a mi no me llamaba la atención ningún varón y un día me llamaron para decirme que había una persona que se interesaba en mi. Me dijeron que Dios quería que yo me involucrara sentimentalmente con alguien, que hiciera la voluntad del Señor. Todas las decisiones que ellos toman sobre los miembros, las indican que es Dios el que decidió eso, no ellos. Y así lo manejan”: ‘Dios quiere que hagas esto”, “Dios quiere que tú te cases con esta persona.” Uno puede decir, ‘pero si esa persona no significa nada para mi.’ El líder contesta, ‘no te estoy preguntando si te parece, te estoy indicando que Dios quiere que tú te cases con él.’

Testimonios
Manuel Murillo comenta que, estando en esta iglesia con el tiempo uno se da cuenta de que usan el nombre de Cristo para hacer negocio, estafar a la gente, tratarla mal y vivir de ellos. Un líder religioso, sobre todo en esta secta, se dedica a vivir de los demás. Se maneja mucho la manipulación de las masas, porque en el momento en que uno entra a la iglesia ya no se es dueño de sí; lo hacen renunciar a uno como persona, a su amor propio dizque para vivir para Cristo. “El último-asegura Manuel- director (no proporcionó el nombre) que estuvo en la iglesia, no puedo asegurarlo a ciencia cierta, pero creo que era homosexual. Yo no tengo nada contra el homosexualismo, lo que se me hace cruel es que él estaba casado; y decía: ‘voy a pasar un tiempo con mi discípulo’. Pero su esposa la hacía a un lado; si se ponía la esposa junto a su ‘discípulo’ consentido, le decía a su esposo: ‘elige con quien te vas a pasar un buen rato’. A lo que éste decía: ‘me voy con él’.

El cuestionamiento
Manuel asegura que el problema surgió cuando él le cuestionó sobre sus preferencias sexuales y la respuesta fue: “tú buscas un movimiento perfecto, síguelo buscando porque no lo vas a encontrar”. Nuestro entrevistado comenta que fue testigo de haber presenciado una orgía. Además, escuchó comentarios “gruesos” de que participaban hombres con hombres. Supuestamente era una reunión de oración a la que no podían asistir mujeres o viceversa. Manuel recalcó que como no estuvo presente en la reuniones de damas no puede comentar nada. De acuerdo a su propia experiencia, el inicio es cruel, pues ya teniendo gravado un bloqueo psicológico para que el iniciado renuncie a todo con estudios supuestamente basados en la Biblia. Ellos dicen: “mira, está es la Biblia” y lo explican a su manera. “El verdadero Cristo no es el ‘mariquita’ que tú conoces, Él tenía carácter”. Después de eso le hablan de un discipulado y de la fidelidad a los líderes o director. Es decir, si una persona acepta ser discípulo, acepta ser y hacer lo que ellos digan: obediencia incondicional.

Cambian de líderes
Manuel llegó a la secta cuando estaba de líder un tal Briones, pero como su reputación no andaba muy bien lo enviaron a una ciudad donde no lo conocían y en su lugar mandaron a Salvador Mayorba, él prefería pasar el tiempo con sus discípulos. Y después enviaron a otro, Aníbal Alejandro Bayardo Ramírez (al que casaron con una joven de nombre Cecilia). Imagínense la morbosidad de esos grupos: se habla de pureza y es todo lo contrario. Una prima de la esposa de Aníbal le decía que se pusiera minifalda para que se fijara en ella. El líder que estaba a cargo de la iglesia en el tiempo de la entrevista se llama Francisco Botello. Como han tenido demandas se han estado moviendo de domicilio, por eso no tienen un lugar fijo (actualmente se reúnen en un lugar cercano a la Fuente Minerva). Entre ellos mismos van creando su propia destrucción; hubo un muchacho de nombre Mariano que estuvo en la iglesia por varios años y se fue por un problema que tuvo, pero ya era líder. Entonces, regresó, volvió a entrar, le dieron otra vez el liderazgo, pero él los engañó. Se casó con una muchacha de la iglesia, no sin antes llevarse todas las ofrendas y a la semana de que se habían casado dejó a la muchacha. Hasta la fecha jamás han sabido de él. Además, se descubrió que todos sus logros en la escuela y en su familia resultaron una mentira. Pero, por un lado estuvo bien, la secta recibió una sopa de su propio chocolate.

Chantaje emocional
Después pasan a uno a un estudio más preciso llamado oscuridad donde hacen un bloqueo total. En ese estudio le dicen al discípulo: “Ahora tú estás bien en la oscuridad, ¿quieres llegar a la luz, tienes que hacer todo lo que te digamos; humíllate delante de Dios, híncate y pídele que te perdone porque eres un cerdo. Arrepiéntete y cree en el Evangelio; y si no lo crees, aquí dice en la Escritura que si no lo haces serás como la puerca que vuelve al lodo después de bañarse o como el perro que se traga su vómito. Este estudio lo imparten entre tres o cuatro personas, mínimo dos para bloquear toda la mente. Para esto, ya le preguntaron al discípulo si es infiel, si le gustan los hombres, si tiene varias mujeres u otros pecados. Con esto ya tienen armas para decir: ‘imagínate si sabe tu familia que eres gay”, o “¿qué va a decir tu esposa si sabe que tienes varias mujeres?’. Con esto ya están presionando a la persona.

El estudio de la oscuridad
La persona se tiene que preparar primero con el Estudio de la Palabra, en el que se explica qué es la Biblia y para que es útil; después viene el carácter: cómo era Jesús realmente. Es decir, empiezan con el bloqueo, pues borran de la mente del nuevo miembro al Jesús que todos conocemos. En seguida, sigue el estudio de la cruz: una enseñanza cruel donde narran con el más mínimo detalle la crucifixión de Jesús para sensibilizarse; después viene el discipulado que es la sumisión y obediencia y más tarde viene la oscuridad. Es algo así, como en la época de la inquisición se sentían así las personas que eran condenadas, porque en esta secta no dan oportunidad de hablar ni de defenderse. La persona que se somete al estudio de la oscuridad, la rodean y la empiezan a atacar, hacerla sentir culpable y que es un ser que no vale nada. Si es un hombre, los que le acusan también son del mismo sexo y con las mujeres sucede lo mismo, pero mujeres que son líderes de esa iglesia y que ya tienen una finalidad bien estructurada que ya saben que es lo que quieren y a donde van a conducir a esa persona, porque le dicen: “Fíjate, tú fuiste el que crucificaste a Cristo”. Cuando ya lo han sensibilizado de que inclusive recalcan de que Cristo sudó sangre por todo lo que iba a sufrir y después de cómo fue la crucifixión y todo el dolor, la persona que está sometida llega reconocer, que llega a sentirse culpable del padecimiento de Cristo. En ese momento, la persona está completamente humillada, ya decidió renunciar a su vida y está dispuesto a someterse a todo lo que le digan.

Obediencia incondicional
La persona se va sensibilizando, el estudio es el broche de oro que va a cerrar esa etapa. Si uno pasa ese estudio ya se quedó, ya es miembro activo. Después vienen los apapachos y el bautismo. En algunos detalles son muy apegados a lo literal: el agua representa la sangre de Cristo. Al entrar (al agua) uno está participando en la muerte de Cristo y renunciando a la vida mundana se está siendo testigo de la resurrección de Cristo. Uno como persona ya no existe, pues ya vive en uno Cristo. Una vez que el miembro ha dado este paso, sin darse cuenta se ha convertido en un esclavo de la secta porque ya no puede decidir por uno mismo hasta las cosas más simples como ir de vacaciones al mar, pues primero se tiene que pedir consejo a los líderes. Por ejemplo, hay personas que son de otros estados y en el periodo de vacaciones, ellos querían visitar a sus familiares, pero si no se les da el permiso ellos no pueden ir. Muchos miembros se molestaban porque ¿cómo era posible que no pudieran visitar a su madre, si únicamente en este tiempo es cuando pueden visitarla? Como esta actitud no era bien vista por los líderes, éstos los tachaban de rebeldes. A estas personas les iba muy mal porque les daban tortura psicológica.

Matrimonios forzados
En esa iglesia, si le dicen a cualquier persona que se van a casar con equis persona, aunque sea la persona que más repudie, por obediencia se somete, porque de lo contrario están haciendo hincapié a cada momento que debe de someterse. Ellos saben en que momento las personas están deprimidas, en que momento tiene necesidad de ayuda y apoyo. A estos sectarios se les encuentra en la calle, ellos están cubriendo totalmente la ciudad de Guadalajara. En el lugar donde se les puede encontrar con mayor facilidad es en el centro, en el Parque de la Revolución, ahí se reúnen principalmente los viernes. Sin embargo, todos los días se encuentra gente en ese lugar. Ellos son selectivos pues adoctrinan a las personas que tienen cierta solvencia económica son las más importantes, si ven a una persona humilde ni siquiera se le acercan. A los adultos mayores jamás los abordan, tienen que ser jóvenes adolescentes con dinero o personas que trabajen y sean universitarios. De hecho, si llegan a la iglesia dos personas, una que tenga dinero y la otra, no; la persona que no tiene dinero la hacen a un lado. Por otra parte, la mujer no tiene ni voz ni voto. Una mujer jamás puede someter a un hombre, ni darle estudio a ningún varón; un hombre se lo puede dar a una mujer. “Otra-señala Manuel- de las vivencias que me impactó mucho fue cuando decidí salirme de mi casa para vivir una vida “santa”, me indicaron el departamento al que tenía que hospedarme, y era para vivir con una persona que compartía el departamento con una pareja de homosexuales.”

Otra experiencia
Manuel también compartió otra experiencia de las tantas que vivió en esa secta. Resulta que consiguieron papeles falsos para comprobar la antigüedad y poder conseguir el permiso en México. Esta secta es tan falsa como una moneda de tres pesos. Para conseguir los papeles, sobornaron al presidente municipal de Chapala: le obsequiaron una cámara de video y varios regalos ostentosos. Esta secta es tan peligrosa que son capaces de matarlos en vida para utilizarlos en seguir captando adeptos; pues se han convertido en zombis vivientes. Sin embargo, cuando uno logra superar ese amargo tiempo, uno sobresale como nunca en la vida. “A mi me ha ido de maravilla, gracias a Dios, porque en 25 años he hecho lo suficiente desde el tiempo que me separé de la secta. En lo espiritual me considero con bases sólidas, aunque no me gusta discutir mucho sobre este tema porque ya contendí mucho”.

El Show
Para demostrar el arrepentimiento el discípulo tiene que llorar. Cuando se llega a este momento, es la señal humana de que ya se llegó al punto del bloqueo. Es un estudio psicológico muy bien preparado: “Aquí estamos-le dicen al ingenuo-, nosotros te amamos, nosotros te vamos a ayudar”. El acondicionamiento mental es tan efectivo que la persona cree “eso era lo que buscaba” o que “está a punto de lograr su salvación”. Manuel asegura que es una tortura constante viviendo bajo esas condiciones, pues les dicen: “Eres un rebelde”. “Tu corazón está en pecado”. “Híncate, llora, arrepiéntete, pide perdón, humíllate totalmente, deja a un lado tu individualidad, no eres nadie, no sirves para nada, no tienes amigos, no tienes a nadie, pero nosotros te vamos a dar la mano para que te levantes”. “Recuerda que cuando te bautizaste renunciaste a las cosas mundanas, ahora tienes que vivir una vida santa”.

Desengaños
Manuel comenta que tenía un amigo que estaba enamorado de una muchacha dentro del clan de amigos. De repente, se da que las personas solteras tienen que salir con alguien que pertenezca a la iglesia para que ambos tengan la misma filosofía, para que la espiritualidad crezca. Cada sábado los hombres solteros tienen que salir con una chica de la iglesia, pero no solos porque pueden salirse de los lineamientos que el grupo indica. Dos o tres parejas pueden ir a un café o a un lugar que todos elijan. Todo está preparado, desde el momento que uno pide la cita se debe tener planes: segundo o tercer plan, por si algo fallara. La disciplina es lo que más pesa en la secta. Tratando de atar cabos, Manuel se impresionó cuando el director de ese entonces le dijo a su amigo: “Tu espiritualidad está muy bien, pero esa “chava” no te conviene porque estás muy enamorado y vas a hacer a un lado a Dios. Cuando exista un acto sexual o cuando dediques más tiempo a tu mujer, recuerda que primero está El Señor.”

Departamentos “cristianos”
De hecho, la vida sexual de los matrimonios no es plena porque al disfrutar de la relación se alejan de Dios. Por otra parte, Manuel opina que una de las causas de que la relación sexual no sea plena es porque casan a homosexuales con mujeres heterosexuales. Entonces, cuando a mi amigo le dijeron que no le convenía su novia y que tenía que trabajar en tu corazón para que ames a esta otra persona (una prostituta); él me lo dijo llorando. Otro de los casos que me tocó vivir, es el de un amigo de Carmen (ex miembro); cuando él llegó a la iniciación por decirlo así, en esa iglesia, de las primeras limitaciones que le hacen es que se alejen del mundo, incluso de la familia. Ellos se basan en un pasaje bíblico que dice: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”. “El que quiera venir en pos de mi, que tome su cruz y sígame”. También inculcan en los miembros que no vivan con su familia porque ella los va a atacar. Para protegerlos, invitan a los feligreses a departamentos “cristianos” para protegerlos y ahí se ven muchas cosas muy gruesas. “Una de las que me quedaron muy gravadas-comenta Manuel-, con el misterio con el que se manejaron cuando yo llegué ahí: se encontraba un muchacho de México y otro de Guadalajara; no sé si los dos eran homosexuales o no, pero uno de ellos le rogaba al otro y se le hincaba y lo abrazaba.

Suicidios
En ese entonces, estaba otro equipo de mando en esta ciudad y prepararon a todo el ministerio: a todo lo dañado, a todo lo podrido, a todos los Judas del grupo (tehuacaneros) para darles tiempecito a estas personas. Manuel suponía que los iban a expulsar, pero se manejaba todo con tanto hermetismo que no se sabía ni que cosa estaba pasando. Pero como ahí y en todas partes, la comunicación llega rápido, y como Manuel era de los que querían crecer espiritualmente esos eran los ejemplos. Por ejemplo, alguien que es líder de un grupo religioso se prepara para dar estudios bíblicos. Nuestro entrevistado fue líder y por eso sabe de lo que está hablando. “En una ocasión-relata- con uno de los discípulos me tocó impartir un estudio de oscuridad; cuando se imparte este estudio se debe hablar de uno y de los pecados cometidos. Ahí fue donde me di cuenta de todo lo que yo no podía entender en aquel tiempo. El bloqueo psicológico es total. De hecho, no tengo los nombres pero supe de dos personas que se suicidaron, porque saliendo de ahí la vida no tiene sentido. Las personas que pertenecen a una secta, piensan que estando en un grupo y que si renuncian a él, su vida va a ser siete veces peor y ya no tiene sentido vivir.

Una agrupación poderosa
Manuel asegura que al meter una denuncia lo pueden acabar. Esta secta está en más de 50 países, es la que más ha crecido en los últimos años. Es algo, muy, muy bien preparado. Por otra parte Carmen comenta que la Iglesia Internacional de Cristo se dividió en dos secciones. Además, desde que uno hace el pacto por llamarlo así, el diezmo es obligatorio; hay otro estudio de preparación donde se habla de la entrega total, de la renunciación al materialismo y donde se habla de las iglesias de los tiempos de Cristo, como los efesios o los corintios que manejaban el diezmo. Entonces, en esta iglesia es obligatorio. Sin embargo, tienen una ofrenda especial que hacen “vender” hasta el alma por tal de conseguir dinero lo más que se pueda. “A mi en lo personal-comenta- que no me considero tonto me convencieron de vender chamarras, botas de piel de cocodrilo, fajos de limpiados que son muy costosos, algo que me dolió mucho fue vender una cadena de oro que me regaló mi hermano. Ahora lo entiendo, estando en ese lugar no es uno capaz de reaccionar, la obediencia es incondicional; y eso que me considero que no caí al 100 por ciento.”

Susceptibilidad a ser captado
Manuel asegura que cuando una persona tiene problemas de cualquier índole se está más susceptible de ser atrapado por una secta, pues tienen un teatro bien formado ya que cuando una persona llega por primera vez se le da la bienvenida y le dicen que lo aman haciéndolo sentir importante. El líder y feligreses se gravan el nombre. De este modo, se ganan la confianza del nuevo miembro. Hacen reuniones más privadas, “en la primera-comenta Manuel- reunión que yo estuve una persona me dedicó una canción y esa actitud me hizo sentir importante. En un momento difícil cualquier persona cae, sin importar su condición social, sexo o edad, incluso hasta psicólogos han sido captados por esta secta”.

Les tomaron el pelo
“Cuando nosotros salimos de la secta-asegura Carmen-, hace cinco años, los miembros de la iglesia no tenían que dirigirnos la palabra porque los que se salían eran pecadores. Pero, ahora ya están cambiando la táctica: ya saludan a los que se han salido. Ellos tienen el mandato de crecer y son muy estrictos como si los miembros trabajaran de jornaleros; la obligación es llevar gente, y si no la lleva, pobre de uno. Le imparten otro estudio, peor que el de la oscuridad. Le dicen al que ha fallado: ‘Tú corazón está sucio por eso no puedes convencer a la gente’. Junto a esa bola-señala Manuel- de corruptos, yo era un santo. En serio, yo me llegué a sentir así”.
Sin embargo, el día que Manuel decidió salirse asistieron a la iglesia 17 personas invitados de él. Entonces, los líderes estaban muy emocionados y perplejos porque sin estar Manuel presente se presentó tanta gente de parte de él. Por otra parte, nuestros entrevistados aseguran que en esa iglesia no importa el corazón de nadie ni como se sientan las personas; no importa realmente la necesidad de las personas, lo que importa es el número. Ahí lo único que interesa es la cantidad de personas que los miembros llevan; ahí no preguntan que persona tiene más necesidad para apoyarla, no, eso no vale.
Por otra parte, Carmen refiere que en la iglesia había un muchacho judío que habían encontrado vagando por algún lugar; era muy amigable, todos se llevaban muy bien con él. Así que se lo llevaron a vivir al departamento “cristiano” y ahí lo bautizaron y como a los quince días que se había ganado su confianza, tuvo acceso a las ofrendas y se llevó todo el dinero.

Abandonando la secta
Manuel confesó que salir de la secta, sabiendo que no estaba bien estar ahí, a pesar de, y de muchas otras cosas más, es lo peor que puede pasar, es sentirse solo en medio de tanta gente; nada tiene sentido porque así se lo hacen a uno creer, hasta llega uno a extrañar ese “te amo” hipócrita porque si renuncian a ti así de fácil: a que ya no estás aquí, por eso ya no te amamos, estar sin compartir aquellos momentos de camarería en que aprovechábamos para predicar la palabra de Dios me dejaron desolado. Ya ni quería trabajar fueron seis meses los que tardé para decidir, ¿qué es lo que quiero? Empecé a trabajar porque un vecino me dijo que si no me había enfadado de no hacer nada. Gracias a ese amigo entré a trabajar, pero antes de que se terminara el contrato de 28 días, yo ya quería renunciar, pero como le iba a quedar mal a mi amigo me aguanté. Y en el transcurso de ese mes fue el ajuste mental, fue como volver a mi y me quedé en ese trabajo.

Líderes fanáticos
Había un líder que cuando les daba el tiempo a sus discípulos, tomaba la Biblia y se las aventaba a sus discípulos. Él decía que era mucho su celo por Dios, pero era mentira, era su frustración que descargaba sobre los muchachos. La Biblia la tenía rota de tanto arrojarla a los muchachos. Carmen lo que procuró fue no perder su identidad y no dejar de pisar la realidad, de tener conciencia de donde estaba y que estaba haciendo. “Lo que yo más quise-señala- era rescatar a las personas que se encontraban muy mal, fue uno de mis propósitos, pero siempre tuve muchísimos obstáculos. Yo me daba cuenta como sufrían los varones y las muchachas y cada vez que yo tenía oportunidad les decía: ‘Date cuenta de lo que están haciendo contigo, tú vales mucho’. Sin embargo, ellos ya habían perdido toda su autoestima”. Cundo me salí de ahí, me quedó un vacío horrible. Dispusieron tanto de mi vida y la manejaban tanto que en un momento dado, yo no sabía como reincorporarme nuevamente a mis actividades normales, ni cómo utilizar todo el tiempo que tenía. Tuve que alejarlos de mi vida porque empezaron a buscarme en mi casa y estaban ahí hasta la una de la mañana esperando a que yo llegara, porque esa es la táctica que ellos utilizan.”.

Hostigamiento
Como la gran mayoría de los líderes religiosos, éstos siguieron hostigando a Carmen, obligándola a escucharlos y cuando ella les dijo que ya no quería saber nada de ellos, la agredieron verbalmente. De alguna manera, ellos quieren hacer reaccionar para obligarla a regresar; y ya cuando pasa mucho tiempo 15 o 22 días y que no quiere saber nada de ellos y se les esconde, ellos dicen: “Bueno. Es bajo tu responsabilidad, yo luché por ti, para que no te pierdas y no te vayas al infierno”. Sin embargo, cuando el ex sectario ya se siente libre, no haya que hacer con ese tiempo. “Para mi fue muy difícil a pesar de que yo me sentía con control de mi misma. Imagínate, cómo es para las personas que se entregan totalmente a ello”. Simple y sencillamente, incorporarse a la vida normal después de salir de una secta es muy difícil.

El daño mental
Algunos de los muchachos que Carmen y Manuel conocieron en la secta, han tenido una vida muy terrible, para sobreponerse les ha costado muchísimo. Carmen conoce a una persona que quedó muy dañada y que no quiere saber nada de Dios. Pero hay otros que han empeorado su situación pues al sentirse solos buscaron una fuga en el matrimonio, alcohol o drogas para sustituir ese vacío existencial. “De hecho-comenta Carmen-una persona muy tomada le habló a altas horas de la noche para comentarle que había pertenecido a esa secta y que se encontraba sumamente deprimida por todo el daño que le habían causado. A mi una de las situaciones que me llevaron a esa secta fue mi deseo de buscar a un Ser Supremo, a un Todopoderoso y cuando me ponía a orar le pedía que si estaba en un lugar equivocado que me abriera los ojos. En todo individuo-dice la Biblia- hay una parte destinada a Dios, es un vacío que con nada podemos llenar y ese vacío es el que todas las personas buscamos llenar; creo también que todas las personas están ahí por ello: nos hace falta Dios, nos hace falta algo especial. Entonces, estamos así, como más sensibles a recibir ello.”

Nada volverá a ser igual
Pero aparte nunca la vida de un ex sectario volverá ser igual. De todos modos, la naturaleza del ser humano es ir por etapas. Pero si la vida dio un gran giro ya no volverá a tener la misma dirección porque es un daño irreversible. Por su parte, Manuel aún cree en un Ser Superior, pero de religiones, ninguna. Porque después de esta experiencia le tomó dos años andar yendo aquí, allá y más allá, llegando a la conclusión de que ningún ser humano puede interpretar el verdadero sentir o el verdadero deseo del Ser Supremo, porque se van a dejar llevar por sus propios intereses, por lo material, por las atracciones físicas. De hecho, lo único cercano, es Jesús; y hubo más gente, pero inclinándose por su propia filosofía. Lo bueno es lo que considera que lo mantiene y que no dejó que se rompiera esa fe, que existe gente que no es perfecta pero que quiere hacer el bien.

Organización
La Iglesia Internacional de Cristo llama “sector mundial” a la Tierra dividida en varios sectores geográficos, que representan áreas determinadas, por ejemplo el Caribe. El fundador y su esposa son los líderes del sector mundial. Cada país tiene su líder; también cada iglesia en las ciudades importantes, dividida en regiones y a veces en sectores. En la base se estructuran en Bible Talks= “Charlas bíblicas” que como las células del grupo, cada una con su líder. Los hombres de confianza del fundador son los Elders o “ancianos”. Su organización de caridad se llama Hope Worldwide, que, en algunos países como México realizan campañas para recaudar fondos ocultando su vinculación con la ICOC. Anualmente entregan un premio extraordinario a personajes prestigiosos; es un medio de prestigiarse a sí mismos. En México tiene 3 mil 100 miembros activos o formales; a sus reuniones dominicales asisten 4 mil 273 personas.

Por: Héctor Medina Varalta

<<<regresar/home

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leyendo este articulo comparto la persepción, yo también fuí un ex disípulo "así llamado" de esa iglesia, dure solamente 6 meses, en breve palabras me hicieron sentir un miserable durante mi estadía sacando toda la miseria humana que tenía delante de ellos y asi de alguna manera manipularme y hacerme como un titere que manejan al antojo de ellos, eso si en ese tiempo no me sacaron mucho dinero, ya que era un simple estudiante y me permitieron dar lo que podia en el diezmo, por lo menos fueron considerados en ese aspecto, rescato a muchas personas de ahí, pero que lamentablemente despés de retirarme, no supe nada mas de la mayoria de ellos en fin.

En fin no me extiendo más. Felicito la publicación de tu artículo, porque refleja una fiel realidad que viví y que dejo una huella importante en mi vida, que hoy en parte me a costado superar. Agradecido.

Un saludo afectuoso desde Chile.

Fernando.

Anónimo dijo...

Que looser´s!!!!

y Ya se arrepintieron de decir toda esta sarta de cosas?????

Obiamente todas son tendencionsas y vienen de un corazón rebelde e insumiso!!!!


Creen tener razones y la verdad me da una lástima su actitud.

Espero se arrepientan y se vuelvan al camino recto.

Dios lo quiera asi. debidoia a que estan jugando con su salvaciòn.

Discipulo de Cristo

Anónimo dijo...

HOLA, YO PUEDO DECIR QUE DISQUE TAMBIEN FUI UN DISCIPULO, PERO CON LA DIFERENCIA QUE YO SIEMPRE ME HE CARACTERIZADO DE REBELDIA, YO ME BAUTIZE Y TODO, PERO SIEMPRE PUSE PRETEXTOS CUANDO ME PEDIAN DINERO, NUNCA DI, MUCHO MENOS ESA MALDITA OFRENDA ESPECIAL, LA VERDAD ES QUE COMPARTO TODO LO QUE SE HA DICHO AQUI, ELLOS TAN SOLO QUIEREN TU DINERO, PERO LO UNICO QUE YO PUEDO DECIR ES QUE COMO YO NO TENIA AMIGOS, PUES ME APROVECHE DE ESO PARA TENER, Y FINGIR SER UN BUEN DISCIPULO, SOLO AGREGO QUE SINO HUBIERA SIDO POR ESA IGLESIA NO HUBIERA CONOCIDO A LOS QUE HOY CONSIDERO MIS MEJORES AMIGOS. POR SUPUESTO YA NINGUNO ESTAMOS AHI. PERO PUES FUE UNA EXPERIENCIA DE LA QUE AHORA NOS REIMOS. QUIZAS DIOS TUVO EL PLAN PARA NOSOTROS. PERO DE DIFERENTE MANERA.

Unknown dijo...

me asusta ver a cristianos tirarse al suelo, a catolicos orarle a una imagen, mormones no tomar cafe, personas que creen en el yoga,positivismo,astrologia...
pero tu hermano que creaste esta pagina tranquilo dios te ama, y esta dispuesto a perdonarte...
no tengo religion pero a la iglesia
le demo tanto y tambien a dios..
hoohoooo creo que no saben que kep mcmaken dejo la iglesia, no estamos x hombres sino x dios.

amo a la iglesia junto con todo lo que hay en ella tambien a todo seguidor de jesus aunque no este en nuestra iglesia MI SUEÑO MAS GRANDE ES ALGUN DIA SER EL LIDER MUNDIAL, para proteger del pueblo de DIOS

Carlos Ernesto dijo...

Soy Discipulo, y no tengo ni la mas minima idea de lo que hablan, pero al leerlos no puedo creer que digan todo eso, pues lo que yo vivo es totalmente diferente a lo que uds dicen. Deberian de visitar nuestra iglesia, pero con un corazon deseoso de vivir para Cristo, y con el deseo de dejar en paz nuestra iglesia donde realmente muchos han cambiado su vida dentro de ella, muchos han conocido a sus esposas, otros han llegado con un matrimonio destruido y ahora llevan matrimonios increibles, muchos han aprendido a ser buenos padres, y todo es por amor a Dios porque realmente desean estar mas cerca de él, mediante una relacion profunda.
No somos perfectos porque somos humanos y nos equivocamos pero estamos seguros que con Dios vamos a mejorar dia con dia y tambien te recuerdo que tu eres humano. Y espero que si no es en nuestra iglesia busques a Dios como sea, pero de verdad y saques todo lo que dices haber vivido de tu corazon que obviamente no te ayuda a ser mejor persona.

Animo todos somos pecadores y Dios perdona a aquel que es chambroso y mentiroso.

Anónimo dijo...

Gracias por denunciar a esta secta, yo me uni cuando tenia 18 a;os de edad y me separe demasiados a;os despues aunque mi mama sigue atendiendo. Perdi muchos a;os de mi vida y permaneci soltera porque los noviazgos que tuve en esa secta terminaron en mayor parte por decision de los lideres. Mi nombre es Miriam Gonzalez y si alguna vez le cause da;o a una persona cuando estuve en una posicion de liderazco, les pido perdon. A mi me gustaria que alguien me pidiera perdon por la oscuridad que pase cuando deje esa secta porque tenia el cerebro lavado y crei que de verdad estaba en la oscuridad. Ahora veo con nueva luz y veo la religion con objetividad. Me disculpo con Blanca por que yo les adverti a la iglesia un dia antes de tu boda pero me pidieron que no dijera nada de Luis Mariano porque era su palabra contra la mia. Y yo no te adverti personalmente.

Anónimo dijo...

bien ...no todo lo que se dice ahí es verdadero..yo salí de esa secta "satanica" "quien no es conmigo, contra mi es" y quien no recoge desparrama..Estas son Palabras de Cristo y no mías...es verdad algunas cosas ---como por ejemplo...solo el bautismo a "la manera de ellos" es valido..
Este bautismo es para "perdón de pecados"
Dicho Bautismo es para ser lleno de Espíritu Santo...
Por favor ( y con esto termino) no VAYAN CUANDO LOS INVITEN...así de simple...No traten de cambiar a los lideres....si a Balaam le hablo un burro y no entendía ellos tampoco entenderán...
Saludos de alguien libre...en Cristo... Jesús es un buen pastor...no un verdugo de ovejas...
Ezequiel 34..lo explica mejor que yo

Anónimo dijo...

Si es una secta o no, lo cierto es que a muchos miembros que conozco puedo ver que los saco de las adicciones, de problemas de suicidio, de tantas cosas malas que ahora ya no son dependientes de ellas, y eso es lo importante, lo demas de que te hacen ir a vender para la ofrenda tu puedes realmente hacerlo o no, nunca te obligan a hacer algo que no quieres, todo es consejo y el consejo lo tomas o lo dejas que ustedes no hayan tenido decision propia y a ello le adjudiquen un control mental es diferente, y en cuanto a la ofrenda semanal tu puedes ver la felicidad que les das a los niños cuando vas a las casas hogares, que lo poco o mucho que das es mas gratificante con la sonrisa de estos pequeños... pero bueno respeto cada pensamiento, cada decision y cada accion que tomemos, dice en la biblia que el que pierda todo por causa de el sera recompensado, si es secta o no.... lo que pierdamos sera por lo que creemos y por seguir a Dios y el ve nuestro corazon y de la forma en que lo hacemos.... eso sera la recompensa al final, mientras si es mala pues los que lo hacen con ese fin seran los que paguen... mientras tanto yo disfruto de mi cristianismo tomando el consejo para MI TOMA DE DECISION!!! se que es una iglesia llena de humanos con libre albedrio y que siempre DECIDIRAN sus acciones unas buenas otras malas, pero buenas en comparacion con que y malas en comparacion con que??... ya que cada quien puede tener una percepcion diferente de lo Bueno y lo Malo... Asi que la biblia es lo que te pone los parametros a seguir y ahi define lo que es bueno o es malo segun el criterio de Dios y no el de las personas.... por tanto habra cosas buenas y malas dentro de la iglesia pero lo importante es la base para decidir estar dentro o fuera.

Saludos, desde la iglesia de cristo en cuernavaca

Unknown dijo...

Hola...que tristeza leer esa bola de mentiras que esta persona publico en este medio, soy dicipula de la iglesia internacional en Honduras, y dejenme decirles que para que hablen toda esta farza debe ser alguien que alucino, que lo sono, que se lo invento, pues tengo 12 anos de asistir a la iglesia y ser una dicipula y me espanta y me aterroriza leer las supuestas vivencias que ese tal manuel y esa tal carmen vivieron...para comenzar ese lider ya no dirige nuestras iglesias, jamas se ha habla de ser la iglesia correcta, diezmamos cada semana de lo que podemos dar, la ofrenda especial se lleva a cabo con propositos diferentes cada ano, en mi pais la proxima ofrenda especial sera el 3 de octubre y la finalidad es para poder dar el enganche para la compra de un terreno, ya que ni siquiera eso tenemos, un lugar propio, estamos rentando pues no es una iglesia lujosa, ninguna iglesia de nuestra dependencia lo es.. las citas entre solteros se dan con varias parejas para cuidar nuestros corazones, pues es mas facil para los solteros caer en tentacion, y no le veo nada de malo cuidar a nuestros jovenes, nos la pasamos increible yendo al cine o a comer, momentos sanos, sin visitar lugares que nos envuelvan en vicios, cada dicipulo tiene un dicipulador, que es la persona que esta pendiente de como vas con tus sentimientos, cristianismo y confraternizacion, tu dicipulador siempre esta cuando tienes problemas graves y personalmente puedo decir que a mi dicipuladora la veo como verdadera hermana, pues su apoyo en momentos hasta economicos ha sido sumamente incondicional, ademas, los martes nos reunimos en centros comerciales o parques a invitar gente desde los mas escasos recursos hasta las de mejor nivel, jamas clasificamos a quien invitamos! y lo mas importante..nadie jamas te indica que vas a hacer con tu vida, con tu vestuario ni mucho menos con tu dinero o con la persona que te gusta, me da hasta risa leer que ese supuesto manuel presencio orgias y homosexualismos...una de dos, o es un demente que alucino todo, o verdaderamente cayo en alguna secta que practica eso y se hace llamar igual que nuestra iglesia, si eso verdaderamente es asi que lo denuncie pero con hechos, no con estos articulos tan falsos que dan tristeza, yo puedo hablar por mi expereciencia personal y eso JAMAS en mis 12 anos de dicipula ha sucedido..que tristeza que mientan asi, es mas, si tanto creen en este articulo hagan una i nvestigacion pero a fondo y profesional, no con estos cuentos urbanos de mala muerte...solo puedo decirle a esta persona que se arrepienta por estas blasfemias, que busques de Dios por que el esta dispuesto a perdonarte por todas estas farsas que aqui hablaste, y si realmente las viviste pues deberias de denunciarlo pero con hechos hermano, no con estos cuentos...buenas noches!

Anónimo dijo...

Yo le doy gracia a Dios por haber salido a tiempo de este lugar , me da tristeza con estas personas porque no lo hacen de maldad se que muchas cosas que ensenan son verdades biblicas y otros pasajes son interpretados a la manera de la organizacion y lo ensenan asi porque esto es lo que ellos han aprendido y lo que ellos creen. Yo no creo que Dios trabaja de esta manera Dios no empuja a nadie a hacer cosas ni a sus angeles se los hizo, ademas tambien veo que ellos carecen de mucha misericordia y descreditan la mision de Espiritu Santo de Dios quien dice la Biblia : "es el que nos lleva a toda verdad y a toda justicia" so si otras personas van a hacer la mision del Espiritu Santo " para que lo iba a mandar Dios?? Cuando uno conoce a Cristo uno se arrepiente y lo acepta y se bautiza haciendo un compromiso con Dios de renunciar a las cosas malas de este mundo es verdad y es el Espiritu Santo quien nos ayuda en todo no que uno no necesite de otros y otros de uno para edificacion, pero todo tiene su orden cada quien rendira cuentas a Dios y uno debe de ser cuidadoso en poner su vida y su corazon delante de Dios que es el unico que puede cambiar las intensiones del corazon no otra persona .

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Solo quiero decir que yo fui parte de esta iglesia también y sí, fue duro salir de ella, pero reconozco que no era mi actitud con la iglesia, de hecho mis mejores amigos siguen siendo discípulos, pero sé que yo fui muy rebelde y en realidad creo que me dejé llevar por mi pecado... algunas cosas las comparto pero creo que Dios también puso este lugar, sino créanme que me hubiera tardado muuuucho mas para encontrar a Dios, ahora participo de otra iglesia, pero le doy gracias a Dios por haberme permitido conocerlo bajo este "régimen" como ustedes lo pintan... Creanme habemos personas rebeldes que tenemos que ser confrontados sin que nos solapen el pecado y créanme, yo creia que era buena, nunca habia tenido relaciones sexuales, no fumaba o tomaba, estudiaba en la U, ayudaba a mis padres, una persona traquila pero en realidad en mi corazón tenía envidias, rencor, odio cosas que son profundas y solo quien te ama te las confronta.... una vez mi discipuladora me dijo.. si del pelo te tengo que llevar al cielo, pues así lo haré, creanme me dio risa pero es una de las cosas que recuerdo xq asi como ella lloraba conmigo hoy comparto su felicidad y su fidelidad a Dios, no a la congregación... también viví en un apartamento de solteras, llegue a ser lider de sector y tuve participación, pero nunca vi pecado que Dios no mostrara o no fuera confrontado.... y porque hablar mal, les invito a leer "cuando el cristianismo era nuevo", refresquen su cristianismo, lean como era el cristianismo en el tercer siglo y aún Jesus un día se volteó y dijo: que el que no dejara TODO por el no podía ser su discípulo, si lees la cita dice antes que MUCHOS lo seguian, pero después seguian siendo los doce, y de esos uno se cayo de la fe, Judas y tambié Pedro, pues este lo nego pero Pedro tuvo una actitud diferente, se arrepintió y llego a ser el mejor lider para Jesus, Judas se ahogó en su pecado y en lugar de decirle al mundo las buenas nuevas de Cristo, se ahorcó y se mató...??? bien, prefiero ser como Pedro, restaurada mi fe, como indico ya no asisto a esta iglesia pero GRACIAS DIOS POR CONOCERTE AHI... pues se que de el depende toda mi fe y para él todo mi amor pues él me amo primero y LEAN BIEN LA BIBLIA, DONDE QUIERA QUE ESTÉN EL DIEZMO ES OBLIGATORIO, lo que pasa es que CÓMO CUESTA DARLO verdad??, dice claro que los primeros frutos son para Dios... de esta iglesia les puedo compartir que sus 5 pilares los llevo grabados en mi corazón: amor, discipulado, compasión, evangelismo y una relación con Dios.. de ahi aprendí a amar a Dios, a conocerlo mejor, a conocer la palabra y a no solapar mi pecado a ser mejor cristiano... por favor no destruyamos mejor construyamos porque el reino de Dios es para todos!!!

Anónimo dijo...

Hola saludos precisamente me estaba acordando de la iglesia, les voy a ser honesto es verdad que como en todas las agrupaciones donde se reunen un gran numero de personas hay personas buenas y malas aún bajo el riesgo de manchar el nombre de dicha agrupación, yo no puedo poner las manos por toda la secta como ustedes le dicen, pero creanme que en mi estancia pase por cosas buenas y otras malas ahora tengo casi 30 años, entre como a los 18 años y salí a los 23 o 24 de la agrupación . el motivo pues tal vez buscaba algo distinto que me llenara, hasta la fecha no lo he encontrado pero puedo asegurarles que hice buenos amigos jovenes como yo y nos ayudo a permear nuestra conciencia.con esto me refiero a que nos ayudo a buscar una identidad espiritual de lo que queriamos y no, creo que fue una gran aventura, la verdad es que yo nunca vi abusos de ninguna clase de las que se hablan arriba, nunca nadie me obligo a nada a pesar de ser joven. Si es verdad que hay personas que se toman a pecho las ordenes y que son muy sumisas, pero como otra persona lo dice, yo decidí lo que o quería. aunque admitó que luego a pesar de ser cristianos si hay personas que son malintencionadas y quieren hacer que su voluntad prive, pero tambien depende del caracter de cada quién. Me divertí mucho, conocí buenas y regulares personas, y es una experiencia que me ha ayudado ha entender mejor algunas situaciones, para no dejarme manipular como ustedes lo dicen por personas que no tienen nada que hacer y andan inventando cosas sin conocer, por mi parte creo que tu haces a la iglesia y no ella te hace a tí. gracias y espero que las personas tengan la suficiente convicción como para no creer todo lo que se les dice, sin tener más información. saludos y ojala encuentren su propio camino.

YAYI dijo...

GENIAL TODA LA INFORMACION QUE HAN PUBLICADO ES CIERTA, YO FUI MIEMBRO DE ESA "PSEUDO-IGLESIA" EN 1996, yo estudiaba en la UAM-Azcapotalco cuando estaba poblada por muchisimos "discipulos de tal iglesia" y pues si que habia una manipulacion tremenda, de todo tenias que pedir consejo, y si los lideres decian no, era "no"
Yo nunca estuve de acuerdo con las acciones que ellos tenias y siempre se los dije, creo que mi punto fuerte fue el de no dejarme de amar a mi misma y fue cuando decidi salirme y pues siempre Dios ha estado conmigo. Despues de mi salida otros muchos se fueron y hasta la fecha sigo en comunicacion con algunos de ellos y yo creo que no hay "una sola Iglesia especifica donde se encuentre Dios".
A mi no me costo salirme ni mucho menos seguir adelante porque siempre he contado con Dios, no es posible que otras personas te juzguen y controlen tu vida, el que decide y te guia es Dios y punto.
Dios perdone a estos tipos que viven a todo lujo a expensas de otros, la justicia divina nos alcanza a "todos" sin excepcion, asi que tarde o temprano caeran estas personas tapadas del alma.
Disfruten la vida cada instante que Dios nos la presta por un instante! yahoooooooooooooo!

Anónimo dijo...

Muy buenos días. Mi nombre es Alfredo y tengo la oportunidad de trabajar con Discípulos de Jesus en una empresa donde el fundador en un discipulo. Le pregunté a una de mis compañeras que es discípula de Cristo por la direccion de la Iglesia para poder ver como está la situación en Guatemala ya que es bastante crítica y delicada para las personas que allá viven. UFALE. Esto es espantoso y ya entiendo por que personas que buscan información en internet quedan tan dañadas. Esto es veneno y la escritura en Santiago 3:6 Dios nos muestra el Poder que tiene la Lengua. Por favor si eres discípulo abandona el estar leyendo este Blog. No te ayuda. No vuelvas a esta Página. No tienes que darle explicaciones a alguien que realmente no tiene un compromiso con su vida y se ha convertido en enemigo de la Cruz. si has leido esta pagina. Habla con tu consejero espiritual. por que el maligno trabaja muy sutilmente y puede dejar sembrado en tu corazon una semilla de cizaña que puede hacerte daño posteriormente. En lo personal dudo mucho el poder abrir este Blog nuevamente. Solamente tengo un mensaje para tí que te haz dedicado a escribir todo esto. "Es super fácil ver lo negativo de las cosas; pero super difícil ver lo positivo" Se requiere de Espiritualidad para Aprender a ver lo positivo de las Cosas. Ya que la Gratitud y la Humildad son frutos del Espíritu Santo. Y para el que no es Santo es muy difícil, por no decir imposible que se pueda mostrar esos frutos que vienen de Dios. Repito, mi nombre es Alfredo y Dios me ha dado la oportunidad de Permanecer Firme en la Fe en él durante 8 años, casi 9. y como todo en la vida, han habido momentos de mucho desafío y tambien de alegrías muy grandes Y definitivamente y que él haya dejado como en los tiempos antiguos un pequeño remanente fiel, es con un propósito. Deja ya el mal Juicio y Vuelvete a Dios que aun es tiempo. Recuerda tú discipulo no vuelvas a visitar esta página y habla con tu consejero espiritual para que Jóvenes en la Fe no se topen con cosas como estas que hacen daño. Para todos muy buenos días y resulvan sus corazones (jeremías 17:9)

esverdad dijo...

Yo soy "exdiscipula" no me arrepiento de haber estado en la iglesia pero tampoco me arrepiento de estar fuera, al contrario creo que mi salida también forma parte del plan de Dios, estoy segura de que hay muchisimas cosas mal en esta iglesia, claro porque esta echa por hombres, ahora simplemente la veo como un grupo de gente que intenta vivir bajo una filosofia de vida bien por ellos pero no es el unico grupo con este proposito en el mundo ni los juzgo pero tampoco lo apruebo yo creo que Dios nos ha dado neuronas para pensar por nostros mismos que esta bien y mal y es Obvio que la ofrenda especial esta ESPECIALMENTE MAL nunca han dado cuentas exactas de lo que se hace con ese dinero solo se platica de forma muy bonita la intencion de ese dinero pero si de verdad fuera transparente, darian cuentas exactas a los miembros de lo que se hace con ese dinero PERO POR OBVIAS RAZONEZ NUNCA LO HAN ECHO, yo en especial lo propuse en muchas ocasiones y solo reCibia respuestas ilogicas y rebuscadas, LA VERDAD ME DA LASTIMA LA GENTE POBRE QUE DA 23 VECES OJO DIOS NO QUIERE ESO QUE MENTIRA, QUE LASTIMA ESPERO SE DEN CUENTA LOS MIEMBROS TIENEN DERECHO A SABER EXACTAMENTE QUE SE HACE CON ESE DINERO, ES ILOGICO, NADA JUSTIFICA ESA ACTITUD DE NO DAR CUENTAS A LOS MIEMBROS DE ESE DINERO . En lo personal me considero una persona feliz capaz de amar a Dios y se que Dios me ama, con todad seguridad digo que estos "discìpulos" deberian ser mas objetivos y menos subjetivos PERO CLARO NO LES CONVIENESaben que sus lideres nunca rinden cuentas de ese dinero? saben en donde viven los lideres mundiales? como viven? que no dice la biblia que los discipulos no llevaban mas que una prenda de ropa , y no tenian donde reposar la cabeza QUIEREN VIVIR COMO VERDADEROS DICIPULOS LOS LIDERES?????? O UTILIZAN EL DINERO PARA VIVIR COMO DIOSES PAGANOS DE LA ANTIGUA GRECIA????

federico dijo...

Yo fui discipulo en la icoc de cd. de mexico, casco de santo tomas, a cargao de los fariseos David Cuevas y su coolidere Leticia Herrera.
TODO lo que se denunciaron los exdiscipulos es cierto, solo hay manipulacion, negocio e interes por el dinero; no salgan con que son mentiras, los que dicen que son mentiras es porque no quieren abrir los ojos a esa realidad de haber desperdiciado años en una secta que los a manipulado, explotado y enagenado durante todo el tiempo que ha estado ahi.
Mi nombre es Federico estuve en el sector antes mencionado por un año y los "discipulos" son elitistas, superficiales y completamente huecos de corazon y de la cabeza, no soporta a nadie que no este al 100% de acuerdo con ellos, ni siquiera es valida una postura diferente, aunque no este en contra, porque para ellos, el pensar diferentes a ellos equivale a estar en su contra.
El dinero y las visitas son su principal preocupacion; y para todos los que dicen que estan por Dios y no por Kip Mckin, entonces ponganse a pensar que asi como Dios no esta en los table dance, no esta en los prostibulos o en los "picaderos" (picaderos son lugares donde los adictos acuden a inyectarse sus drogas), tampoco esta donde hay raterismo, hostigamiento sexual, manipulacion, mentira, fraude, orgullo y vanidad, como es en la icoc, si esos que dicen que de verdad estan "por Dios" deberian pensarselo 2 veces.

Federico.

Anónimo dijo...

hola
primero quiero decirles que durante 7 años años fui discipula de la iglesia internacional de cristo, hace aprox. 7 años que me sali de la iglesia, estuve en lo que se conocia era la entonces region insurgentes (en donde se reunian los lideres principales) yo misma fui lider y estuve junto a ellos por mucho tiempo, conoci muy bien el movimiento ENTONCES PUEDO OPINAR LO SIGUIENTE: ALGUNAS
COSAS DE LAS ANTERIORES DESCRITAS SON VERDADERAS, COMO LA MANIPULACION, EL ELITISMO, PRESION PSICOLOGICA, ETC. PEROOOO, TAMBIEN PUEDO ASEGURAR K LA MAYORIA DE LO ANTES DESCRITO ES UNA VERDADERA EXAGERACION, NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS DE LA IGLESIA PERO TAMPOCO ES PARA SATANISARLOS, PIENSEN BIEN LO QUE SE ESCRIBE POR QUE TAMPOCO SOMOS NIÑOS PARA QUE NOS DEJEMOS MANIPULAR, LAVAR EL CEREBRO U OBLIGARNOS A HACER LO K NO QUEREMOS, PIENSO K ESTUVIMOS AHI POR CONVICCION PROPIA Y SABEMOS PERFECTAMENTE (O SI NO LO SABEN SE LOS COMPARTO)K DIOS NO CASTIGA. NO HAY CIELO. NO HAY INFIERNO MAS BIEN NOSOTROS NOS CREAMOS LO QUE SOMOS Y LO QUE TENEMOS, LEY UNIVERSAL DE CAUSA Y EFECTO.
SEAN FELICES, AMEN Y DISFRUTEN CON INTENSIDAD Y RESPONSABILIDAD LA GRANDIOSA VIDA QUE DIOS NOS REGALO

FRANZ CALDERON dijo...

oye mi amigo que escriviste este anuncio estas muy equivocado, al leer lo que dices me siento apenado por ti y un poco ofendido pero no me preocupo porque confio plenamente en Dios, yo era una persona que le gustaba tomar vevidas alcoholicas, era un pervertido, veia peliculas pornograficas, robaba a mi abuela su dinero, tenia pensamientos de abusar sexualmente, era streeper era fumador, estaba perdido y decia conocer a dios era "catolico", . pero desde que entre en la iglesia de cristo mi vida dio un giro de 180 grados la mayoria de los que me conocian notaron mi cambio y es Dios quien obro en mi.
espero mi amigo que Dios te perdone por pecar contra el espiritu santo de Dios por que te aseguro que tu mismo viste vidas cambiadas, pero no lo quieres aceptar. a mi no me obligan a nada, si no quiero venir a la iglesia o si estoy en pecado me llaman la atencion por que me quieren, no por que quieren manipularme como dices. si necesito dinero me dan dinero, si tengo dinero ofrendo. cada uno vela por las necesidades de los demas, cuando vas a otro pais no tienes que preocuparte por comida ni vivienda, por que los discipulos estan dispuestos a brindar sus casas a cualquier otro discipulo de otro pais que ni conocen y todo esto es posible por causa de Dios , es impresionante y apenas llevo 8 meses.
indigentes cambian sus vidas,alcoholicos dejan de tomar, violadores arrepentidos, asesinos entregando sus vidas a la justicia del Señor todo poderoso, nunca me senti tan mejor que estando con DIOS EN ESTA IGLESIA.
en MATEO 5:11-12 nos dice lo siguiente :
"
11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes."
asi que mi amigo mientras mas maldigas a esta iglesia, o mas calumnias eches a esta mas Dichosos nos sentiremos, pero tristes al saber que hay gente como tu, que eres un obstaculo para Dios, espero te arrepientas y te vuelvas al señor Todopoderoso el espera esode ti.
y para todo el que lee este anuncio VAYAN A LA IGLESIA INTERNACIONAL DE CRISTO Y VEAN CON SUS PROPIOS OJOS,Y LEAN SUS BIBLIAS, asi sabran como es realmente sin que nadie se los diga.
y a los discipulos que leen el articulo sientanse dichosos de de ser Hijos de Dios, y que comentarios como este no les afecte.(sigan trabajando para Dios que la recompenza es inimaginable, por que no es de este mundo).
saludos de la Iglesia de La paz Bolivia.
Y LOS ANONIMOS DEJEN SUS NOMBRES SI QUIEREN COMENTAR ALGO NO SEAN IPOCRITAS
Discipulo de Cristo: Franz Calderon

FRANZ dijo...

que DIOS TENGA COMPASION DE TU ALMA AMIGO QUE ESCRIVISTE ESTE ANUNCIO (MATEO 5:11-12).
LEAN SUS BIBLIAS VISITEN LA IGLESIA Y CONVENSANSE CON SUS PROPIOS OJOS.
NO SEAN IPOCRITAS DEJANDO COMENTARIOS ANONIMOS.
DISCIPULO DE CRISTO: FRANZ CALDERON (hijo del Dios altisimo)

Anónimo dijo...

Ley tu articulo y dejame decirte que muchas de esas cosas las vivi, menos lo de los homosexuales, te manipulan emocionalmente a tal grado que te preguntas tantas cosas, dudas hasta de tu existir, de sentirte una escoria, cosa rara pero note la manipulaciòn desde la primera vez pero me decia -es de Dios y tengo que continuar. Y si efectivamente mi vida social se acabo, tenia que ir a las reuniones, era de fuera y en un fin de semana fuy a mi pueblo y tuve que regresar el siguiente dia (domingo) para asistir a la reunion, pensando que iba a hacer en epoca de vacaciones, de ahi note mas y mas el control que tienen hacia tu vida y dije hasta aqui, empeze a alejarme de ellos y esa fue otra historia te siguen hasta el cansancio y como estudiaba se paraban no uno sino como 15 parsonas en la unica entrada de la escuela, tuve que ingeniarmelas para evadirlos hasta que por fin dejaron de molestarme.
Como experiencia personal y no solo mia de muchos, alejense de ahi les pintan todo muy bonito y cuando menos lo esperen se van a dar cuenta que su vida ya no es suya, eviten a estas personas y vivan sus vidas denle gracias a Yhvh por ella, que El es el unico que merece toda la gloria y la honra

FRANZ dijo...

ESPERO QUE PUEDAS LLEGAR AL CIELO AMIGO QUIEN QUIERA QUE SEAS.
ES MUY CIERTO LO QUE DICE LA BIBLIA, "EL JUSTO A DURAS PENAS SE SALVARA", SERAN MUY, PERO MUY POCOS LOS QUE VERAN A DIOS, Y ESPERO SER UNO DE ELLOS Y AYUDAR A OTROS EN LOS MISMO.
QUE DIOS TE BENDIGA AMIGO Y TENGA COMPASION DE TI. ATTE: FRANZ CALDERON, Discipulo de Cristo.

Anónimo dijo...

Hola yo soy discípula de Cristo, pertenezco a este grupo del que hablan, tengo 18 años de conocerlo y realmente quiero decirles que sí vivmos de esa forma por algunos años , realmente esta iglesia pecó mucho de soberbia y de muchas otras cosas, pero también veo el poder de Dios haciendo transformaciones verdaderas en el enfoque de nuestros corazones, de nuestro entendimiento, de nuestro conocimiento, en fin se que hay más de uno que deseamos pedir perdón a todos los que fueron dañados por ese estilo de vida que llegamos a tener y que ahora se ha cambiado, iglesia única y verdadera aquí en la tierra no lo hay, todos sólo son medios que tenemos para conocer y acercarnos a Dios y la perfección sólo se alcanza con Dios, individualmente, yo aprecio mucho estar en este grupo, llegué a los 16 años, aquí conocí al que ahora es mi esposo y tengo 2 niños que están aprendiendo a amar a Dios, y sólamnte les digo a aquellos que salieron lastimados nuevamente:perdón, pero no dejen de buscar a Dios de una u otra forma, y que nuestra fe aumente día a día en el grupo en el que se encuentren. Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

FUI UNA "DISCIPULA" DE CRISTO CONOCI ESTA SECTA EN SAO PAULO BRASIL EN EL AÑO 1990, HACIA MI POSTGRADO, Y RECONOZCO QUE SIEMPRE BUSQUE A DIOS, LAMENTABLEMENTE MI IGNORANCIA HIZO QUE CAIGA EN LAS REDES DE ESTA AGRUPACION.
ESTA ES UNA SECTA DE MIEDO DONDE ENSEÑAN A TEMER A DIOS, A HACER LAS COSAS POR OBLIGACION NO POR AMOR, NO SE PRODUCEN CONVERSIONES PUESTO QUE El ESPIRITU SANTO NO PUEDE ACTUAR AHI, TODO ES REPRESION, Y CULPA
EL AMOR DE DIOS TRANSFORMA LIBERA LA RELACION CON DIOS ES PERSONAL, NO TIENE NADIE MAS QUE VER CON ESO
LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE MI VIDA CAMBIO RADICALMENTE, VIVI 3 AÑOS SUPEDITADA A LAS DECISIONES DE OTRAS PERSONAS, ELLOS DECIDIAN SI PODIAN HACER UN CURSO O NO , SI DEBIA VIAJAR A MI PAIS O NO INCLUSO DECIDIERON QUE NO ME CASE CON EL HOMBRE QUE ME HABIA PEDIDO EN CASAMIENTO,
.
SON DECISIONES QUE YO NO TOME Y QUE AHORA AL PASAR EL TIEMPO, TODAVIA DUELEN
DIOS ES AMOR LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO SON ALEGRIA AMOR PAZ,NADA DE ESO TUVE EL TIEMPO QUE PERTENECI A ESA SECTA
NO DEJEN QUE NADIE LES LAVE EL CERREBRO, SEAN DIGNOS LA LIBERTAD ES EL MAYOR REGALO QUE DIOS DA AL HOMBRE

Anónimo dijo...

Hola a todos... solamente quiero compartirles mi experiencia dentro de la iglesia... considero que la persona que escribió este artículo es TOTAL Y COMPLETAMENTE IRRESPONSABLE así como todo aquel que acepta lo que el artículo indica ya que están pecando con mentiras y exageraciones, tengo 4 años de pertenecer a la iglesia y al día de hoy agradezco lo que a través de la Biblia he logrado aprender... no a través de hombres sino a través de la BIBLIA palabra de Dios que ha hecho que mi vida personal sea totalmente diferente y que en mi hogar y mi familia existan convicciones verdaderamente cristianas... lamento haber perdido el tiempo iendo a Iglesias Evangélica, católicas y hasta con los Testigos de Jehová que nunca me enseñaron que la verdadera enseñanza viene de Dios a través de su palabra...

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que estuvieron en esta secta o que aun están en ella, o aun aquellos que no les ha tocado conocer de ella, mi nombre es Roberto, dure en esta horrible secta aproximadamente cuatro años, cuatro años en los que no crecí en ningún aspecto de mi vida objetiva, ni en lo profesional, ni en lo laboral y mucho menos en lo moral. Vivo en México Distrito Federal me toco estar ahí aproximadamente del año 1997 al 2001, por favor cuídense mucho de este grupo manipulador y enfermo, a mi cuando me toco estar allí los principales lugares en que te abordan es en los centros comerciales, muy particularmente en plaza universidad, en las escuelas incorporadas a la UNAM, muy en especial en el campus de ciudad universitaria; se ostentan como estudiantes, y hasta te presumen que estudian tal y cual licenciatura, todos van súper mal en la escuela y a su casa solo llegan a comer y dormir, arruinan tu vida y pierdes a todas tus amistades anteriores, mucho cuidado si tienes tu autoestima baja eres presa fácil de este grupo.

miguelitodenogales@hotmail.com dijo...

hola yo fui enbitado a una reunion la berdad me gusto mucho el cermom donde los puedo localisar yo soy de sonora vivo aki en nogales me yamo miguel tengo visa diganme donde ay una iglecia de cristo aki cercas mi numero de cel es 6319998916 los agradeceria

Anónimo dijo...

Todo lo que se comenta en este sitio es verdad, yo dure más de 5 años en esa Iglesia. No volveria en mi vida.

Anónimo dijo...

Quiero decir que hay muchas verdades escritas aquí, soy ex "discipula". Del año 1995. A todos los que están buscando o no salir de su alcoholismo, infidelidad, prostitución; etc. busquen otros grupos de ayuda, que el sector salud tiene. No necesitan este tipo de grupos que solo sirven a intereses personales, de los que dirigen, además desde otro país. Nadie está obligado a mantener a nadie, sólo porque te dicen que Dios quiere que ese lider consiga más discipulos. Cuidado, los más jovenes son presa facil. Si vemos los comentarios, la mayoría caímos a una edad donde es más fácil que te manipulen y si estás en momentos difíciles más. Quiero contar el caso de una chica, que estaba en mi "sección", universitaria, que estaba anorexica, pero nadie comentaba de ello. Se enfermó, en el departamento donde habitaba con otras chicas, ya más decente que el anterior, que era un cuchitril; la visité, porque eso sí, las que estabamos obligadas a preocuparnos por los demás, eramos los más cercanos. Cuando la visité me di cuenta de que estaba muy mal, en ese momento no entendía su enfermedad, pero ahora sé que era anorexia; no podía pararse, estaba en un hueso, no comía nada; sangraba. Y se decía que estaba mal del estómago. Qué crueldad. No comía porque no tenía dinero, era una "lider" y la felicitaban porque dedicaba cuerpo y alma a conseguir personas y reuniones; pero nadie de sus líderes le preguntaba si había comido, o la invitaba. Le costaba conseguir trabajo porque se dedicaba todo el tiempo a "la iglesia", así llamada. Al final, regresó a su casa, con su familia del oriente de la ciudad. Los únicos que la alimentaron y la cuidaron. No sé de ella, espero que su recuperación sea completa y que sea feliz. Susana. te deseo lo mejor.
Los jóvenes que están ahí, o piensan entrar, No sigan a estas personas, han sido engañados, también y no lo hacen con mala intención, pero los que se venefician son unos pocos.

Anónimo dijo...

la verdad yo estoy en esa secta y quiero salirme pero me da pena con ellos como lo puedo hacer,tengo algo prestado de el lider no puedo decir que es anonimo) y no se como devolverlo, por eso es que me ha dado brega salir de hay pero la verdad es que no me interesa, que me pueden aconsejar?

Anónimo dijo...

soy Esther Fuentes, estuve 4 años en esa iglesia, si bien es parte verdad lo que se dice, también hay gente que anhela tener una relación con Dios. yo tengo 10 años que ya no estoy ahí, pero mi deseo era seguir sirviendo a Cristo y lo sigo haciendo, a que voy con esto, que desgraciadamente las personas que salen de ese lugar no siguen teniendo una relación con Dios, ni les importa, solo recuerden que la salvación es personal, te la la Jesús por gracia, y no un grupo o lider, si tu saliste de ella, fue de un grupo, pero si en verdad tu anhelo es amar y servir a Dios lo puedes hacer en otro lugar, el evangelio sigue creciendo y hay otras iglesias donde aman a Cristo, eso fue lo que yo hice y sigo enamorada de Dios, sirviendole con fé y agradecimiento por tu misericordia y si puedes superar la manipulación, yo ya personé u oro también por ellos para que el Espíritu Santo les de la luz, no juzguemos, mejor vivamos para Cristo, porque en verdad las almas se están perdiendo, que el Señor les bendiga y sigue en su búsqueda por medio de su palabra.

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Antonio Rubia y pertenecí a este grupo por mas de seis años en Madrid. (no cambio mi nombre).

Salí de este grupo en 2002 despues de seis años como ya he dicho, no me arrepiento de haberme ido y no volveria hoy por hoy aunque eso corresponde a Dios decidirlo.

Por una parte, Manuel se te nota muy resentido, lo puedo entender, creeme. Tambien puedo compartir algunas de las cosas que dices pero para nada todas ni por completo el enfoque sátanico que pretendes dar a cosas como querer mover el corazón de la gente a través de La Biblia usando sus escrituras, especialmente las dedicadas al sacrificio de jesús. Date cuenta por ti mismo de que con eso no estas criticando otra cosa que La Palabra de Dios, no a la membresia de este sitio.

También te pediría que recapacitaras en la forma en que mencionas a personas de este sitio, concretamente cuando hablas de los homosexuales o a esa mujer a la que catalogas como prostituta que segun tú querian hacer casar con tu amigo. Mencionas que se te hizo convivir con homosexuales con poco menos que espanto. Yo tambien vivi con algunos en su dia siendo miembro de esta Iglesia y no puedo entender la postura que delatas al mencionar este hecho. Nunca vi en ellos otra cosa que no fuese personas luchando con un pecado más y no me senti amenazado jamás por tener que convivir con ellos por su condición sexual que como te digo no es otra cosa que un pecado mas. Quizás te ayude el leer un poco más el Nuevo Testamento y los Evangelios para darte cuenta que era un pecado que ya existia en tiempos de la primera Iglesia y estas personas, incluyendo a las prostitutas no eran considerados apestados entre ellos.

He de reconocer que se me hizo daño durante mucho tiempo y que me defraudarón muchas personas de esta Iglesia que creia amigos o mas que amigos incluso pero en general lo bueno abundó mas que lo malo. Ahi conocí a Dios y no tengo ninguna duda de ello.

Es mas que discutible el poder sobre los miembros que se atribuye el liderazgo y su manipulación para con las personas que ahi estaban con un deseo ferviente de seguir a Dios y no a los hombres, esta fue una de las causas que me hicieron tomar la decision de salir de ahi. Pecados de vanidad y sobervia muy humanos que mezclados con la prepotencia de sentirse autenticos seguidores la palabra en exclusiva hicieron destrozos en el corazón de mucha gente...

Jamás presencie una orgia y dudo que alguien lo haya hecho dentro de la Icoc. Tampoco presencié homosexualidad entre los miembros en las reuniones ni nada parecido. Si abrazos de hermandad que nada tenian que ver con el tema sexual.

Las citas que teniamos entre herman@s y en las que se nos aconsejaba ir mas de una pareja no veo que tienen de malo si tenemos en cuenta que se trataba de preservar nuestros corazones de pecado y de cuidar unos de otros,es biblico y logico, no entiendo que sentido le quieres dar...

El diezmo es biblico, la donación anual no y me parece abusiva pero ante esto he de ser sincero diciendo que yo mismo cuando fui captado estaba viviendo en la calle, sin trabajo ni dinero y que todas mis necesidades fueron cubiertas cuando me hice miembro al igual que las de muchas otras personas y a mi jamás me pidieron que devoviera nada a nadie, pero sobra decirte que me sentia en deuda con Dios mas que con la gente y que dar el diezmo era un acto gustoso para mi, no tanto la contribución especial que repito me parecia desmesurada aunque no sin fundamento,gracias a este dinero pueden ir a otros paises y hacer obras por los niños en paises del tercer mundo y como no, tambien cobrar suculentos sueldos los miemnbros del liderazgo e ir de pais en pais alojandose en hoteles de 5 estrellas mientras los discipulos de esa ciudad quizás tengan serias dificultades para sostener ese nivel de vida para los lideres y sobrevivir ellos mismos.

Antonio Rubia

Anónimo dijo...

Hola, yo estuve muchos años en esa congregación. En todo lo que dicen hay cosas ciertas y cosas exageradas. Lo cierto es que la doctrina de esta congregación es equivocada y por lo tanto hacen daño a los seres humanos.Estudiando las escrituras hice una lista de 17 puntos que son equivocadas y por lo tanto no son de Dios. Esa es la razón, aunque creo tuvieron buena intención, lo hicieron mal porque añadieron cosas de hombres a la doctrina de Dios.

Anónimo dijo...

Estuve muchos anos en esta iglesia, fui un lider importante, hasta llegue a liderar un pais. Perdi los mejores anos de mi vida y ha sido muy pero muy dificil volver a ser alguien normal, afortunadamente fui yo el que fui enganado y no mis hijos. No tengo la menor duda de que es un lugar equivocado y destructivo. Siento mucho dolor por los que estan ahí, porque va a ser dificil salir y si salen, va a ser mucho mas dificil superar esos traumas mentales, emocionales y espirituales que se adquieren en este lugar . Hoy gracias a Dios al menos estoy afuera de la internacional y poco a poco he ido estudiando en la sagrada palabra lo que es la verdad. He ayudado a algunos a salir de alli,y otros amigos que salieron no quieren saber nada de Dios. Es triste. Esa experiencia es peor que cualquier fracaso amoroso, laboral, material o lo que sea. Porque se meten con lo mas sagrado del ser humano....su fe en Dios
Y no se trata que ahora hayan cambiado cosas de forma, en el fondo los lideres siguen teniendo ese corazon arrogante y sediento de poder y de buena vida.Tarde o temprano volveran a lo mismo y luego otra carta como la de Kriete sacudira nuevamente ese movimiento....pero y mientras tanto todas esas almas heridas y danadas que se haran? Tu hablas bien de la ICOC porque estas ahí ciego todavia, pero cuando puedas ver algo me entenderas.
Te animo a estudiar temas como, el discipulado teniendo en cuenta lo que dice el apostol Pedro 'sin ensenorearse', a estudiar temas como la organizacion de la Iglesia, el manejo de la ofrenda, las reuniones los domingos,la cena, las alabanzas,el plan de salvacion, la confesion de pecados,la ayuda a los necesitados, la autonomia de cada iglesia....en fin, muchos temas mas de la iglesia primitiva del nuevo testamento y te daras cuenta que ese no es el modelo de la ICOC. Pero en fin el punto no es cambiar las cosas de forma, porque hasta la iglesia catolica lo esta haciendo, el punto es el corazon detras, un corazon alejado del temor y respeto por la palabra de Dios.

Anónimo dijo...

Antonio, el diezmo no es biblico. Esa practica quedo clavada en la cruz de Cristo.
No se trata de polemizar como me trataron,dice las Biblia que hasta los demonios se visten como angeles de luz.
El punto es 'si se mantienen FIELES A MI PALABRA, dice Jesus Juan 8:31

Anónimo dijo...

Fijense como es el diablo, invierte unas cuantas monedas , para que una persona este en su iglesia por agradecimiento y no por obediencia a su palabra. Y muchos hablan de noviazgo, de trabajo, de matrimonio, de que me ayudaron en esto y en lo otro.
Como decia Jesus 'ustedes estan aqui porque comieron y bebieron'. Pero cuando comenzo a predicarles la verdad, muchos dijeron esto que tu dices es dificil de aceptar y se fueron, tanto que Jesus les dijo a sus apostoles Tambien ustedes quieren irse?
Esto no es facil de entender, pero el que tenga oidos, que oiga

Anónimo dijo...

Hola yo también fui DISCIPULA kreo k lo yo viví en la iglesia me gusto la verdad conocí el amor y la amistad verdadera me enamore de la iglesia m salí x motivos k no kiero mencionar pero ahí conocí de Dios y aprendí mucho y tuve cambios a me gustaba. Al llegar al D.F ya no siendo miembro intente restaurar mi fe no entiendo este termino pero así se llama conocí a una DISCIPULA k es líder m hizo sentir la mujer mas miserable, y sabes kreo k si pecan de soberbia piensan k x pertenecer a la iglesia están bien y los k estamos intentando estamos. Mal, ya no regresaría a esa iglesia ni a ninguna mas conocí a Dios pero se k Dios es un Dios d amor no un Dios k t da bibliazos como dicen ellos , también pienso k lo k dice Manuel algunas cosas son verdaderas y otras Manuel sabes k no estas siendo sincero, pienso k no hay iglesia perfecta pero si se k Dios es omnipotente y se k el habita en tu corazon y k quizás si algunos miembros disfrazados de ovejas te llegan a dañar psicológicamente pero también hay personas ahí k son inkreibles yo tengo buenos amigos k conocí ahí no todo es malo ni todo es bueno pero Manuel aunk tu llenes de dudas su corazon de algún discípulo y algunos digan k la iglesia esta bien y les guste es la decisión de cada quien El gran maestro nos dio libre albedrío solo te puedo decir k sanes tu corazon digo si a ti o a mi no nos gusta es nuestra decisión si alguien conoce y le gusta amen ... Y pues hay k orar x aquellos k nos dañaron emocionalmente y x nosotros para k Dios no permita k nuestro corazon siga arrastrando un grillete recuerda Manuel K el espíritu produce amor ,paciencia, alegría, humildad y paz quizás lo escribiste en un momento de enojo y le exageraste pero animo Manuel alguna enseñanza te dejo esta iglesia no todo ni todos son malos también tiene cosas buenas

convencido dijo...

te felicito por tomarte el tiempo en esta investigacion y aunque a algunos del duela la verad esta escrita aca con lujo de detalles, yo fui miembro de la iglesia en el salvador y es una lastima que tengan a una persona declarada GAY entre sus miembros y lo consideren un discipulo de jesus el se llama Rafael Duarte es de gutemala pero esta en el salvador desde que lo enviaron a la mision aca por su puesto se quedo porque tubo que huir de su realidad en guatemala donde fue hasta reyna de los GAY que lastima hoy el pobre no tiene ni trabajo pero el lider en el salvador es Josue Ortega gana $3000 vive como rey un un abuena casa y los demas pobres inutiles aguantando hambre y en cuanto a la ofrenda nunca di lo que me pedian y como no ofrendaba como se devia yo no era un miembro que importara pero no me deje manipular porque tanbien conoci mujeres con doble vida de dia dedicadas a dios y de noche en discotecs tomamdo licor y acostandose con homres que no eran de la iglesia pero satisfacian su deseo sexual y como es pecado perdirselo a un miembro mejor con otros y todos aquellos que siguen ahi abran los ojos ya o pronto sera tarde cuando ya no tengas nada y te hayan desplumado y la persona que sueña con ser lider mundial sigue soñando porque no lo lograras no eres del nivel de ellos

Anónimo dijo...

Yo perteci a esa iglesia me sali por ke cambie de residencia con mis padres desde ese momento les perdi la pista. Yo ingrese por un primo mio que a las pocas semanas de haber ingresado tenia un cambio Radical en su vida y eso me impacto y cambio mucho con toda la familia ( el cambio fue para bien) y por el conoci la ICM y me bautise. He estado lejos de la iglesia durante mas de 15 anos y a un ke los buscaba para regresar no los encontraba. Por alguna Razon es ke hasta ahora Leo sobre la iglesia a la que me arrepiento de haber dejado por no haber tenido mas caracter y desicion para seguir espero poder contactar a alguien y regresar ya no me encuentro en Mexico estoy en EEUU si hay algun hermano que lea esto por favor contacteme mi correo es Bryangelomonn@hotmail.com Yo perteneci a la iglesia de Puebla mi disipulador era Hertor Luna de igual forma recuerdo a los hermanos mas ayegados ami como Carlos tarelo, Pablo, el hermano Cipriano ke fue mi disipulador tambien y los demas no recuerdo sus nombres.

Anónimo dijo...

Excelente articulo, la info en gral es certera. Yo fui "discipula" por 3 años en la Cd de Mexico en la zona Sur llegue de 18 años, me dieron estudios biblic0s, me arrepenti rapido de mis pecados y muy pronyo me bautizaron, yo cambie radicalmente en todo porque crei ademas te dicen que des el ejemplo con tu familia y amigos, otra tactica para jalar gente. Al principio los miembros me consentian y eran maravillosos y yo muy obediente pero con el pasar del tiempo comence a tener dudas serias y cuando cuestionaba algo se negaban a hacer uso de la razon y decian "es la voluntad de dios" ademas su informacion financiera solo era un cuaderno con apuntes! no facturas recibos, nada! Es un ABSOLUTO BRAIN WASH y su efectividad se debe a que mezclan enseñanzas muy veridicas bien fundamentadas en la Biblia con mentiras y manipulacion emocional. Safarme de ahi fue lo mejor que pude hacer, no tengo vicios de ningun tipo y soy una persona espiritual y etica, no se necesita una congregacion. Si saben ingles chequen este articulo de wikipedia en la seccion HOPE worlwide que deja claro que el dinero de las ofrendas era para gastos adminitrativos internos y no para misiones ni caridad pero que ellos como ellos decian hasta que los cacharon y admitieron TODO: http://en.wikipedia.org/wiki/International_Churches_of_Christ

Anónimo dijo...

Saludos

Mi nombre es juan y fui discipulo de cristo por 5 años, y pues mis primero 2 años no fueron tan malos. Lo que dice en este articulo que "reprenden", por no llevar visitas, es exagera...al menos en mi caso nunca me molestaron. Lo diesmos tampoco,habia regaños....si no los podia dar no habia problemas.
En relacion a la confesion de pecados, todo es cierto..tenia que confesar todo y era algo vergonsozo, pero pues solo asi podian ayudarme de mejor manera.
Otra cosa que es cierta, es que no podiamos cuestionar a los lideres, lo que ellos decian, eso se hacia...si respondias "eres un hermano rebelde".

Lo que dice en el articulo en relacion de "noches de oración ORGIA"....eso si es una mentira, yo fui a noches de oración y nunca hubo nada de eso..... ¿ustedes creen que si hubiera pecado de ese tipo, habria necesidad de confesión semanal?

Yo creo que como cualquier otra iglesia, tiene sus errores y tiene personas que no son perfecta y que hacen mal la cosas algunas veces. No queda mas que aprender de las experiencias pasadas y seguir adelante....cuidando no volver a tropezar con la misma piedra.

Saludos a todos y espero que hayan sanado heridas y el odia que sienten por la iglesia de cristo desaparezca y vivan felices....olvidando y dejando atrás esa mala experiencia!!

estamos en contacto!! mi correo es : rollocuadrado@hotmail.com si quieren platicar de ello

Anónimo dijo...

Saludos

Mi nombre es juan y fui discipulo de cristo por 5 años, y pues mis primero 2 años no fueron tan malos. Lo que dice en este articulo que "reprenden", por no llevar visitas, es exagera...al menos en mi caso nunca me molestaron. Lo diesmos tampoco,habia regaños....si no los podia dar no habia problemas.
En relacion a la confesion de pecados, todo es cierto..tenia que confesar todo y era algo vergonsozo, pero pues solo asi podian ayudarme de mejor manera.
Otra cosa que es cierta, es que no podiamos cuestionar a los lideres, lo que ellos decian, eso se hacia...si respondias "eres un hermano rebelde".

Lo que dice en el articulo en relacion de "noches de oración ORGIA"....eso si es una mentira, yo fui a noches de oración y nunca hubo nada de eso..... ¿ustedes creen que si hubiera pecado de ese tipo, habria necesidad de confesión semanal?

Yo creo que como cualquier otra iglesia, tiene sus errores y tiene personas que no son perfecta y que hacen mal la cosas algunas veces. No queda mas que aprender de las experiencias pasadas y seguir adelante....cuidando no volver a tropezar con la misma piedra.

Saludos a todos y espero que hayan sanado heridas y el odia que sienten por la iglesia de cristo desaparezca y vivan felices....olvidando y dejando atrás esa mala experiencia!!

estamos en contacto!! mi correo es : rollocuadrado@hotmail.com si quieren platicar de ello

Anónimo dijo...

es cierto que nadie es perfecto pero entonces porque los lideres principales si se consideran perfectospara muestra un boton josue ortega lider en muchos paises actualmente en el salvador estubo en crisis su matrimonio los lideres de mas rango lo enviaron junto a su familia a los angeles en estados unidos, ahora preguntate si a los matrimonios en esta iglesia les dan el mismo trato? es mas la iglesia en el salvador tiene un trato diferente con personas que tienen algun tipo de poder en el pais o economicamente ya que son este tipo depersonas que en verdad interesan y no las personas de un nivel economico bien bajo pues resulta que para ellos son una carga y no una ayuda que lastima, se reunen entre semana en pequeños grupos llamados charlas biblicas o tiempos de familia pero cada grupo estan asiganados los miembros segun el criterio de josue: los de poder economico; con buenos carros, buenas casas, con facilidades de adquisicion y es un selecto grupo con josue, y los demas con cualquier otro grupo menos ahi ves la marginacion y esto es una iglesia, una familia?

Anónimo dijo...

que gente mas tonta dicen que tienen años de estar en la iglesia y no saben nada a lider principal kip mcmaken lo echaron de esta iglesia en el 2008 y el formo otra iglesia y contacto a ex miembros para funcionar como lideres este tipo es un gran ladrón solo el dinero le gusta y por eso se invento la ofrenda especial para bajarse a los feligreses eso no es biblico como ellos dicen que se aplican en la biblia lideres tajo de mañosos no jueguen mas con la fe de la gente tonta que cree

Oswaldo dijo...

Busquen a Dios mediante la biblia, así no te quejaras después de que te manipularon

Unknown dijo...

Saludos fui miembro de esta secta allá en un lejano 1995, permanecí aprox. 5 meses, nunca vi homosexualismo como tal, conocí miembros que en su anterior vida, como así la llaman habían sido hosexuales pero al convertirse en miembros de la iglesia, Dios los había sacado de estas tendencias, siempre fueron respetuosos conmigo, recuerdo que me contactaron en la UNAM. Recuerdo que habia una chica que me gustaba de nombre Carmen, al decirle a mi discipulador lo anterior me dijo que me alejara de ella porque solo le estaba viendo el físico y que eso no era espiritual, esta chica solía buscarme mucho platicábamos. Un día ya no se acerco a mi supe que las "hermanas" hablaron con ella, me imagino lo que le habrán dicho, ella acabo dejando la iglesia un mes antes de que yo también me fuera. La razón por la que me salí es porque nunca encontré a ese Dios amoroso que yo buscaba. Después como de 15 años por el 2010 volví a a ver a Carmen en un festival, ella no me reconocio pero yo si, la vi felizmente con dos niños y un hombre que asumo era su esposo, sentí una mezcla de alegría y tristeza. El hubiera ya no existe. Es todo lo que les quería compartir. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo tambien fui miembro de esta iglesia en 1995 y tengo un sinfin de anecdotas que contar a pesar del poco tiempo que permaneci alli muchas de ellas dolorosas y otras frustrantes que pena tomar sobre si el nombre de dios para llevarlo de una manera tan equivocada.Sin embargo yo no sali afectado emicionalmente de ello y solo lo veo como una mala experiencia ya que nunca pudieron someterme y me gustaria mucho contactar a quienes hayan tenido algo similar en esta secta mi correo es juanmanuel_36zg@hotmail.com tengo 36 años y el hecho de ser gay fue la gota que derramo el vaso.Pero como ya lo he dicho a pesar de que entonces solo tenia 17 años siempre he sido de ideas firmes y mi sexualidad no ha sido ni un obstaculo ni algo que me averguence ni mucho menos porque no soy ni afeminado ni exhibicionista y aunque lo fuera creo que todos tenemos lugar en la casa de dios.Asi que yo lquiero decirles a todos aquellos cuya experiencia en esta secta haya sido traumatica o dolorosa:no tengan miedo,DIOS no castiga,somos creaciones perfectas de el,hijos suys hechos a imagen y semejanza y con el derecho a ser felices como y con quien mejor lo querramos.En lo personal siempre soynsolidario y trato de ayudar a los demas y ahora mas que nunca en mi vida siento toda esa maravilla de dios conmigo.En mi tienen un amigo en quien confiar y la mejor de las suertes para todos

Anónimo dijo...

Pinche zombi Yo si estuve y es un terror k acabo con mi vida