No todos los negocios pueden desarrollarse desde su casa, por eso la opción hoy en día es la oficinavirtual, la cual le permitirá asumir la presencia de una sociedad más establecida y profesional, sin tener que endeudarse hasta el cuello
México, D.F a 29 de junio de 2010.- ¿Cómo puede un proyecto de una pequeña empresa conseguir la imagen profesional correcta, sin pagar excesivamente por un espacio de oficina? Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México, explica como una oficina virtual puede transformar su negocio, y ofrece a las PyMes algunos consejos para el éxito.
Es uno de los arquetipos clásicos de negocios - el empresario que inicia su negocio en un cuarto de su casa, y termina convirtiendo su empresa en una multinacional. Larry Page y Sergey Brin, por ejemplo, famosos creadores de Google comenzaron en un garaje, por lo que dice la historia de este buscador de internet.
Tal historia suena muy bien en retrospectiva, pero no todos los negocios pueden desarrollarse desde casa, para la mayoría de las empresas, las primeras impresiones son cruciales para su crecimiento y esto incluye contar con una dirección prestigiosa para su empresa. Asimismo, contar con una recepcionista que conteste debidamente sus llamadas y tener un lugar adecuado para reunirse con sus clientes e inversionistas potenciales.
Los propietarios de pequeñas empresas saben todo esto, por supuesto, el dilema es qué hacer al respecto, ya que el gasto por estos servicios es enorme y muchas veces rebasa el presupuesto que se tiene disponible, pero cómo se puede garantizar que las primeras impresiones sobre su negocio serán positivas, sin tener que endeudarse hasta el cuello.
Para muchas empresas, la respuesta es una Oficina Virtual, ya que se asume la presencia de una sociedad más establecida y profesional, todo por un precio accesible para cualquier emprendedor.
Las muchas razones para virtualizarse
Las oficinas virtuales le permiten tener un domicilio fiscal en las principales áreas financieras del país, como Santa Fe en el Distrito Federal o en San Pedro Garza en Monterrey, además de proyectar una gran imagen ante sus clientes y competidores, sin tener que pagar excesivas rentas por el espacio físico de una oficina por un precio fijo al mes; obtendrá una dirección de un edificio AAA, incluyendo un número de teléfono comercial, el cual siempre será atendido por una recepcionista.
En ocasiones el tener solo la dirección fiscal no basta, para ello existe siempre la opción de utilizar oficinas físicas, las cuales proporcionan un espacio de trabajo totalmente equipado para 1 o más de 100 personas con diversas opciones para adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades. Dependiendo del proveedor, usted puede alquilar un espacio físico que le preste sus servicios por hora, día o durante períodos más largos de tiempo.
En la experiencia de Regus, la gente que usa nuestras oficinas virtuales y servicios, las ocupa por 5 principales razones, tales como:
1. Muchas PyMes desean una dirección de prestigio. Por ejemplo, nuestra sede virtual más popular de oficinas a nivel mundial son en el Edificio Chrysler de Nueva York, en el caso de la Ciudad de México, dentro las más populares están las oficinas que se ubican a la altura del Ángel de la Independencia en Reforma y las que se encuentran en el área de Santa Fe. La dirección en su tarjeta de presentación puede hacer maravillas para su imagen, se ve mucho más profesional que una dirección de una zona habitacional, además de ser un lugar ideal para reunirse con sus clientes e inversionistas.
2. Algunos quieren una imagen más profesional. Los empresarios que desarrollan la mayoría de sus actividades desde el hogar, sufren constantemente de que suene el teléfono y les llame un posible cliente, y en ese instante conteste su hijo de tres años de edad, un hecho que es muy común; otro temor es que cuando se encuentre en plena conferencia telefónica con sus mejores clientes, su conversación se vea interrumpida por el ladrido de los perros. Con una oficina virtual, puede hacer que las llamadas siempre sean contestadas por una recepcionista dentro de un ambiente profesional.
3. Algunos utilizan la oficina virtual porque les otorga flexibilidad. Se puede estar viajando por todo el país, reuniéndose con clientes, y usted estará seguro que su teléfono está siendo siempre atendido. Muchos empresarios quieren escapar de la sensación de estar encadenados a un escritorio, por desgracia este sentimiento se replica cuando se vuelve a sentar en un nuevo escritorio, incapaz de dejarlo por temor a perder llamadas de posibles clientes. Con una oficina virtual, usted puede estar en una comida con un proveedor, en el gimnasio e incluso en la junta escolar de sus hijos, sin tener que preocuparse de que su oficina esta siendo desatendida.
4. Otros quieren evitar las distracciones. Además de ser costoso, administrar una oficina consume demasiado tiempo, ya que usted tiene que gestionar todo el personal; equipar y mantener la oficina, etc. Con una oficina virtual siempre habrá alguien más que realice esas tareas por usted, dándole la total libertad para concentrarse en su negocio.
5. Es una manera de expandirse a nuevos mercados. Muchas PyMes utilizan una oficina virtual para abrir fronteras en nuevos territorios comerciales - desde Nueva York o Buenos Aires a Shanghai o Monterrey, es una gran manera de proyectar una presencia antes de que se esté listo para establecerse físicamente en una nueva ciudad. En el caso que usted este iniciando operaciones en nuevos mercados y requiera una oficina física, puede utilizar las oficinas de los Centros de Negocios Regus - ya sea por hora, día o mes, de acuerdo a sus necesidades.
Un cambio que toma sólo algunos minutos
La instalación de una oficina virtual a menudo se puede llevar a cabo con solo acceder a nuestro portal en internet. Los beneficios son diversos, pero vale la pena pensar sobre qué características realmente son importantes para usted. ¿Sólo desea que el correo sea redirigido desde su dirección de negocio a su oficina real?, en el caso del teléfono ¿Cómo desea que respondan a las llamadas entrantes? ¿Quieres una dirección deseable en un centro financiero global? ¿O quiere algún lugar cerca de casa, así que usted puede utilizar el espacio de trabajo, las salas de reuniones y las instalaciones de videoconferencia desde donde usted vive?
Proveedores de Espacios de Trabajo como Grupo Regus, pueden atender todas estas necesidades específicas - sólo tiene que averiguar cuales son sus necesidades. Al usar este tipo de servicios, la imagen de su negocio y sus planes de crecimiento - así como la calidad de su vida laboral y personal – se harán realidad de una manera estable y sólida.
CONSEJO CLAVE PARA LAS PYMES EN LA GESTION DEL ESPACIO DE TRABAJO
Al elegir el espacio de oficinas - ya sea virtual o físico - se debe pensar más allá del costo mensual. Las decisiones sobre el espacio son parte integral de cómo usted maneja su negocio. Basándose en la experiencia de Regus en trabajar con las empresas más exitosas en todo el mundo, estas son algunas de las cosas que usted debe pensar.
Acerca de Regus
Regus, el proveedor global líder de soluciones innovadoras para lugares de trabajo con1,000 sitios en 450 ciudades de 80 países, ofrece productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de juntas profesionales, salones de negocios y la más grande red del mundo de estudios de video comunicación. Para mayor información, visite: www.regus.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario