Informanet

16/5/10

Al dente con küchenprofi

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- “Al dente” es un término de origen italiano para definir a las pastas que cuentan con la cocción exacta –firme por fuera y suave por dentro- al momento de servir.

Preparar pasta puede ser una tarea fácil, sin embargo no todas las personas logran que este alimento quede “al dente”; para que esto ocurra sólo hay que colocar en una olla 1lt de agua por cada 100gr. de pasta con un chorrito de aceite de oliva y sal de grano, cuando llegue a plena ebullición, se incorpora la pasta -en forma de abanico si es larga o esparcida si es corta-, se le sube a la flama para restablecer el hervor y se remueve ocasionalmente con un tenedor para evitar que se bata. El tiempo de cocción varía de acuerdo a la calidad y grosor de la misma, debe probarse hasta que quede al dente –firme por fuera y suave por dentro-, al estar lista se retira del fuego y se escurre, es recomendable no exponerla al chorro de agua a no ser que se prepare un platillo frio, para finalizar, se condimenta y se sirve al momento.

Küchenprofi, marca de origen alemán se distingue por contar con accesorios útiles y prácticos que facilitan el trabajo en la cocina, en esta ocasión presenta un escurridor para pasta con las medidas ideales para colar el agua de cualquier pasta que se prepare, incluso para las verduras.
Su cuerpo está elaborado con resistente acero inoxidable, la forma oval del diseño permite que al momento de vaciar los alimentos no se salgan, sus dimensiones (26cm de ancho, 34cm de largo y 10.5 de profundidad) pueden albergar una gran cantidad de alimentos, además cuenta con una barra de soporte para recargar sin problemas en el fregadero, facilitando el vaciado.

No importa si se cocinan canelones, fettuccini, penne, fusilli, lasaña, ravioli u otro tipo de pasta, con la ayuda de Küchenprofi todo quedará al dente, pues el secreto está no sólo en el tiempo de cocción sino en el escurrimiento de los alimentos ya que si se dejan reposando en el agua, ésta continuará con la cocción.

El escurridor para pastas de Küchenprofi se encuentra a la venta en Palacio de Hierro y Casa Palacio con un precio de $ 769.00 M.N.

regresar/home

0 comentarios: