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19/3/10

BMC Software transforma de reactiva a proactiva la administración TI de PEMEX

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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- Business Service Management de BMC le permite a la gigante mexicana de gas remediar rápidamente y predecir los incidentes en las TI antes de que éstos ocurran.

HOUSTON, Marzo, 2010 - BMC Software (NASDAQ: BMC) anunció la implementación de su solución Business Service Management (BSM) a la empresa mexicana Pemex Gas y Petroquímica Básica, para ayudarse a mantener sus servicios TI completamente optimizados y eficientes.

Con BSM, Pemex Gas ha sido capaz de automatizar los cambios de una infraestructura TI de más de 300 servidores y 6,000 usuarios finales, resolver problemas mucho más rápido y alinear las necesidades de TI con el negocio. Las TI de Pemex Gas han sufrido una transición para convertirse de reactiva a proactiva y ahora resuelve la mayoría de los problemas velozmente, antes de que se conviertan en grandes contratiempos para la compañía.

“Estoy complacido en cómo la compañía se ha beneficiado con lo que BMC Software nos ha ayudado a implementar,” mencionó Miguel Chio, Gerente General de TI en Pemex Gas. “Hemos visto muchas mejoras en la eficiencia y efectividad de las TI. Ha sido algo sumamente bueno para nuestro negocio.”

Pemex Gas utiliza BMC ProactiveNet Performance Management para administrar la disponibilidad, el desempeño y el impacto del negocio en su ambiente SAP, en una forma proactiva. La compañía ha robustecido su administración TI para incluir BMC Atrium CMDB, y recientemente BMC Event e Impact Management (BEIM).

Con BMC Event e Impact Management, las TI de Pemex Gas obtienen una visión del servicio consciente de los problemas, permitiéndole asignar y resolver rápidamente los problemas basados en las prioridades del negocio, antes de que éstos impacten los servicios críticos del negocio y a los usuarios. Pemex Gas ha reducido el tiempo y los recursos requeridos para archivar las llamadas de escritorio y boletos de servicio abierto al automatizar estos procesos a través de las operaciones TI y el soporte. La empresa cuenta ahora con un enfoque integrado y sencillo sobre la administración de los problemas en el negocio, reduciendo el tiempo perdido entre averías, e incrementando la eficiencia total.

Con BMC Atrium CMDB, Pemex Gas ha completado una transición a una verdadera plataforma BSM. El equipamiento TI, las aplicaciones, los servidores, los recursos humanos y otros elementos del ambiente TI están cargados dentro de la base de datos y rastreados semanalmente, permitiéndole a la compañía identificar velozmente si alguien ha realizado cambios en su sistema o si los cambios están autorizados. El rastreo de cambios es crítico para la habilidad que tiene Pemex Gas para acceder a sus propias políticas internas de TI, así como a las regulaciones gubernamentales en TI, tales como Sarbanes Oxley.

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