Informanet

5/6/10

Con empates en dos categorías empezó el Nacional de Parejas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Muy buenos scores el primer día

QUERÉTARO, QRO.- Bajo un sol radiante y sin que el viento molestara a los jugadores, este día inició la edición XVI del Torneo Nacional de Parejas, que se juega en el Club Campestre El Campanario.

Un torneo como el Nacional de Parejas permite ver a la juventud y la experiencia que dan los años, así como a padres e hijos o a hermanos competir por el mismo objetivo: ser los mejores golfistas amateurs del país en términos de jugar en pareja.


Ricardo Guzmán.

Campeonato. La pareja líder de la máxima categoría después de los primeros 18 hoyos es la de los juveniles capitalinos del Club de Golf La Hacienda, Alfredo Ruiz y Kenji Hernández, quienes firmaron hoy una tarjeta de 67 golpes, cinco menos. A dos golpes, con 69, la dupla de Eduardo Urbiola, de Tequisquiapan, y Juan Germán Zerecero, del Campestre de Querétaro. A un golpe se colocó en tercer lugar el dueto local del Campanario, los jóvenes Agustín Urquiza y Eugenio Parrodi.

AA. Emocionante resultó la primera ronda de esta categoría, ya que una de las parejas favoritas para ganarla se vio empatada en el liderato. José López Perera, del Club de Golf México y Héctor González Graf, del Campestre de la Ciudad de México, empataron en 69 golpes con la dupla formada por los hermanos Gonzalo y Rodrigo Martínez Coghlan, de Lomas Country. En tercero, con 71 golpes, uno menos, se registró un triple empate, entre Diego Cervantes y Eugenio Eraña (México), Walter Sarabia (tres Marías) y Manuel Estrada (Campanario) y la pareja de Alberto Romero de Terreros, padre e hijo.


José Antonio Herrera Jr.

A. Muy cerrada está la pelea por el trofeo de campeones en esta categoría. El liderato está empatado entre las parejas de Ángel Carmona y Gerardo Márquez (Lomas Country) y los hermanos Ezeta, José Antonio y José Manuel, del México. Ambas duplas firmaron scores de 72 golpes, par de campo. En tercero, a uno de distancia se ubicó otra pareja capitalina, Mario Vivanco y Luis Alamillo, del Campestre de la Ciudad de México. Los Ezeta lograron empatar la punta gracias a que José Antonio logró un águila en el hoyo 8, un par 4.

B. La pareja del Club de Golf México, integrada por Ricardo Martínez y Ricardo Guzmán encabeza esta categoría con una magnífica ronda de 75 golpes, tres más. A uno de distancia los sigue la dupla de José Antonio Herrera padre e hijo, del Campestre de Querétaro. En tercero, con 79 golpes, marchan Alejandro Calderón (México) y Eduardo Sánchez Urrutia (Campanario).

La segunda ronda se jugará mañana bajo el sistema de Bola Alterna modificado. Esto quiere decir que los dos jugadores pegan de la Mesa de Salida para después escoger la mejor bola y alternar golpes desde ese momento hasta embocar. En la ronda final del domingo se sumarán los dos scores de la pareja.

Resumen de líderes después de la primera ronda

Campeonato Alfredo Ruiz/Kenji Hernández 69

AA
José López Perera/Héctor González Graf 69
Gonzalo Martínez Coghlan/Rodrigo Martínez Coghlan 69

A
Ángel Carmona//Gerardo Márquez 72
José Antonio Ezeta/ José Manuel Ezeta 72

B
Ricardo Martínez/Ricardo Guzmán 75

Los tres primeros lugares de cada categoría, después de jugar las tres rondas oficiales, recibirán trofeos de plata que son réplicas del trofeo institucional.

Para conocer más sobre este torneo se pueden meter a la página oficial de la Federación, http://www.fmg.org.mx/, en donde podrán ver los scores de cada dupla participante.

regresar/home

0 comentarios: