Informanet

17/7/10

Supermercado de niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Por Héctor Medina Varalta

Segunda parte

El obispo de Tegucigalpa, Honduras, declaró que tenía bases para afirmar que en San Pedro Sula existen granjas a las que son llevados los niños robados para engordarlos y que las mafias internacionales especializadas en el tráfico de menores, venden en 10 mil dólares cada uno de los pequeños, a los que etiquetan como “donantes”, para extraerles órganos, destinados casi siempre, a injertos en niños de su misma edad, aunque en algunos casos, también se utilizan para adultos y para experimentación científica. Cabe mencionar que el escándalo provocado por las declaraciones del Obispo, fue mayúsculo y tuvo repercusión internacional.



Negocio redondo

De acuerdo a Barceló: Vender a un niño para prostituirlo o usarlo en la filmación de películas pornográficas, representan “ganar” entre 5 y 7 mil dólares (estamos hablando de la década de los 90 del siglo pasado). Venderlo para que le saquen órganos, entre 50 y 100 mil dólares, según datos confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiente de la ONU.



Autoridad corrupta

En la actualidad, la periodista y escritora Sanjuana Martínez, autora del libro “Se venden niños”. Escribe: “¿Y qué dice la Fiscalía Especial para los Delitos de la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, la llamada Fevimitra? Óscar González Mendívil, coordinador general técnico de la misma, apunta”: La trata de menores es un tema que permanece invisibilizado, es decir, pasa por mecanismos tanto sociales de tolerancia, como que es innegable que un negocio de esta naturaleza no sobreviva sin que exista la intervención de alguna autoridad que no cumpla debidamente con lo que le corresponde. Hay un principio general en materia de delincuencia organizada. No puede existir si no hay una parte corrupta de la autoridad.

Prevención infantil



El otro problema, según este experto mexicano, es que la ley todavía habla del consentimiento de la víctima, algo que en el delito de trata no debería tener cabida, aun cuando reenvía al Código Penal: “Actualmente investigamos casos que demuestran que hace mucha falta información preventiva. En este tipo de delitos yo apostaría más por la inversión de la prevención, sin descuidar la persecución. Es mucho más importante que las niñas y los niños tengan la información necesaria para cuidarse”.


Lamentablemente-asegura Sanjuana-, los programas al respecto desde el Estado son casi inexistentes. En Costa Rica, por ejemplo, en todos los hoteles hay folletos que rechazan y alertan sobre el turismo sexual. Sin embargo, en México ver extranjeros cogidos de la mano de niños indígenas o con rasgos mexicanos no resulta un síntoma de alarma para algunas personas que prefieren sumarse al silencio y no denunciarlo.


En el nombre de Dios


El reconocido escritor sobre asuntos religiosos, “pastor de almas”, accionista de la empresa Kola Loca, Jorge Erdely Graham y líder de la Iglesia Cristiana Restaurada, mejor conocida como “Los Perfectos”, un mote que le puso un grupo de fieles de la congregación de Cancún que, ante las evidencias de desaparición de niños y manipulación de creyentes decidieron, decidieron abandonarla. “Le pusimos ‘Los Perfectos’ porque ellos se creen perfectos y piden a la gente que busque la perfección”, declara Mónica Araceli Sánchez Moreno, mientras entrega volantes fuera de los centros religiosos de la Iglesia Cristiana Restaurada y en lugares públicos de Cancún.

Mónica Araceli ha iniciado una cruzada nacional para intentar recuperar a los 25 niños que desaparecieron de los albergues CAIFAC (Monterrey), Casitas del Sur (Distrito Federal) Y La Casita (Cancún). De hecho, interpuso una denuncia penal contra Jorge Erdely por “delincuencia organizada y trata de menores” en la Procuraduría General de la República.

“Queremos que lo detengan”-, agrega Mónica Araceli. “Que cateen todas las ‘casitas’. Sólo él puede saber donde están. Los niños no van a aparecer mientras Erdely no lo diga. No lo encontrarán hasta que él dé la orden a sus seguidores de entregarlos”.

Sin embargo, Erdely se encuentra en Vancouver, Canadá, vivito y coleando como si nada hubiera hecho. El que escribe estas líneas trató de entrevistarlo a través de su correo electrónico, pues en la Feria Internacional del Libro de 2009, tuve el gran honor de entrevistar a la valiente periodista Sanjuana Martínez y quise que el susodicho tuviese derecho de réplica, pero no obtuve ninguna respuesta.


Conclusión


De acuerdo a la escritora y periodista: Los defensores de derechos humanos no descartan la posibilidad de que la desaparición de menores también se haya relacionado con el tráfico de órganos, ya que Brenda- una niña que se escapó de CAIFAC Monterrey, describió en su declaración ministerial que a los internos se los llevaban “al hospital” y volvían con cicatrices en el estómago o a un costado: “Se llevaron-explicó la niña- a Nancy y Chuy a un hospital, y cuando regresó después de cuatro meses ella traía dos cosidas en el estómago con cicatriz, una en forma vertical en el centro y la otra horizontal del lado derecho”.


La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados o Desaparecidos Perdidos A. C., distribuyen volantes con las siguientes recomendaciones:


1.- Si sales con tus hijos, mantenlos cerca de ti, no los pierdas de vista.


2.- No permitas que reciban obsequios de extraños.



3.- No los mandes solos a las tortillas, a la tienda o a la farmacia.



4.- No permitas que salgan a la calle a jugar



5.- No permitas que platiquen con desconocidos.


6.- No los mandes a abrir la puerta de tu casa cuando tocan.


7.- No los lleves a los tianguis o a los almacenes grandes, ni a otros lugares muy concurridos.


8.- No los mandes solos a la escuela.


9.- No se los confíes a nadie si te los piden prestados.


10.- Platica con ellos paran que sepas quienes son sus amistades.


Hoy por mi, mañana por ti


Se suplica que si alguien conoce el paradero de la niña Diana Guadalupe Hernández Rosales. Es clara, de ojos grandes y cabello largo, favor de comunicarse a los teléfonos: 31881562 casa de Dianita (ver fotos).

0443311324240 Cel. de Nelly Rosales (Mamá)


0443312193611 Cel. de Horacio Hernández (Papá)





regresar/home

0 comentarios: