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6/5/10

IBM presenta nuevas ofertas para ayudar a clientes a optimizar sus procesos de negocio para impulsar su crecimiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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- Nuevas ofertas expanden liderazgo de IBM en el creciente espacio de la administración de los procesos de negocio.

LAS VEGAS, Nevada, 5 de mayo de 2010.- En la Conferencia IMPACT 2010, IBM (NYSE: IBM) presentó nuevas ofertas destinadas a ayudar a las organizaciones a alcanzar la agilidad en sus operaciones optimizando sus procesos para aumentar las eficiencias, reducir los costos y encontrar formas de incrementar sus negocios. La compañía también publicó los resultados de una encuesta a altos ejecutivos que ofrece luz sobre lo que se espera de las organizaciones para aumentar la competitividad en el mercado global.

El nuevo software expande el liderazgo de IBM en el mercado de la administración de los procesos de negocio (business process management - BPM). En el primer trimestre de 2010, IBM informó un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en su portafolio de integración y administración de procesos de negocio. Reconociendo que las organizaciones tienen una mayor necesidad de automatizar e integrar sus negocios, IBM ha construido una base de más de 20,000 profesionales, y reinvierte más de mil millones de dólares anualmente a través de Investigación y Desarrollo, además de adquisiciones estratégicas durante los últimos 18 meses.

“El actual entorno de negocios presenta cambios sin precedentes en la forma de trabajar de las personas, pero al mismo tiempo ofrece enormes oportunidades de expandir la productividad y rentabilidad,” comentó Craig Hayman, gerente general de middleware de aplicaciones e integración de IBM. “A través de una mejor gestión de procesos de negocio, las organizaciones pueden administrar ad-hoc y automatizar tareas que insumen mucho tiempo, liberando a los empleados para que hagan trabajos de mayor valor y proporcionen resultados uniformes, repetibles y más eficientes.”

Impulsar la eficiencia para un mejor resultado de negocios

IBM es líder en brindar a los clientes capacidades de mayor valor que les permiten integrarse mejor con su red de asociados, proveedores y clientes.

Por ejemplo, IBM trabajó con Globe Telecom para implementar una solución basada en la suite de administración de procesos de negocio de IBM, con el objetivo de integrar sus operaciones. Como resultado, la empresa pudo acortar el tiempo de llegada al mercado de sus nuevos productos de seis meses a 40 días. Además, redujo los costos de desarrollo de productos hasta 90%, lo cual le permitió mejorar los márgenes y reducir sustancialmente los riesgos financieros de los lanzamientos de nuevos productos. Con una mayor aptitud para compartir información, conocimiento y colaboración, Globe Telecom también obtuvo una mayor capacidad de identificar a los clientes para hacerles llegar ofertas más enfocadas.

Organizaciones globales avalan la necesidad de agilidad de negocios
Según un nuevo estudio realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV), llamado “A New Way of Working: Insights from Global Leaders” (Una nueva forma de trabajar: perspectivas de líderes globales), que encuestó a 275 ejecutivos globales, las compañías que están destacándose notoriamente en sus sectores se han concentrado en impulsar la agilidad de negocios, mediante prácticas de trabajo y procesos de negocio que dotan a sus organizaciones de mayor dinamismo, colaboración y conexión.

El estudio también reveló que los líderes de mercado de hoy tienen el doble de probabilidad de haber usado el modelado y la automatización para comprender y mejorar sus procesos de negocio y el triple de probabilidad de utilizar espacios de trabajo colaborativos.

Estas conclusiones demuestran que los procesos de negocio son esenciales para completar en forma oportuna y sin problemas todos los aspectos, desde admisiones a hospitales hasta diseño y distribución de productos, pago de cuentas y procesamiento de reclamos.

Acelerar las soluciones de industria

IBM anunció hoy mejoras al Centro de Excelencia conjunto formado por sus divisiones Software Group y Global Business Services (enfocado a Servicios de Consultoría), con el objetivo de ayudar a los clientes a acceder a mayores niveles de agilidad y desempeño de negocios. Las mejoras dan soporte a la entrega de nuevos aceleradores de soluciones de industria que ofrecen plantillas específicas de industria, para ayudar a los clientes de los sectores de banca, seguros, atención de salud, telecomunicaciones y administración de ciclo de vida de productos a acelerar sus proyectos BPM. Las ofertas se basan en estándares de industria que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades exclusivas de cada cliente.

IBM también está introduciendo más de 30 nuevos productos y servicios:

- IBM Business Process Management Suite: se expandió para incluir IBM WebSphere Lombardi Edition y mejoras a IBM WebSphere Dynamic Process Edition.

- IBM WebSphere Lombardi Edition: ofrece visibilidad y control en tiempo real para ayudar a los responsables de los procesos a reaccionar y adaptarse rápidamente a presiones del mercado, cambios regulatorios y demás fuerzas externas.

- IBM WebSphere Dynamic Process Edition: paquetes con nuevas características que permiten mayor funcionalidad y nuevas capacidades para obtener mayores niveles de productividad y conocimiento más inteligente.

- IBM BPM Blueprint: una nueva oferta basada en web, diseñada para ayudar a los empleados, asociados y proveedores a participar en la comunicación y mejora de procesos de negocio, ideas e iniciativas.

- IBM ILOG Business Rules Management System: incluye creación de reglas más fáciles e integrales para que los usuarios de negocio puedan automatizar el proceso de decisiones. Las reglas de negocio lo rigen todo, desde los procesos hasta la toma de decisiones, y dan a las empresas capacidades analíticas que las ayudan a reaccionar con más rapidez ante circunstancias cambiantes.

- IBM WebSphere Commerce: una plataforma de interacción con clientes que permite a minoristas y a compradores compartir información, eventos, listas de deseos y más, en sitios de redes sociales.

- IBM Rational Automation Framework for WebSphere (RAFW): ofrece un marco personalizable y extensible para automatizar la administración de eventos para la familia de productos WebSphere.

En el primer trimestre de 2010, IBM WebSphere creció 13%, mientras que su software de integración creció más de 20%. ILOG, que juega un papel clave en la iniciativa Smarter Planet de IBM proporcionando gestión de reglas de negocio, creció más de 30%.

La conferencia IMPACT de este año cuenta con 6.000 asistentes y cientos de testimonios de clientes, presentaciones, seminarios y demostraciones de productos, que hacen de IMPACT 2010 la mayor conferencia mundial creada para satisfacer la creciente demanda de un foro educativo en torno a la agilidad de negocios.

Por información adicional sobre todos los nuevos productos y servicios o por detalles sobre cómo IBM está ayudando a los clientes y Asociados de Negocio a tomar decisiones más rápidas e inteligentes utilizando BPM y SOA, visite: www.ibm.software/websphere

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